Otra de animalistas...

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Realmente los gatos son una plaga, yo me quedé flipando cuando vi en las noticias que incluso les habían hecho casitas por la calle en nosequé ciudad...

Hay una desinformación social brutal, estos grupos "animalistas" siguen predicando la que se hace vivisección y lo horrible que es la experimentación animal, cuando hoy en día y desde hace un tiempo hay más regulación de bienestar animal en experimentación que en cualquier otro lugar. La gente protesta sin pensar en las consecuencias.
¿Y qué es eso de robar 4 pollos de una granja de 1000 broilers de engorde? ¿se sienten más felices con 4 pollos en casa que van a hacer lo mismo que en la granja? Es patético.

Hace poco estaba esperando a un amigo que lo acompañé a la seguridad social y hablando con una chica joven que tenía al lado me dijo que le habían dicho que en veterinaria operan a los animales despiertos y que si era cierto. Me quedé alucinando, sinceramente. Precisamente hay que dormirlos con más entusiasmo porque no se van a estar quietos y porque no te van a decir "me duele". También me soltó otra perla como que si algun estudiante iba a operarla (de las muelas del juicio) que no iba a ir, que no quería estudiantes. Muy bien chata, si tú prefieres que te opere un doctor que no lo ha hecho en su p*ta vida pues adelante, buena suerte XD me gustará ver cómo te dejan la boca.

Desde que tengo uso de razón he visto que españa es un país compuesto básicamente por 3 sectores: el gran mayoritario lleno de cazurros, uno minoritario de gente que tiene 2 dedos de frente y un intermedio que es gente que ni siquiera se plantea las cosas y que sólo mira por su ombligo.

Afghanicus la próxima vez que te los encuentres les tiras ranas a la cara y los espantas XD

Jurliki dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
yo creo que esta gente deberian ser mas extremos aun y luchar por los derechos de las bacterias saprofitas que viven en nuestro cuerpo

E impulsar investigaciones para convertir a los grandes y pequeños depredadores en vegetarianos.

Pero ¡ojo! todo eso sin usar a los animales para los experimentos, que todos sabemos que los van a atar de manos y pies, los van a abrir en canal y van a verter sustancias tóxicas en el interior de su organismo mientras gritan de dolor. Porque ese es el trabajo de los científicos, hacer sufrir a los animales y no encontrar la cura para el cáncer... (nótese la marcada ironía).

M

Morgul

Guest
y lo de liberar visones que
eso es mas que nada para salir en la tele y dar el follon que otra cosa
que sentido tiene eso , ninguno

esta gente deberian leer un poquito quizas asi empezarian a admirar de verdad el mundo animal y dejarse de chorradas

esta gente lo ven mal todo , los criaderos de pollos , la cetreria , la herpetofilia , la pesca , criar bichos para comer y piel (vacas , cocodrilos)
lo ven TODO mal , todo lo que no entre dentro de sus ideas , son de hecho , ecofascistas.

el hombre hace uso de la naturaleza , es lo que hay , si no el hombre no seria hombre , eso si , hay que hacer uso de la naturaleza con humildad y dando gracias de poder disponer de lo que disponemos
animales que nos alegran la vida , que podemos observar , que nos sirven para investigacion , para comer , en resumen , para subsistir y alimentar nuestra vanidad

les debemos la vida , usarlos , admirarlos y venerarlos como algo sagrado no es incompatible y es lo que esta gente deberian entender , pero lo peor de todo que esto lo tenemos que aprender muchos
fuera del mundo ecolojeta tambien en mi humilde opinion

como es posible que la fauna este protegida y desprotegida al mismo tiempo? esa es una pregunta que yo me hago
los mismos que deciden que un herpeto español es ilegal en un terrario son los que dan permiso para una obra en un humedal con anfibios y reptiles o que les da licencia a un hombre de campo para matar a una serpiente si entra en su terreno
como un animal puede estar "protegido" y ser considerado como algo peligroso y dañino que hay que eliminar cual cucaracha?

los mismos que dicen que hay que respetar al gato callejero colaboran para que haya cada vez mas y se conviertan en un problema
eso como es posible?

