parto de eunectes bajo el agua

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Joaquin.

Precioso! No se como se lo montan pero el video es acojonante.

Saludo.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Vaya pasote !!! estamos hablando de palabras mayores Attenborough & BBC, con lo que eso implica en recursos técnicos y humanos, en ese pantano habría lo menos 20 camaras de video, entre acuáticas, externas y control remoto, y a esperar, esperar y esperar, asi se consiguen los grandes videos de naturaleza. Lo dicho, un 10 para el trabajo de esta gente.

M

Morgul

Guest
habeis visto como se mueve ese animal?

luego habra gente que "piense" que en un terrario cualquiera animales como ese estan bien.....

preciosidad de animal y de video sin duda.

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
espectacular,,, me atonto viendo este tipo de videos , y encima un video bien trabajado ,,

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
vaya xulada de video!! gracias x compartirlo joaquin!

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
es precioso el video! no dicen que los partos acuaticos son mas naturales y duelen menos?XDD pos a mas razon para estos bichos tan ligados al medio acuatico xD
saludos

wiltor1234

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Precioso video!!!

Como dice Miguel, ahi es donde tienen que estar esos animales! :D

Saludos!

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Oh si, Life in Cold Blood, que documentales mas cojonudos.
Yo tengo todos los de este hombre y no hay uno que no mole!!!. Habeis visto los ultimos, los de Life:confused: Porque se os va a caer al suelo con la calidad de las imagenes.....

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!

Realmente un pedazo de vídeo.

Existen amplios debates en la mayoría de foros extranjeros acerca de que si se pueden mantener eunectes murinus y notaeus en herpteks o terrarios similares con un recipiente de agua y listo. Salen algunos con su murinus de turno de 2 - 3 metros asegurando que manteniéndolas en esas "espartanas" condiciones nunca ha tenido ningún problema ni de mantenimiento ni de salud, lo cierto es que por las fotos que aportan, el 90% de las anacondas que ha visto en las fotos que publican están APARENTEMENTE impecables....

Luego está el otro bando, al que yo pertenezco, no porque no me gusten las anacondas (que me encantan), sino por sentido común, pues como bien apunta Morgul, no hay más que informarse acerca de la biología de éste género de bóidos y verse un par de vídeos como el que ha publicado Joaquín para convencerse de que éstas serpientes son CASI acuáticas, que cazan, hacen su vida, se desplazan, y, como bien hemos visto, nacen en el agua y no parecen tener excesiva prisa por salir a tomar su primera bocanada de aire la verdad. Es decir, ya sabemos que hay especies de bóidos gigantes que no son aptas para cualquier aficionado aunque le proporcione el herptek más grande porque esos animales necesitan de adultos INSTALACIONES, sino porque además, las anacondas, necesitarían una piscina de chalet prácticamente.

Una vez tube la oportunidad de visitar las instalaciones de un criador profesional y, las eunectes murinus que tenía, todas estaban en el agua hasta el hocico, y el dueño me dijo que CASI NUNCA salían de ella. Además, cuando en Hamm las veo en tuppers que la tiene sin agua durante unas horas, se les nota la piel super-reseca. Son bichos de agua tíos!

Saludos!

M

Morgul

Guest
Muy bien expuesto Jes
Efectivamente , un video asi da alegria verlo y con ello nos tendriamos que conformar en mi opinion

cuando veo estos videos y otros , donde se ven grandes reptiles en su salsa , varanos salvators nadando en los arrecifes , caimanes pescando en grupo entre los rapidos y cosas asi , me doy cuenta de lo egoistas que somos
nos da igual encerrar a un animal asi entre 4 paredes , desde luego el "si no lo hago yo lo hara otro" a mi no me satisface ni me parece excusa por lo siguiente:

ahora no tengo animales , no tengo ni un bicho pero me siento mas bichero que nunca , no dejo de leer , de informarme y de aprender pero ya no mas de como se mantiene un animal en cautividad , ahora lo que me interesa es la vida salvaje de esos animales que antes tenia en terrarios (y ojo , que volveré a tener) creo que hay que saber antes como vive un animal en su habitat antes de plantearse tenerlos , porque si no , caemos en lo que cae la gente y es en no respetar al animal

despues de ver esos videos de los que hablaba , ya no me puede llenar tener una retic de las grandes en un terrario de 2 metros
ni una anaconda en un terrario-habitacion con un barreño de agua porque ahy no nadara majestosa como en el video...
ni me puede llenar tener un coco , ni un varano salvator en el terrario que supuestamente se recomienda de una ridicula medida de 3 x 1.5 x 1.5 (ridiculo¡¡¡ y ya es enorme para cualquier casa normal)

no me llena porque me pierdo TODO su comportamiento asi que ni me planteo mantenerlos
no me llena porque me pierdo la majestuosidad de esos bichos , teniendolos en espacio insuficiente

