Papeles necesarios para tienda de animales

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos, supongo que este es el sitio correcto para este mensaje en el que quiero preguntar algunas cosas, si no es asi, pido por favor a los moderadores lo pongan en el sitio correcto. Gracias de antemano.
Pues bien, el tema es el siguiente: me ofrecen el traspaso de una tienda de animales en Castilla-Leon, esta funcionando orientada al mundo del perro pero tienen un poco de todo. Anteriormente se dedicaba al tema de los reptiles y como no tuvo buen resultado la traspasaron. A dia de hoy me la ofrecen a mi en traspaso, he hablado con el que la regenta ahora y me dice que tiene todos los papeles en regla para volver al negocio anterior. NUNCA he tenido un negocio, siempre he trabajado por cuenta ajena y no se que papeles son los necesarios que debo reunir o si con el traspaso ya me vienen todos los papeles a falta de hacer el cambio de titularidad ( segun el dueño asi es ). Pido por favor a todos aquellos que sepan algo del tema, me orienten para saber los pasos a seguir o si tengo que tener cuidado con algo a la hora del traspaso. Gracias.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
HOla, lo mejor es que vayas a una asesoria y se lo comentes. Tendras que tener una asesoria para que te lleven las facturas asi que no tendras problema en que te ayuden. Ademas en cada provincia suele ser diferente el tema del papeleo.

Un Saludo.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Estimado amigo,

Aparte de como te dice Roberto Santos, lo primero es acercarte a una asesoria para que te informen de la documentacion que necesitas en plan personal,ya que no creo que ellos sepan decirte si necesitas nucleo zoologico (que seguro lo necesitas 100%) u otra documentacion especifica del comercio de animales, te animo a que consultes en tu ayuntamiento que documentacion necesitas para este tipo de negocio, una visita al cuartel de la guardia civil por el tema de animales exoticos tambien te vendria bien, para estar un paso por delante en futuras complicaciones con segun que tipo de animales.

Tambien y esto es opinion personal, te recomendaria que no dejes tu trabajo actual y contrates a una persona de confianza para llevar este negocio. Si tienes un trabajo estable, no es momento de jugarsela a cara o cruz sobre si el comercio funcionara bien o no.

Y si todo funciona bien y el comercio sale adelanta con beneficios suficientes pues ya te piensas si dejar tu trabajo y dedicarte 100% a esto o no.

Estoy acostumbrado a ver este tipo de negocio abrir y cerran en 1 año, y como te digo, no es momento de quedarse en paro y arruinado....

Lo principal es asesoria, ayuntamiento y guardia civil.

Espero que te sirva de ayuda.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Roberto, asi tenia pensado hacer, pero al ser fin de semana no podia recurrir a ninguna. Cerca de donde vivo hay una gestoria que se dedica a ello ( como todas supongo ) en la cual tengo confianza pues ya me han llevado otros asuntos y ademas cuenta con abogado en el mismo despacho.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias Pocoyo, valoro mucho tu opinion personal, habia pensado en ello y no es plan de arriesgar tal y como estan las cosas. Bastante es invertir en algo que no sabes como te va a funcionar y cual seran los resultados. Lo del ayuntamiento y la asesoria lo contemplaba, pero no la guardia civil. No sabia que con ellos hubiera que hacer algun tramite. Primero contactare con la gestoria que seguro ellos me llevan por buen camino y no dare tantas vueltas para buscar las cosas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
buscate una gestoria que te lleve todo el asunto , ellos sabran que hacer o no hacer ( imagina que el traspaso viene con regalito tipo deudas, licencias pendientes o similares )

como bien te han aconsejado compagina los dos trabajos o busca a alguien , ahora el tema laboral esta realmente mal
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
buenas...yo estoy en proceso de montar una y te digo tal cual lo tengo entendido y como lo voy haciendo yo,lo primero es buscar un local evidentemente,lo segundo ir al ayuntamiento de donde se va a abrir dicho establecimiento para que te faciliten los requisitos que exigen en ese municipio para dicho negocio;lo tercero es acordar con el dueño del local si es alquiler claro acordar unas clausulas para incluir en el contrato es decir contrato con opcion a compra (x si va bien el negocio) contrato con opcion a traspaso(por si va mal no perder el dinero invertido en obras y de mas) etc... lo cuarto es irte a un arquitecto soltar la pasta y que te haga el proyecto de la tienda...lo quinto es empezar las reformas oportunas del local para una vez acabado ser revisado por tu ayuntamiento para corroborar que has cumplido con lo que se te exigio y poder asi solicitar la licencia de apertura...apartir de aqui es llenar la tienda y de mas y ir al prop a solicitar el nucleo zoologico que es obligatorio...en tu caso al ser un negocio montado "debe" tener todo en regla...licencia de apertura y nucleo zoologico...si tu te quedas la tienda te la quedaras tal cual este y con el mismo nombre de la empresa en si con lo cual el nucleo zoologico y la licencia seguiran siendo de validez porque no van a nombre de la persona que gerenta la empresa si no de la empresa en si.con lo cual un traspaso es la mejor opcion suele salir mas barato pagar un traspaso y que te den todo hecho que comprar o alquilar un local y empezar de cero porque es mucho dinero en obras,mucho papeleo etc...para que alomejor en un año quiebre....espero averte ayudado.un saludo
 
Arriba