aun vivimos en la epoca en la que franco dicto una ley de acabar con toda alimaña , vivimos en el tiempo del bicho , de la alimaña , de la salamanquesa que te escupe y te deja calvo y de la piton que mide a su dueño (inedito¡¡) para comerselo , todos hemos visto a nuestras pitones medir con cinta metrica y lapiz de carpintero a los ratones eh?
pues tu le explicas que tu tienes serpientes , que tu sabes del tema , que las serpientes NO hacen eso y ellos prefieren creer el bulo que la realidad por supuesto¡¡¡¡

QUE PAIS¡¡¡¡¡¡

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Lo que dices de la investigación es bien cierto. Cuando hice un cruso de manipulador de animales de investigación, una de las primeras cosas que dijo el profesor al empezar el curso fue que toda esta gente que se dedican a manifestarse en contra del uso de animales para la experimentación, podrán manifestarse 20 años más de la cuenta si no se hubiese experimentado previamente con animales.

Por otro lado me dejaron ir otra perla sobre las tecnicas alternativas al uso de los animales de experimentación. Resulta que el Limulus (cangrejo de herradura) se explota dado que su sangre tiene porpiedades medicas. Hasta aquí lo sabía y pensaba, bueno se explota porque debe tener alguna propiedad que debe costar mucho de replicar en el laboratorio. Pues en el curso nos soltaron lo siguiente: Resulta que para comprovar la sepsis de todos los porductos intravenosos (sondas, cateteres, agujas y medicamentos) antes se usaban conejos a los que se les empleaban algunos de los articulos de cada lote para ver si el conejo cogia fiebre o no. Pues resulta que para que el conejito no sufra nada ahora nos dedicamos a recolectar cangrejos de herradura en el momento en que van a reproducirse, los rajamos longitudinalmente (sin anestesico alguno) para que se desangre parcialmente y luego los soltamos (sin saber si eso afecta o no a la supervivencia de estos ejemplares) para así obtener una sangre que se ve que reacciona si los productos intravenosos están contaminado. Delante de tal explicación dije: "Así que explotamos poblaciones salvajes de un invertebrado que tiene más de 300 millones de años de antiguedad y con una distribución muy concreta, justo en una de las etapas vitales de su ciclo vital, los desangramos sin ningún tipo de anestesico y todo para evitar que tengan fiebre animales que valgue la redundancia crian como conejos. Que de alternativo tiene eso?". A lo que me respondio: "Bien si pasara algo con las poblaciones salvajes del golfo de mejico, los japoneses nos han dicho que siempre se podría tirar de sus poblaciones". A lo que respondi con una tremenda carcajada, dado que la especie japonesa criaba en dos playas abilitadas para ello, ya que todo el litoral estaba urbanizado (ahora con el sunami y la radioactividad no se como estará). Lo siguiente que hizo la profe fue pasar olímpicamente de mis apreciaciones. Así pues nos encontramos ante un ejemplo de una industria que se escuda en el bienestar animal para explotar unos invertebrados, dado que es mucho más facil rajar un animal salvaje con impunidad que no criar conejos. Y todo porque, porque los animalistas les dan argumentos para ello, ya que los limulus para estos seguramente no son ni animales.

Es como lo de los budiastas. En el garraf hay un monasterio budista que compro una finca en esa zona. Pues resulta que tubieron que construir uno de sus esculturas justo en el lugar donde criaba la población más importante de Bufo calamita en el macizo del Garraf. Luego para compensar se hizo una balsa (sin ningún tipo de criterio biológico) y tiraron gambusiasa (así que ningún anfibio puede reproducirse con exito allí). Pues les dices que sería conveniente sacar las gambusias y dicen que no por que son seres vivos. Tiene cojones la cosa.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Miguel (Morgul) dijo:
... de la piton que mide a su dueño (inedito¡¡) para comerselo , todos hemos visto a nuestras pitones medir con cinta metrica y lapiz de carpintero a los ratones eh?
pues tu le explicas que tu tienes serpientes , que tu sabes del tema , que las serpientes NO hacen eso y ellos prefieren creer el bulo que la realidad por supuesto¡¡¡¡

QUE PAIS¡¡¡¡¡¡

Y de la culebra que beben leche de las mamas de las mujeres y ponen la cola en la boca del niño.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Y la semana pasada hicimos el vaciado del turó park (un parque de barcelona). Pues resulta que el lago grande llevaba como unos 30 años sin hacerse. Pues unos cuantos dijerón: A muy bien, ya tocaba. El agua estaba muy sucia y eso de que hayan tantos niños cerca no me hacía gracia". Pero la mayoría de gente (dentro de la cual se incluían unos cuantos de los anteriores) decían: "Y porque se vacia el lago? Y los peces? y las tortugas? Porque no se devuelven en el lago luego." Se les explico que el ayuntamiento no tenía las instalaciones necesarias para albergar los peces durante las tareas de limpieza y por ello se opto por llamar al zoo de barcelona por si los querían (por suerte estos dijeron que sí, sino se habrían tenido que sacrificar). Ahora mismo se encuentran en el lago de los monos araña. Pues sacamos unos 200 peces.

