Heisenberg dijo:
Cierto es Daenerys, que tu tortuga se hará grande, pero con los cuidados pertinentes podrás disfrutar de ella muchos años y eso del agua sucia tiene fácil solución, se llama filtro.
Un saludo a todos
De fácil solución nada, Heisenberg, no se si tu has tenido en acuario una tortuga de semejante calibre. Hablamos de animales que se pueden poner en 4 kg si salen hembras, y eso es una barbaridad. Decir que la inmensa mayoría de las tortugas de orejas rojas adultas no pasan del 1,2 kg, y las gordísimas se ponen como mucho en dos.
Yo hasta no hace mucho tuve una emolli de 2,5 kg en un acuario de 240 litros con el filtro externo más grande que encontré en el mercado, y era totalmente inviable. El agua se pudría, literalmente, a los 2-3 días de cambiarla , y daba igual hacer cambios parciales, totales, intentar hacer colonia bacteriana en el filtro , meter esponjas y limpairlas una o dos veces por semana... era un trabajo descomunal.
Al final ha acabado en un tupper roñoso, que hay que limpiar igual de a menudo , pero gasta menos agua y da menos trabajo :-X
(-¿alguien responsable que viva en una zona cálida quiere adoptar una preciosa
Trachemys emolli que iba en una bolsa de plástico camino del campo antes de que me la quedase?-)
Y estamos hablando ya de una instalación de un coste de más de 400 €, que prácticamente nadie ( ni uno de cada 1000, yo creo), gastaría en una de estas tortugas
Creo que si no se tiene un buen estanque en exterior, mantener un ejemplar adulto de este calibre en condiciones dignas, es totalmente inviable para una persona común
Creo que no hay mejor forma de quitarle las ganas a alguien de ser reptilero que enfrentarse a cuidar a una tortuga acuática de más de 2 kg...
Ahora es una maravillosa gallletita verde, pero las probabilidades de que se desprendan de ella si no muere a tiempo, es terriblemente elevada...