Parasitos en viridis

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos, queria comentar y asi poder desahogarme, que unas de mis adquisiciones en la ultima Expoterraria fue una pareja de Morelia Viridis, la cual no se si por la emocion del momento, o por cualquier otro motivo, alli no vi o no supe ver la carga de parasitos que traian consigo. A diario lucho contra ello a base de baños y un spray que se llama Bio mite, es el que utilizo ya que no he podido encontrar el Bio care. Ya se ven muchos, muchisimos menos, que en los primeros dias, de hecho ya ni por el papel se ven, pero sigo tomando precauciones ya que me da panico que se me infecten los otros reptiles. Lo que si me ha hecho tranquilizarme es que de no comer han pasado a comer dos veces en cinco dias, supongo que igual es al encontrarse mejor por el tratamiento aunque sigo pensando que este producto no es muy fuerte ni muy efectivo. Si alguien me puede aportar ideas de como combatirlos y exterminarlos se lo agradecere, puesto que siempre viene bien aprender de las experiencias de los demas. Un saludo
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Por cierto, a alguien mas le a ocurrido esto al comprar alli otras viridis? En las fotos publicadas sale el hombre que me las vendio ( en varias de ellas ), es aleman y tengo entendido que vendio bastantes, eso si, no se si en las mismas condiciones. Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola python, que tal, pues me alegro que todo vaya bien, si quieres, si no encuentras el biocare, que hay que rociar con cuidado y sin pasarse, es manode santo, pero tb puedes optar por ivermectina. Este producto se usa con el ganado bovino y en un recipiente, lo pones a la mitad mas o menos, que no haya mucha agua, para evitar posibles ahogamientos, y un chorrito, mas o menos unos 10ml y la dejas una hora aproximadamente, evitando que el agua se quede fria, y luego vuelves a repetir el proceso a los 7-10 dias y veras como desaparecen por completo.


A mi personalmente no me ha pasado con ninguna de expoterraria, pero si con alguna otra que he tenido, un saludo y espero que se solucine pronto.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Como mínima medida de precaución deberías tratar con un acaricida a cualquier nueva adquisición, venga de donde venga, pero con más motivos si proviene de una feria, ya que los ácaros tienen la molesta capacidad de poder desplazarse muy bien, y les importa poco si en la mesa, tupper, bolsa, etc... donde aterrizan es de origen español, alemán, italiano, checo....

Te detallo algo más por privado, saludos.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, me he comprado un viridis esta expo, pero de lo stand de un Checko, y todo ha ido muy bien. No veo signos de parásitos y se ay alimentado en el día siguiente de haber sido colocado en su nueva casa. El alemán de que hablas tenia un stand en la parte derecha de la Expo,con muchos saurios, delante de lo stand de los italianos( python regius y boas)?
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si Miguel, efectivamente, en el ultimo pasillo de la derecha. En el reportaje de fotos que hay colgado se le ve en muchas de ellas y hay muchas fotos de sus Viridis.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ... Yo ay examinado algunas especies en eso stand, incluida la viridis, y yo no ay quedado muy impresionado con la cualidad. Algunos animales tenían múltiples lesiones en la piel y parecíame deshidratados. o_O

Buena suerte con ella.
 
Arriba