En el caso de las tortugas de agua, decían incluso de montarles una islita para que pudieran tomar el sol (alucinante), y que no entendían como es que no las devolvían. A lo que se les contestaba, que eran un peligro para los niños ya que por un lado las tortugas más grandes podían causar severos daños a un niño pequeño inconsciente que pusiera un dedo ante la boca del bicho. Y aunque muchos lo desconozcan las tortugas son una de las principales causas de los casos de salmonela infantil (almenos en estados unidos). Ante estos argumentos la mayoría decían que eran tonterías, que que argumentos eran esos, que eran tonterias.

Además comentamos, que la suelta de animales exóticos es un delito que puede ir acompañado de multa. Y que el hecho de preservar y fomentar estos animales, lo único que haríamos era fomentar que la gente soltara más tortugas (encontramos 120), además de dar una impresión equivocada de que es bonito tener tortugas exoticas y que deben preservarse. Fue triste comprovar que unas 10 tortugas tenían el mismo tamaño que las que se pueden encontrar en tiendas (eran super peques, quizás habían pasado un par de días en casa de alguien y las soltarón pasado ese tiempo). Para eso compras un animal?

También les dijimos que parte de los peces volverían, además de que se soltarían más peces en el lago. No porque creamos que son bonitos o porque lo digan los vecinos. Sino porque hay una población más o menos importante de garzas reales que dependen de los peces que la gente tira en los parques. Así que se tiraban algunos peces por una cuestión funcional (tampoco muchos que luego se ensucuia mucho el agua y los costes de mantenimiento de las charcas se encarecen mucho).

Pues la respuesta más divertida de un vecino (recordemos que el barrio es el de pedralbes donde vive gente de clase social alta) fue que si el alcalde creía que se tenían que sacar peces y tortugas, quizás los vecinos se enojaban y votaban encontra de él por esto. A parte de reirme por dentro al ver las motivaciones de algunos para ejercer su derecho a votar, le dije muy educadamente que no creía que este barrio tubiese un peso demografico suficiente para que con sus votos provocar un cambio en la alcaldia (como me quede agusto). Mi compañero continuo la conversación con él y le comento que esto no se trataban de motivos políticos sino técnicos, así que cualquier alcalde haría lo mismo. Y ya de paso mi compañero le hizo la sieguiente apreciación: Y es que para un puñado de peces y tortugas que se han soltado de forma irresponsable cada vecino enviaría una carta de protesta al ayuntamiento, pero por los Alytes y Pelophylax que hay en el parque (que llegarón sólos cuando la ciudad aun no había llegado allí) y que de poco se extinguen por culpa de los peces y tortugas no moveriais un dedo. Claro el tio se cayo y se fue.

Además estas 120 tortugas se pasaron al CRARC, el cual cobra por cada tortuga 30 euros a los particulares (a nosotros nos hacen precio especial por la cantidad). Ahora mismo no me acuerdo cuanto pagamos preo era un pastón. Pues sinceramente, no entiendo porque un ayuntamiento tiene que pagar por más por gestionar unos animales que se liberarón de forma irresponsable y además ilegalmente. Para mi lo que se debería hacer es primero de todo poner en adopción las tortugas antes de la recogida de tortugas (así ahoramos tiempo y espacio) y con el resto de animales, comprar un gran congelador y congelarlas. Pero no se hace porque los animalistas se tirarían al cuello del ayuntamiento diciendo que la la eutenasia no puede ser y que además la congelación no es un metodo aceptable. Naturalmente no entienden que un poiquilotermo funciona de manera distinta y que morir por congelación no es lo más traumatico del mundo para un reptil. Pero en cambio el ayuntamiento tiene que gastarse más dinero por este tipo de pensamientos (y recordemos que los ayuntamientos los pagamos todos).

