Saludos... como iniciador del post, comparto mi primera experiencia, no muy grata.
Gracias a todos los que han aportado su pensar y sentir sobre el tema.
Hace poco mas de 13 años en el instituto donde cursaba el bachillerato, un grupo de compañeros de clase decidimos realizar una secion con la Ouija.
Un viernes por la tarde, luego que cesaran las actividades del instituto, decidimos volver a entrar (saltando las rejas) para usar nuestro salon de clases habitual como lugar para la secion.
Serían cerca de las 7 de la tarde, el instituto parecia sin vida, solo el vigilante que recorria el perimetro y nosotros 8 dentro. nuestro salon quedaba en la tercera planta el ultimo de la esquina... nos parecio perfectamente ideal porque a pesar de estar en la esquina del edificio era totalmente interior (la puerta y una ventana que daba a un deposito era las unicas entradas o salidas).
Aproximadamente a las 8 de la tarde iniciamos la sesion (siendo nuestra primera vez, nos guiabamos por algunos libros que habiamos conseguido)... la preparacion, las posiciones, la luz,el ambiente preparado para la ocasion con inciensos y demas.
7 de nosotros estarian directamente en el tablero y el otro haria la veces de secretario para tomar nota de cada señal. iniciamos con algunos rezos como proteccion, asi como tambien pendiente que no llevaramos prendas negras ni rojas, y de no estar cruzados. (como les comente era nuestra primera vez y nos bazabamos en referencia bibliograficas para la preparacion)
Luego de la pregunta inicial y no pasar nada por 15 minutos, la copa se movio vacilante hacia el SI, preguntas de estudiantes juveniles inmaduros salieron a monton, mas de 45 minutos de vacilantes movimientos, alguna preguntas sin respuestas y respuestas incoherentes... hasta que preguntamos su nombre, 15 letras señalo sin relacion alguna ni orden aparente y luego dijo, "nadie me controla el control lo tengo yo"... la tencion se hiso presente y uno de lso compañeros entre su nervios e incredulidad se puso de pie y de una manoton tumbo todo lo que sobre el escritorio habia...
En una de nuestras lecturas decia que las sesiones no se podian romper de forma brusca y mucho menos dejarla abierta sin mas; que era necesario tratar de establecer nuevamente el contacto y realizar el cierre debido.
Entre los nervios de unos, las molestias de otros y la incredulidad del compañero tratamos de retomar todo, pero empezaron las complicaciones... ya que lo primero que nos dijo era que solo 7 podian quedarse en la habitacion y que para el retirarse en tranquilidad, esa persona debia irse, el compañero del problema al pensar que eramos nosotros que le jugabamos una broma, dijo, "si esto es verdad quiero una señal" tars pronunciar estas palabras una brisa muy fuerte en forma de remolino invadio el salon, nos di muchisimo miedo, el incredulo salio corriendo y al intentar abrir la puerta para salir se quemo la mano con la manilla de la puerta y no pudo abrirla... al caer llorando de terro (eso era lo que sentiamos) todo se calmó y la puerta se abrio sin mas.
3 de los presentes se fueron con el... y los 3 restantes nos quedamso para cerrar la sesion; creimos que todo habia terminado ahí cuando ya eran cerca de las 11 de la noche y saliamos del instituto.
Al dia siguiente la madre del incredulo, fue a retirarlo del instituto, con el cuento de que se mudaban de ciudad y el llevaba la mano vendada.
3 mas de nuestros compañeros no terminaron el año escolar y 1 años mas tarde en el mismo mes y dia, el compañero incredulo perdio la vida en un dramatico accidente de transito al chocar contar una gandola por detras.
Casualidad, causalidad o coincidencia... no lo se
Solo se que lo vivi...
Luego de esto lo hice unas 6 veces has hasta que un dia fui a buscar el tablero donde lo teniay solo habia una manchon de quemado en la pared detras del cuadro donde la guardaba.
Saludos.
Luego de eso diversas experiencia mas (individuales y colectivas) que han marcado mi ser, y muy lejos de alejarme del tema me han hacercado mas y mas.