Os presento a mi pseudemys nelsoni

Khaalesi

New Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de los quelonios. Hace dos semanas me compre esta preciosa pseudemys nelsoni. Al principio no quería comer, y después de probar muchas cosas, conseguí que empezara a comer, eso sí, plantas de agua dulce. Ahora estoy intentando que acepte el pienso,¿ me podíais aconsejar algún método?

Un saludo.

0mb2.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Para que crezca bién y coma sin problemas lo ideal sería tenerla con el agua a unos 27ºC, zona terrestre (una simple piedra de fácil acceso) completamente seca con un punto de calor que puedes proporcionarle con un pequeño spot, una halógena dicroica, una cerámica... como prefieras, y una bombilla o tubo UV, puedes ponerle el 10.0, no habrá problemas aunque se indique para desérticos.

Alimentación base un buén pienso como Sera raffi-p de Sera o Reptomin de Tetra, después en menor cantidad pejerreys, lombrices y con esto tendrá un buén crecimiento, son alimentos completos y ricos en calcio. Luego si quieres variar un poco de vez en cuando puedes darle un poco de mejillón, gamba, algún caracol un poco machacado, larva roja de la que viene congelada en cubitos, grillos, runners, gusanos de seda...

Un saludo
 

Khaalesi

New Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El agua del acuario esta a 28 grados, tengo un spot y le quite la zona seca porque me lo recomendaron para que comiera y la bombilla de UVB tengo que comprarla. El pienso que le estoy dando me lo dieron con la tortuga la cual compre en expoterraria, no tiene marca.

Gracias por responder.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Calentador a 27 o 28 grados y si no se está muriendo, comerá todo lo que pille por delante. Todo lo que dice Javi es muy recomendable, pero no imprescindible. Solo con agua y calentador, incluso sin ninguna zona seca, comen y crecen a toda pastilla

La alimentación que dice Javi es perfecta. Luego cuando son adultas, sobre todo son vegetarianas, cosa que no hay que olvidar...

Y por último, piensa en si realmente quieres tener una Pseudemys nelsoni adulta. Son un animal enorme muy latoso de cuidar, y aunque ahora mismo estás "enamorada" de tu juguetito verde, quizás en unos meses o años a más tardar, estés hasta las verdaderas narices de agua apestosa...

...cosa que muy frecuentemente pasa, tortuguita que se salva por los pelos de morir ( de morir a tiempo) gracias a los consejos de un foro, página web o tendero/veterinario, que pasa a engrosar la lista de tortugas indeseadas cuando se ponen como una galleta maría, como la palma de una mano o como una sarten, dependiendo de la tolerancia de sus dueños...

... una verdadera lástima todo lo que rodea al comercio de estos animales.
 

onix_LQ

Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Galicia
Hola, las nelsoni son principalmente herbívoras y en base a esto debería ser su dieta base.
Saludos.
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Mr.Zoo dijo:
Calentador a 27 o 28 grados y si no se está muriendo, comerá todo lo que pille por delante. Todo lo que dice Javi es muy recomendable, pero no imprescindible. Solo con agua y calentador, incluso sin ninguna zona seca, comen y crecen a toda pastilla

La alimentación que dice Javi es perfecta. Luego cuando son adultas, sobre todo son vegetarianas, cosa que no hay que olvidar...

Y por último, piensa en si realmente quieres tener una Pseudemys nelsoni adulta. Son un animal enorme muy latoso de cuidar, y aunque ahora mismo estás "enamorada" de tu juguetito verde, quizás en unos meses o años a más tardar, estés hasta las verdaderas narices de agua apestosa...

...cosa que muy frecuentemente pasa, tortuguita que se salva por los pelos de morir ( de morir a tiempo) gracias a los consejos de un foro, página web o tendero/veterinario, que pasa a engrosar la lista de tortugas indeseadas cuando se ponen como una galleta maría, como la palma de una mano o como una sarten, dependiendo de la tolerancia de sus dueños...