Siento mucho soltar estás parafadas, pero es que llevo un par de semanas que estoy hasta los huevos de este tipo de pensamiento.

PD: Para que todo el mundo lo sepa, a parte de las 120 tortugas llevadas al CRARC, se cedierón aproximadamente 10 tortugas a particulares que estaban dispuestos a cuidar torugones.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
afghanicus dijo:
Pues resulta que para que el conejito no sufra nada ahora nos dedicamos a recolectar cangrejos de herradura en el momento en que van a reproducirse, los rajamos longitudinalmente (sin anestesico alguno) para que se desangre parcialmente y luego los soltamos (sin saber si eso afecta o no a la supervivencia de estos ejemplares) para así obtener una sangre que se ve que reacciona si los productos intravenosos están contaminado.

Los Limulus polyphemus, que tienen más de arácnido que de cangrejo, tienen un ratio de supervivencia del 97% después de ser sangrados en el corazón (que no abiertos en canal). Posteriormente se mantienen en cautiverio hasta que se recuperan (creo recordar que sobre diez días) y son devueltos al mar.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Me alegra saberlo, ya que el documental que vi se cogía un biscuri y se le hacía un corte longitudianl por una de las junturas del caparazón en la parte ventral. Luego se guardaban en un cubo hasta que se llenaba y luego los devolvían a la playa.

Me alegra saberlo que la extracción no es tan bestia como la vi hace ya unos años. Pero creo que eso no quita el hecho de las motivaciones por las que se usan, ya que para mi los metodos alternativos en experimentación animal sería precisamiente utilizar conejos para no utilizar los Limulus y no al rebés.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
El utilizar L. polyphemus es precisamente por su capacidad de regeneración sanguínea. Además, tienen usos en la Estación Espacial Internacional y en la investigación espacial en general (comprobar esterilizaciones de equipo mayormente), de ahí el empleo. Además, supongo que les mola el detalle de que al aire esta sangre sea azul y no roja :D

El sistema de estracción puede parecer muy bruto (aguja al corazón), pero al parecer no les hace sufrir demasiado. Eso es lo que dicen, yo hasta ahí ya no llego

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Lo de la aguja en el corazón no es preocupante. En muchos casos se hace sin consecuencias para los animales.

Pero ya te digo que no me gusta nada el argumento de utilizamos el limulus para no utilizar el conejo. Lo de utilizarlo en lugares donde no hay opción de utilizar conejos, me parece coherente. Pero tal y como me lo pintaban era por sistema. Así que continuo estando en contra del uso generalizado de este animal para estas pruebas medicas, ya que se puede utilizar conejos en la payoría de casos (repito, tal y como me lo pintarón en el curso emmarcado en un master de biomedicina).

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Me referia en cuanto al control poblacional de gatos, el impacto de estos esta muy claro. Desde mi punto de vista son plaga >:D

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Precisamente para mi el control poblacional de gatos pasaría por sacarlos y no volverlos a soltar (aunque sea castrados). Ya que si se a podido coger es que se puede controlar la población. A mi que me cuenten pero lo de la castración es para tenr contenta esta gente. Ya que en un sitio si hay gatos que no se han podido cazar para castrar te criarán y efectivamente, los peques no se quedarán porque hay otros gatos ya instalados, pero se iran para otro lado y la liarán allí. Así que para mi la solución no pasa por la castración:

Primero, todo microchipado. Eso implica llevar un control sobre las tiendas y sobre los veterinarios que se escudan en que no avisant de las tenencias ilegales porque sino la gente no traerína los animals al veterinarios, y claro a ellos no les importa el dinero, sino el bienestar del animal. Pues lo suyo sería ir al la consulta coger el registro y confirmar si tienen o no chip los animales. Si no lo tienen multa al veterinario y luego ir a la casa del propietario a hacer lo que toca. Ya veriais como en seguido hay un mayor control de todos estos animales.