no me voy a meter en serpientes de mas de 3 metros mas o menos , ni lagartos de mas de un metro y mucho menos cocodrilos
y por supuesto , nada en gran numero , eso es coleccionismo barato a no ser que seas un gran criador y gran criador no es todo el que cria en masa ni mucho menos , eso yo al menos lo tengo cristalino que grandes criadores con prestigio de verdad hay muy muy pocos

animo a todo el mundo a que primero vea estos animales en estado salvaje y que luego se pregunte si hace bien metiendolos en una caja......
cualquier persona , con un minimo de sensibilidad (y de cerebro), si ve estos animales dedicandose a lo que se tienen que dedicar dirian no , a tenerlos encerrados de normal en una casa

o estan salvajes o en instituciones zoologicas donde los protejan de la destruccion de su habitat y de nosotros mismos
o con dueños con MUCHOS recursos que sean capaces de darles la decena de metros cuadrados que deberian darles a estos animales

es una pena que por lo general la gente piense asi "aunque lo tenga como el culo , me lo llevo a casa"

Reflexiones mias , me puedo equivocar pero asi lo veo yo.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
:D

Miguel... pues si así es con los herpetos. Imagina mamiferos y aves en cautibidad, que tienen una movilidad e inteligencia a años luz de la sangre fría.

El simple canario de la abuela en su jaulita balconera, por ejemplo... lo que vuelan los que están libres en Canarias. o_O

http://www.youtube.com/watch?v=qiYgVXhTfek periquitos... ¿quien no los ha tenido y hasta criado? ;)

agr-13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el mismo derecho tiene un periquito que una iguana... y un pajaro o mamifero se ''acostumbra'' a vivir entre gente por asi decirlo pero un reptil siempre es un reptil y no ba ainteractuar con los humanos como lo puede hacer un mamifero o un pajaro y inteligencia no te lo niego... pero movilidad? pork ba a tener menos movilidad una anaconda o un lagarto que un canario porque tenga que estar unas horas tomando el sol? no es por buscar follon ni nada de eso... pero siempre estas comparando cosas que para mi punto de vista no tienen nada que ver...
pd: ni tengo pajaros ni tengo mamiferos que conste jeje

un saludo AGR.

M

Morgul

Guest
pajaros reptiles o mamiferos necesitan el espacio que necesitan

el mismo autoengaño es tener un periquito en una jaula de 4 palmos cubicos que pretender creer uno mismo que una molurus puede estar bien en un terrario de 2 metros....
es la misma ridiculez....

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52

De todas formas Miguel todo esto es relativo... dices que si tendrás el día de mañana serpientes de menos de 3 m, pongamos como ejemplo a una Lampropeltis getulus, creo que es, la que vemos en los docus pateando bosque y comiendo crótalos diamantinos (igualito igual que en cautividad).

¿Quien sabe si quizás una lampro recorre mas metros por tierra, que una anaconda por agua? Quizás si pudiéramos ver los metros que de media recorren muchas de las culebrillas que tenemos, geckos, lagartillos estilo escincos, pogonas, etc pues nos sorprenderíamos (o quizás no, no lo se).

Quiero decir que quizás no esté mejor una lampro en su terrario de metro de salón, que la pitón en su habitación-terrario. Y aun así, comen, crecen, mudan, crían... sin el menor problema ni estrés. Por suerte, los herpetos ni sienten el aburrimiento ni pueden esteriotiparse (aspectos que fastidian mucho a aves y mamíferos cautivos ya sean de captura o NC).

Si lo comparamos con la actividad y la etología en libertad, ni un simple canario ni un simple hámster tendríamos en casa, pues ya me dirás viendo el video de los peris volando como rayos en grupos de miles, lo que tiene que ver con tener a una parejita en su jaula, por grande que sea la jaula.

Y desde luego que si se pueden tener BIEN a nivel domestico a montones de especies exóticas, aunque después veamos un video de ellas en libertad haciendo cosas que ni por asomo pueden hacer en sus jaulas, terrarios y acuarios.

No las hacen, vale, pero no por ello están mal, al punto de que enfermen, estén estresados o algo así… para nada, como comento, viven y crían rebién. Hay personas que ni un gusano de seda quieren ver en una caja de cartón, pero para la mayoría que gustamos de los grises, ni negro ni blanco, que no podemos mirar lo que hacen libres como varemo para ver que se tiene y que no en casa, o no tendríamos ni cucas en la cocina. :D

Adrian, ya quisieran aves y mamíferos mascotas bien cuidados, tener la calidad de vida que tienen los herpetos y artrópodos mascotas bien cuidados. Estamos comentando en este post la ética de mantener ciertas especies de herpetos en casa, y yo he querido hacer el inciso de que si “mal” están montones de sangre fría, mucho peor la sangre caliente. Un simple dato mas.

