De vez en cuando tengo que lidiar con imbèciles de estos y la verdad es que para mi son el sector de la sociedad que hace más daño al medio ambiente.
Sí, sí. Mucho en pro de los animales, hay que salvarlos, etc. Pero cuando les dices que cada animalito de estos se puede cargar cientos (sino miles) de otros animales que aun tienen menos culpa de que el animal este suelto dicen literalmente: "es que a mi me da igual los anfibios, reptiles, pajaros y micromamíferos. Lo que no puede ser es que sacrifíquen (perros, gatos o tortugas) ya que ellos no tienen ninguna culpa". De animalistas no tienen nada. Sólo les preocupan los cuatro animales que les caen bien. Más que animalistas se deberían llamar mascotistas.
Sólo os diré dos comentarios que los retrata (en este caso de Progats):
Es un mito que los gatos cacen tantos animales al año, ya que muchos de estos animales hullen de la zona cuando aparece un gato (se ve que no importa la perdida de habitat por parte de las especies autóctonas, además que hay muchas de las especies que no tienen la misma capacidad de desplazamiento como los pajaros).
Y para rematar: Resulta que en el zoo de Barcelona hay una población salvaje de erizos blancos (nadie los puso y se cree que llegaron allí a traves de los descampados que había en la zona litoral antes de las olimpiadas del 92) y resulta que estos erizos también se mueven por el parque de la ciudadela que está al lado. Pues resulta que en ese parque los de Progats tienen comederos para los gatos. Y claro los erizos van allí porque hay comida y apartan a los gatos. Pues no se les ocurrio decir nada más que decir que se debería sacar esa población de erizos porque allí no pintaban nada y que molestaban a los gatos.
Me parecec vergonzoso que por culpa de la veligerancia de unos pocos que se autodenominan animalistas, despues tengamos las politicas que tenenos, las cuales favorecen a los alóctonos en detrimento de los autóctonos. Y que además se queden con granparte de los recursos destinados a fauna cuando la fauna actocotna no se lleva parcticamente nada de dinero para su protección y estudio. Sólo deciros que para remodelar de forma temporal la perrera de collserola (donde viven unos 200 animales) se quieren gastar mediomillon de euros. Y que para hacer la nueva perrera proyectada en montjuïc (una montaña que a quedado cercada por la ciudad de barcelona) se quieren gastar 8 millones de euros. Y justo quieren hacerla donde hay las poblaciones más importantes de musarañas en la montaña, y justo al lado de la zona más tranquila de la montaña, donde hay halcones, cernicalos, Psammodromus, Malpolon, Rinechis, Mus spretus, etc. Y tienen narices de decir que los perros no se sacaran a pasear por allí y que si van iran con correas (y yo me lo creo).
Sinceramente, las politicas contra el abandono de animales (las cuales creo que son la mejor herramienta para combatirlo) no son incompetibles con el sacrificio de los animales abandonados, ya que no hay espacio suficiente para almacenarlos (de momento es así, nos duela o no) y me parece vergonzoso que se destinen muchísimos más recursos a estos animales que no a nuestra fauna autócotna, y que encima perjudiquen a estos últimos (sólo por que caen más bien).