Luego, encarecer las multas por abandono, así la administración no se quejaría tanto de la gestión de toda esta fauna. Y luego, todos los animales abandonados recogerlos y poner en adopción verdaderamente aquellos animales que pueden ser adoptados y durante todo el tiempo en que el animal tenga posibilidades de ser adoptado. Un cachoro de semanas entiendo que puede estar más tiempo en adopción que otros animales. Mientras que un pero de 10 años, para mi no debería ocupar el sitio de otro animal que estadísticamente tiene más números para ser adoptado. Por más duro que suene, pero yo no gastaría ni un duro en recursos veterinarios realmente caros para alargar la vida de animales que viviran pocos años y que nadie adoptará. Así que para evitar una mala calidad de vida, para mi todos los animales que no vayan a ser adpotados deberían ser sacrificados para evitar malestar al animal, para favorecer aquellos con más posiblidades y para reducir gastos económicos (que no deberían darse por culpa delas acciones irresponsables de otros).

A si que para mi la castración no es una solución, sino una cosa complementaria a los animales de que se adoptan. Actualemente, en las cercanías de barcelona las empresas que cobran para capturar y castrar los gatos luego van a montujuic y luego los sueltan allí. Así que lejos de solucionarse el problema aquí se agraba. Y hay otras colonias de gatos donde ves los animales que dan pena como están de salud, no entiendo porque no se puede plantear el sacrificio de estos animales, ya que su calidad de vida dista de ser buena. Y si alguien está en contra (animalistas), pues que se los queden en su casa y que no salgan de allí. A ver cuantos están dispuestos.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
El tema de sacrificar los animales esta mal visto, aunque sean plaga, y cualquiera que proponga hacerlo va a perder votos a nivel municipal por lo que nadie lo va a proponer, o nadie se acuerda del matagatos del PP. Desde mi punto de vista lo unico que se puede hacer es imitar a Estados Unidos en cuanto a lo que gatos, perros, hurones tienen que estar castrados por ley, comprobable con un certificado de haber hecho la castracion. Y la gente que no quiera porque quiere criar con ellos, quedan registrados como criadores a todos los efectos. En cuanto a los gatos como en Australia gatos asalvajados se sacrifican, gatos adptables se ponen en adopcion, por supuesto castrados, es muy duro. Pero deberiamos aprender de paises como Australia en cuanto a proteccion de fauna se refiere.
Un saludo

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1275
Otro gran ejemplo, los visones que son capturados en Galicia son sacrificados en centros, en vez de ser sacrificados en el mismo sitio de captura, el gasto que supone mandar un agente con un coche a un centro de estos cada vez que se captura un vison, en vez de que realizen su funcion de denuncia de delitos medioambientales, lucha contra caza furtiva, etc... Asi nos va jaja.. Aunque mejor no hablar de gasto publico, que se ha inagurado recientemente "una aeropuerto para las personas"...

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Tambien se podría llegar a hacer un pacto entre fuerzas políticas para realizar la correcta gestión de estos animales, idependientemente de que partido se el que gobierna, dado que todos estos animales crean perjuicios económicos, especialmente a las administraciones.

Para mi sería la mejor solución, ya que no olvidemos que entre estos animales que el gobierno debería sacrificar están las tortugas. Y estas dudo mucho que se puedan castrar con la misma facilidad que castras a un gato o perro. Para mi la solución pasa por unas actuaciones claras, sin sentimentalismos, todo muy bien regulado y con los minimos costes posibles. Y sino pasar a la prohibición. Visto que eso de poner microchips a las tortugas no se quiere hacer, directamente las prohibiría o les pasaría un canon a todas las tiendas que vendan tortugas sin microchip por los futuros daños que puedan causar al medioambiente y que la administración tendrá que costear (ni que sea con la extracción de estos animales). En el parque que he comentado antes, lo vi tan claro que la mayoría de tortugas venían de una misma remesa: como un 60% de las tortugas eran de la especie Pseudemys nelsoni y del mismo tamaño. Seguro que todas venían de la tienda de animales más proxima al parque. Entonces que hay que hacer pasarle la factura del CRARC a esta tienda o qué?

La verdad es que por culpa de visiones extremas de los animales (como personitats pequeñas o como pura mercancía) ahora estamos como estamos. Y esto nos crea gastos a todos (ya que recordemos que la administración la pagamos todos (animalistas, tiendas y el resto de gente).

