BreakYourself12 dijo:
Las ranas estan en abundancia, yo tengo una balsa que se utiliza para el riego y esta PLAGADA de ranas, por las noches es una orquesta, porque cojas un par para darle de comer a tu bicho no pasa nada.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Comentarios como el tuyo me ponen enfermo, tal cual.
Los anfibios están pasando por una etapa muy dura, muchos virus se están resistiendo a temperaturas o climas donde antes morían y están atacando a las poblaciones de anfibios.
La introducción de especies exóticas y la destrucción de sus hábitats, no solo naturales, si no también agrícolas como el sistema de riego por goteo están acabando con ellos.
Estudio la población de anfibios de todo el territorio de Camp de Túria, en Valencia, que engloba muchos pueblos y puedo asegurarte que si, en algunos puntos de agua como determinadas albercas o balsas de riego parece haber una muy buena población de rana común, sin embargo, he podido notar un gran declive general en 5 años.
Es realmente ALARMANTE.
Lo que tu tienes en tu balsa de riego es, simplemente, un tesoro.
Y si de verdad el compañero quiere añadir anfibios a la dieta de su rana que críe especies que ya se conocen en cautividad, como
Xenopus spp. o
Hymenochirus spp.
Los anfibios están realmente amenazados, y como ya he dicho, tal vez hayan muchas en cierto punto de agua, pero es posible que sea la única población presente en el término, por lo que si vas cogiendo de vez en cuando, sumando-le el calentamiento global, que parece que no pero esta pegando fuerte también, y alguna especie exótica que habrá por ahí...
Lo dicho, si de verdad quieres incluir los anfibios en su dieta, adquiere animales NC y cría-los tu mismo, que no cuesta nada y te curas en salud.
Saludos.