Hola
Es una práctica común, como pueden ser los gallos en sur América o los mismos toros en España. Yo he visto ese enfrentamiento entre mangosta y cobra unas 14 veces (siempre en videos). Yo particularmente no creo que la mangosta tenga ninguna resistensia a las toxinas (aunque pueda estar equivocado), puesto que he visto en más de 6 oportunidades de las más 14 veces como sacaban el cadaver de la mangosta muerta por recibir la mordida antes de poder matar la cobra. En esa pelea gana cualquiera, el que atine el primer golpe, ya sea un mordisco cualquiera de la cobra o el mordisco de la mangosta dirigido a la cabeza del reptil, como dije antes yo lo veo 50/50, de hecho la mangosta lleva las de perder en espacios tan reducidos, se defendería mil veces mejor en espacios más abiertos.
Pero volviendo a lo principal, considero estas prácticas una bestialidad, nunca entenderé el hacer sufrir o provocar la muerte a un animal por diversión (aunque aquí cobren entrada por ver).
Saludos
Pd: Asumo que una mangosta en estado salvaje (o sobrevivientes de estos shows) que recibiera varios roces , mordidas secas, semi-secas o sobrevivido a algunas mordidas de seriedad, como dice Farlopitecu, y por principios pueda desarrollar cierta resistencia al veneno, pero las que vi yo en esos videos cayeron redondas al primer mordisco.