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
La mayoria de los perjuicios economicos (perreras, control de poblaciones, batidas, accidentes de trafico,...) los producen gatos y perros, juntaba los hurones ya que ahora es obligatorio el chip para ellos tambien. En cuanto a las tortugas creo que es donde mas lo han cagado, porque esta solo prohibida la importacion de elegans deberian haber prohibido la importacion de tortugas del genero trachemys directamente. Porque yo dudo que la elegans sea la unica capaz de reproducirse en nuestro ecosistema.
Un saludo

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Soy de la misma opinión. Pero sólo hacer una apreciación. Creo que para ellos no a sido cagarla. De esta manera pueden decir que han hecho algo y por otro lado los comerciantes (que les pagan sus tributos en forma de impuestos) pueden seguir vendiendo. Así que no a sido una cagada, sino una jugada majistral por parte de aquellos que ven los animales meramente como una mercancía.

Y a parte de prohibir el genero trachemys, yo prohibiría vender el genero pseudemys, graptemys y el resto de tortugas americanas acuáticas (almenos prohibir la venta de los animales sin microchip).

Actualmente, pasamos a la generalitat de catalunya una propuesta para prohibir la venta de Xenopus laevis. Y es que a pesar de que es una especie que me gusta mucho y que por regla general suelen morirse antes de que se combiertan en adultos, durante dos años seguidos detectamos la liberación de ejemplares: en el primer caso, encontre renacuajos (lo que indica la capacidad de naturalización de la especie) y en el segundo caso, encontre varios adultos en un parque limitrofe de la ciudad de barcelona. De manera que sino lo detectamos a tiempo podían haber criado y dispersarse hacia fuera de la ciudad y allí si que la tenemos liado, porque no hay ni cristo que las erradique. Así que lo propusimos. A ver como acaba la cosa. Y con el tiempo me gustaría hacer entender a la administración que podrían recaudar más dinero con las extracciones de tortugas liberadas, si estas lleban microchip (y así pasar la multa correspondiente al supuesto libertador de animales cautivos).

Pero bueno. Tiempo al tiempo. Esto es más bien, una carrera de fondo que no de 100 metros lisos.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Ah, y si no lo consigo con la generalitat, me pasaré a intentarlo en el ayuntamiento de barcelona que es muy propenso a la prohibición de exóticos. Siempre les voy diciendo a los tecnicos de barcelona que si prohibieron la venta de gambusia en la ciudad, como es que no pueden prohibir la venta de tortugas. Y si consigo que no se vendan en barcelona, por un lado conseguire frenar mucho la venta de tortugas acuaticas (potencialmente invasoras, no lo olbidemos) en catalunya. Y luego, con suerte, algun que otro ayuntamiento imitará esta ciudad. En madrid por ejemplo no veo ningún problema en comercializar con tortugas ya que en invierno se mueren casi todas, pero en valencia da hasta verguenza lo que pasa con los galapagos exóticos.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Limitarla solo a centros de investigacion, si encima le sumamos que esta especie durante mucho tiempo se ha pensado (no se en que punto esta ahora el consenso del mundo cientifico) que era la responsable de un hongo que esta acabando con las poblaciones de anfibios de medio mundo...

De todas formas que sepas que tienes mucha suerte, en cuanto a vivir en Barcelona/ Cataluña, es de las ciudades/comunidad autonoma mas desarrollada en cuanto a legislacion especifica en materia de traslado de animales, tenencia,...

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Eso de que se mueren habria que verlo, las Trachemys mias han hibernado durante años en el filo de una tina de ceramica tapadas con una tabla, y el agua era un bloque de hielo durante los meses de enero y diciembre.
Se han criado desde pequeñas sin calefactor, sea invierno o verano, y han pasado por la tipica tortugera con palmerita, etc... y nada a acabado con ellas

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
De todas formas que sepas que tienes mucha suerte, en cuanto a vivir en Barcelona/ Cataluña, es de las ciudades/comunidad autonoma mas desarrollada en cuanto a legislacion especifica en materia de traslado de animales, tenencia,...

Si pero con muchas contradicciones y con normativas hechas desdel desconocimiento. Particularmente siempre he pensado que hubiese sido mejor la comercialización de galapagos autoctonos microchipados que no ir tirando de exóticos. Pero como he dicho en anteriores ocasiones, se tendría que hacer esto con mucha cabeza para hacer lo bien.

Y lo del hongo, si que hay consenso en que fue el vector de transmisión del hongo cuando la prueba de la rana paso a mejor vida y los laboratorios no se les ocurrio nada mejor que soltarlas precisamente para evitar sacrificarlas (maldito pensamiento animalista). Precisamente también esta fue una de las argumentaciones que expusimos en la propuesta, que era un vector potencial de ese hongo mortal para nuestros anfibios.