Otra de animalistas...

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
http://www.efeverde.com/esl/content/view/full/66212

En fin... sin comentarios

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Ponerse frente un edificio todos vestidos igual, con las manos levantadas manchadas de sangre y predicando cosas ilógicas a un ser superior es más típico de una secta que de una asociación....

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Yo flipo... :eek: :eek: :eek: hay que ser igmorante ...

Lo que les falta pedir es que dejemos de matar bacterias que tambien son seres vivos
!! BOICOT A LA PENICILINA !! el gran asesino de las ultimas decadas !!!

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
De vez en cuando tengo que lidiar con imbèciles de estos y la verdad es que para mi son el sector de la sociedad que hace más daño al medio ambiente.

Sí, sí. Mucho en pro de los animales, hay que salvarlos, etc. Pero cuando les dices que cada animalito de estos se puede cargar cientos (sino miles) de otros animales que aun tienen menos culpa de que el animal este suelto dicen literalmente: "es que a mi me da igual los anfibios, reptiles, pajaros y micromamíferos. Lo que no puede ser es que sacrifíquen (perros, gatos o tortugas) ya que ellos no tienen ninguna culpa". De animalistas no tienen nada. Sólo les preocupan los cuatro animales que les caen bien. Más que animalistas se deberían llamar mascotistas.

Sólo os diré dos comentarios que los retrata (en este caso de Progats):

Es un mito que los gatos cacen tantos animales al año, ya que muchos de estos animales hullen de la zona cuando aparece un gato (se ve que no importa la perdida de habitat por parte de las especies autóctonas, además que hay muchas de las especies que no tienen la misma capacidad de desplazamiento como los pajaros).

Y para rematar: Resulta que en el zoo de Barcelona hay una población salvaje de erizos blancos (nadie los puso y se cree que llegaron allí a traves de los descampados que había en la zona litoral antes de las olimpiadas del 92) y resulta que estos erizos también se mueven por el parque de la ciudadela que está al lado. Pues resulta que en ese parque los de Progats tienen comederos para los gatos. Y claro los erizos van allí porque hay comida y apartan a los gatos. Pues no se les ocurrio decir nada más que decir que se debería sacar esa población de erizos porque allí no pintaban nada y que molestaban a los gatos.

Me parecec vergonzoso que por culpa de la veligerancia de unos pocos que se autodenominan animalistas, despues tengamos las politicas que tenenos, las cuales favorecen a los alóctonos en detrimento de los autóctonos. Y que además se queden con granparte de los recursos destinados a fauna cuando la fauna actocotna no se lleva parcticamente nada de dinero para su protección y estudio. Sólo deciros que para remodelar de forma temporal la perrera de collserola (donde viven unos 200 animales) se quieren gastar mediomillon de euros. Y que para hacer la nueva perrera proyectada en montjuïc (una montaña que a quedado cercada por la ciudad de barcelona) se quieren gastar 8 millones de euros. Y justo quieren hacerla donde hay las poblaciones más importantes de musarañas en la montaña, y justo al lado de la zona más tranquila de la montaña, donde hay halcones, cernicalos, Psammodromus, Malpolon, Rinechis, Mus spretus, etc. Y tienen narices de decir que los perros no se sacaran a pasear por allí y que si van iran con correas (y yo me lo creo).

Sinceramente, las politicas contra el abandono de animales (las cuales creo que son la mejor herramienta para combatirlo) no son incompetibles con el sacrificio de los animales abandonados, ya que no hay espacio suficiente para almacenarlos (de momento es así, nos duela o no) y me parece vergonzoso que se destinen muchísimos más recursos a estos animales que no a nuestra fauna autócotna, y que encima perjudiquen a estos últimos (sólo por que caen más bien).

pimpam

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
boca grande, cabeza pequeña!
es increíble la facilidad y atrevimiento que tiene la gente para hablar de cosas de las que no tienen ni idea...

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me dejas de pieda afghanicus ... :eek:
La pena es que a esas asociaciones se les haga caso por el tipo de presion que ejercen. Y nosotros comiendo marron tras marron ....