... una verdadera lástima todo lo que rodea al comercio de estos animales.

Totalmente de acuerdo contigo compañero, el comercio de las tortugas de agua es una verdadera lastima, quizás por su fácil acceso a ellas y su bajo precio nos encontramos con dueños desinformados que compran una tortuga pequeña sin saber lo que realmente se llevan.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en la forma en la que se lo has planteado... bajo mi punto de vista sólo le has dicho las cosas negativas que tiene el animal, pudiendo desanimarla y pensar incluso en deshacerse del animal...
Creo que deberíamos de ser un poco más cuidadosos con los nuevos "reptileros" y en vez de quitarles las ganas, ofrecerles otro punto de vista sin dejar de obviar la realidad.

Cierto es Daenerys, que tu tortuga se hará grande, pero con los cuidados pertinentes podrás disfrutar de ella muchos años y eso del agua sucia tiene fácil solución, se llama filtro.

Un saludo a todos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Heisenberg dijo:
Cierto es Daenerys, que tu tortuga se hará grande, pero con los cuidados pertinentes podrás disfrutar de ella muchos años y eso del agua sucia tiene fácil solución, se llama filtro.

Un saludo a todos

De fácil solución nada, Heisenberg, no se si tu has tenido en acuario una tortuga de semejante calibre. Hablamos de animales que se pueden poner en 4 kg si salen hembras, y eso es una barbaridad. Decir que la inmensa mayoría de las tortugas de orejas rojas adultas no pasan del 1,2 kg, y las gordísimas se ponen como mucho en dos.

Yo hasta no hace mucho tuve una emolli de 2,5 kg en un acuario de 240 litros con el filtro externo más grande que encontré en el mercado, y era totalmente inviable. El agua se pudría, literalmente, a los 2-3 días de cambiarla , y daba igual hacer cambios parciales, totales, intentar hacer colonia bacteriana en el filtro , meter esponjas y limpairlas una o dos veces por semana... era un trabajo descomunal.

Al final ha acabado en un tupper roñoso, que hay que limpiar igual de a menudo , pero gasta menos agua y da menos trabajo :-X

(-¿alguien responsable que viva en una zona cálida quiere adoptar una preciosa Trachemys emolli que iba en una bolsa de plástico camino del campo antes de que me la quedase?-)

Y estamos hablando ya de una instalación de un coste de más de 400 €, que prácticamente nadie ( ni uno de cada 1000, yo creo), gastaría en una de estas tortugas

Creo que si no se tiene un buen estanque en exterior, mantener un ejemplar adulto de este calibre en condiciones dignas, es totalmente inviable para una persona común


Creo que no hay mejor forma de quitarle las ganas a alguien de ser reptilero que enfrentarse a cuidar a una tortuga acuática de más de 2 kg...

Ahora es una maravillosa gallletita verde, pero las probabilidades de que se desprendan de ella si no muere a tiempo, es terriblemente elevada...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si ya las scripta son casi inviables de tener en acuario dentro de casa, mas como salieran hembras. Que las nuevas tortugas "de matar el niño" que en su mayoría son Pseudemys (y he visto tambien mucha Graptemys) que solo cabe esperar aun un % mayor de REGALO TORTUGA POR NO... por que en ese género hasta los machos son ya "xageraos" para terminar largándolos, pero las hembras es que directamente es imposible tenerlas bien en un acuario "de salón de casa". A menos que "vivas" para cuidar esa agua... y es un nivel de trabajo y gasto que como dice Mr.Zoo ni uno de cada mil.

300200506-3.jpg


Florida+cooter+2.jpg


22180_104293329591624_7105928_n.jpg

https://es-es.facebook.com/ito.vazquezito

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria-fotografica-de-quelonios/trachemys-scripta-emolli-fotos-t23690.0.html;msg161287#msg161287

Yo que tengo estanque y tengo una P. concinna ya enorme (pasa de los 2 kg) que espero que ahí pare y no se me ponga "paellera".
 
Arriba