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Y lo que más me molesta es que me incluyen (ellos y otros) dentro del mismo saco. Se piensa que ante todo lo que me preocupa más es salvar todas las ranas (y otros anfibios) y que el resto no importa (concepción totalmente animalista), por quien no lo sepa estoy metido en cuestiones de conservación de anfibios en la ciudad de barcelona (una faena un tonta ingrata, ya que tienes que lidar con mucha gente incluidos estos tios de los que trata el tema). Y luego se sorprende la gente cuando digo, ya puedes limpiar la charca (que lo hacen con un camión que es como una aspiradora), y resulta que aun quedan (por decir algo) unos 20 renacuajos y un par o tres de ranas. Y les digo: es que ya hemos sacado el 90% (o más) de los renacuajos y ranas (tranquilamente 400 o más renacuajos). Les choca mucho que tenga una idea pracmatica del asunto: No hay que salvar todos los bichos, sino los suficientes para que la población no disminuya. Y si hace falta recoger los todos para que aumente una población perjudicada se hace y punto, todo es relativo. Y no lo entienden, ya que mis argumentos no provienen de una visión sentimentalista, sino que entiendo que hay un trabajo que debe hacerse (el limpiado de charcas ornamentales es una tarea indispensable para el buen mantenimiento de estas, ya les dije que dos veces al año no se debevía hacer, pero una vez y en invierno sí se podía).

Y más sorprendidos se quedaban cuando, después de sacar las tortugas y peces que se podía, les decía: ya podeis aspirar. Esto aun les chocaba más. Y les decía que lo importante de verdad es que no quede ni un animal de estos en la charca. Gracias a estas actuaciones en dos años (y los que vienen) hemos conseguido salvar de la extinción a 3 poblaciones y hemos salvado a miles de renacuajos, ya que en todos los puntos de reproducción hemos encontrado depredadores exótics en los úlitmos 4 años.

Y es que ellos no tienen ni idea de lo que a mi me importa realmente (a parte de las ranas), y es que yo utilizo a los anfibios como especie paraguas. Eso quiere decir que al proteger una o pocas especies, estas salvando a muchas más especies, en este caso de invertebrados acuáticos (en una charca encontre sin hacer un gran esfuerzo 11 espècies de macro y meso invertebrados). Así que ahora que no me vengan en que se tienen que salvar una o dos especies de animales exóticos que en realidad se estan cargando las 11 especies de invertebrados y las 3 de anfbios. Que a su vez sirven de comida para otras especies como pueden ser los pajaros insectivoros.

La verdad es que toda esta gente son un puñado de sinverguenzas que no tienen amor por la naturaleza y que se valen del sentimiento de pena para sus porpios intereses. No puede ser que una asociación como Progats tenga 3 personas en nomina que viven de los ingresos de la asociación, mientras nosotros nos las vemos y tenemos para conseguir dinero suficiente para vivir (actualmente queremos expandirnos a otros ayuntamientos precisamente porque con lo que nos da Barcelona no hay suficiente ni para mi sólo). Y además se quejan de que deberían haber más colonias de gatos (cuando lo que debería a ver es menos). Y encima se quejan de que las quejas y los ataques siempre van a ellos que son los más debiles (se ve que la fauna autóctona no existe para ellos). Son uno claro ejemplo de hipocresía.

M

Morgul

Guest
esa gente , no estan a favor de los animales
estan en contra del hombre , que es muy diferente , ecolojetas de toda la vida , probablemente la historia de la piton que media a su dueño para comerselo surgio de alguno de ellos

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Afghanicus, la respuesta está clara: reptiles y anfibios son esos bichos repugnantes que nada tiene que ver con los mamíferos, pequeños peluchitos inocentes.
En fín, ahí los tenéis vanagloriándose de todo: http://www.rescateabierto.org/

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jurliki dijo:
Afghanicus, la respuesta está clara: reptiles y anfibios son esos bichos repugnantes que nada tiene que ver con los mamíferos, pequeños peluchitos inocentes.
En fín, ahí los tenéis vanagloriándose de todo: http://www.rescateabierto.org/

En la pag que as puesto , en fotografias , estan entrando en una granja y robando los animales :eek: , lo malo esque al pobre ganadero no sabra ni lo que es interned y se habra quedao sin sus animales que son su medio de vida y no habra denunciado a esos ladrones.

En fin chicos es lo que hay xd el ser humano es debil y muchos se dejan comer la cabeza y se unen a esas sectas llamadas defensoras de los animales cuando lo unico que hacen es forrar a un tio de pasta.

Espero que hayan algunas que sean buenas de verdad y que les interesen los animales de verdad.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
reptiliano_vlc dijo:
Espero que hayan algunas que sean buenas de verdad y que les interesen los animales de verdad.

Pues seguramente no. Ya que todas ellas parten de conceptos erroneos.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
reptiliano_vlc dijo:
Espero que hayan algunas que sean buenas de verdad y que les interesen los animales de verdad

No, un animalista nunca se preocupará por los animales propiamente, si no porque todo el mundo piense como ellos. Y eso incluye cosas como hacernos veganos a todos por decreto.
Lo curioso es que liuego esta gentuza que está en contra de la "esclavitud animal" va a manifestarse con perros atados con la correa. Curioso, ¿no?

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Una cosa peor que un tonto, es un tonto con iniciativa, y si encima se le unen mas tontos pues se forma un grupo de gente dando el espectáculo.
Un saludo.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Por desgracia esta gente es la que despues sueltan los visones de las granjas en Galicia y la lian parda :(. Esta muy bien lo el control de poblaciones, pero ni el dinero ni la posibilidad de llevar cotorras y muflones al veterinario para que los castre y asi tener controlada la poblacion sin necesidad de sacrificar animales, esta claro que con gatos en paques urbanos se puede hacer pero no es aplicable a todas las especies.
Un saludo

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
..., esta claro que con gatos en paques urbanos se puede hacer pero no es aplicable a todas las especies.

Si supieras la fauna que puede sobrevivir tranquilamente en los parques urbanos no estarías tan deacuerdo con lo que dices.

Ahora mismo en barcelona hay una población de perezis con más de 40 años de antiguedad que está al limite de la extinción dos dos motivos: los peces (evitan que se reproduzcan de forma normal, ya que nunca he encontrado renacuajos (por lo que intuyo que pocos sobreviven) y por los gatos (las ranas que hay no creo que se reproduzan más de un par de veces en su vida hasta que un gato las pilla, ya que su tamaño es un tercio de lo que veo en el resto de parques donde hay la especie).

En Montjuic (que ahora mismo no es más que un gran parque urbano) hay una población de perezis de 400 individuos adultos. Podrías pensar que es una población normal, pero la relación de sexos normalmente en la naturaleza es de 3:1 (machos/hembras). Pues en este lugar (justo al lado de una colonia de gatos) es de 1:3 (relación totalmente invertida). Y hay poco juvenil y me encuentro cada año ejemplares que les faltan extremidades. Pues no puedo afirmarlo ya que no tengo pruebas, pero me parece demasiada coincidencia que la única diferencia realmente importante con las poblaciones no urbanas sea la presencia de una elevada densidad de gatos, y justamente el sexo minoritario es el más fácil de detectar por un depredador (ya que no olvidemos que los machos cantan).

Además en Barce,lona ciudad, hay algunos parque donde aun quedan serpientes, este grupo de reptiles claramente se ve afectado por la presencia de gatos (depredan sobre sus presas y sobre ellos mismos). Además en montjuic antes había lechuzas, pero actualmente no hay dado que prácticamente han desaparecido los micromamíferos. Así que eso de hacer colonias de gatos esteriles para mi es una mala política. Ese gato esteril continuara haciendo de las suyas, los gatos a los que auyente aran de las suyas a otro lado (se ve que aquí prevalece lo de ojos que no ven, corazón que no siente) y además que a mi me cuenten. Pero si se pueden capturar todos los gatos para esterilizarlos, también se pueden capturar todos los gatos para sacrificarlos (o para mantenerlos en cautividad, lo que a la gente más le guste pensar).

M

Morgul

Guest
yo creo que esta gente deberian ser mas extremos aun y luchar por los derechos de las bacterias saprofitas que viven en nuestro cuerpo

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Miguel (Morgul) dijo:
yo creo que esta gente deberian ser mas extremos aun y luchar por los derechos de las bacterias saprofitas que viven en nuestro cuerpo

E impulsar investigaciones para convertir a los grandes y pequeños depredadores en vegetarianos.