M

Morgul

Guest
mari me has dejao muerto , que misterios de la vida eh:confused:
yo pensando toda la vida que una anaconda o una reticulada necesitaba mas espacio para cazar capibaras y monos que una lampro y ahora resulta que no.... increible
y ademas un varano puede pudrirse en un terrario de el doble de su longitud porque es mas tonto que un canario o una chinchilla.....
gracias por la info de verdad.......

:eek:

dijo maribichos "quien sabe si una lampro o X lagarto hace mas km que una anaconda?"

facil , pues lo saben las personas que se informan
que gran misterio resuelto eh? lo que es la vida.....

bromas aparte

me remito a lo que dije antes :
bastantes animales pequeños y medianos metemos en cajas ya como para meter a los enormes tambien...
informemonos de como vive un animal en estado salvaje antes de mantenerlo y asi nos aseguramos de que va el tema...

basandonos en estas 2 premisas todo eso relativo de lo que hablas se desrelativiza......

dicho esto yo no hablo de blancos ni negros
hablo de lo siguiente

ejemplos clave:

- persona nueva en X animal (no necesariamente novato) que pregunta por tamaños minimos de terrario para X especie
mi pregunta es , porque han de ser minimas esas medidas? mmm no pueden ser ehhh maximas:confused:
la respuesta es : por que tenemos que tener 10 parejas en casa y no una

- persona que pregunta por temperaturas humedades y se le dice : bajadas nocturnas , termostatos , esto lo otro
respuesta "bah no tengo tanto dinero y como el bicho es duro pa que"

luego la clave de todo esto es el decir : tengo que tener , como sea todo lo que se me antoja sin mas....

muy bien pues ahora te digo : la misma misma crueldad para mi es mantener un animal , en una jodida caja de el doble de su longitud hablando de lagartos y de mucho menos de la mitad de su longitud hablando de serpientes , que tener un periquito o un coati en una jaula insuficiente , la misma crueldad , que tener un animal 24 horas al dia , 7 dias a la semana y 365 dias al año a la misma temperatura , por capricho.....

ego = capricho = crueldad y falta de respeto por el animal

informacion = saber si puedes mantener X animal = respeto por ese animal

por cierto

puedo ponerte ejemplos a decenas (literalmente), de animales de terrario acuario y jaula que en determinadas condiciones puedes observar mogollon de sus comportamientos naturales , dichos animales pueden ser inclusive los mas espectaculares de su clase...
y no hablo de darle 10 metros cubicos a una lampro..... hablo de cosas razonables y posibles

pero claro todo no se puede tener , hay que sacrificar cosas

si queremos ver a nuestras hortulanus cazar colgadas de ramas pues hay que dar altura y ya caben menos terrarios (pero caben mas hortus¡¡¡)
si queremos boas BCC esta claro que en 1.40 de terrario no caben (no caben bien)

si queremos ver nadar a nuestro dragon de agua hay que currarse un acuaterrario del copon y eso vale dinero pero es como se disfruta al 100% el animal

si queremos tener ciclidos sin que haya movidas tenemos que tener un buen acuario
si queremos scalares "altum" tenemos que tener 70 cm de altura en el acuario'¡¡¡
si queremos tener coaties no vale con una jaulilla de mierda claro .....
si queremos discos necesitamos agua de osmosis o vivir en granada o madrid o galicia¡¡¡

en fin , sacrificios.....

el problema de los reptiles es que son duros como el alcoyano y nos pasamos los sacrificios por el arco del triunfo......
ese es el problema...

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52

A ver... claro que hay montones de comportamientos que podemos ver en sus acuarios, jaulas y terrarios de montones de animales pequeños y medianos (y grandes), pero habrá otro buen montón (seguramente mas grande) de comportamientos que solo los verás cuando tu mascota salga en un documental.

El ejemplo que puse antes, tropecientos mil peris volando al unísono como rayos sobre las charcas. ¿No tenemos periquitos en casa por que no podrán volar así?

Por eso digo que no podemos mirar a ver que hacen en libertad, para así decidir que puedo o no tener yo en mi casa, por que entonces ni tenebrios tendríamos (esto es una exageración para que se me entienda) jeje.

Que estoy con tigo en que ciertas especies no son viables de tener en cautividad por particulares medios, por que la cautividad les priva de hacer algo que hacen en la naturaleza, que el no hacerlo, los fastidia de verdad. El clásico ejemplo de los varanos (y tejus) amorcillados... pero que no necesariamente el tamaño grande ya es de por si excluyente, y el pequeño, incluyente.

Si tengo una pitón, no esta estresada, come con normalidad, muda bien, crece, cría… pues oye, va a ser que está bien en su terrario, como también lo está la lampro. Y ni de cerca pueden ninguna de las 2 campear como harían de estar libres.

Que después también estoy con tigo en lo que comentas, que queremos tener mas, en el menor espacio, que si pasamos de luces y chismes, etc etc. Pero eso no tiene que ver directamente con lo que hablamos de tener o no tener un animal, solo por que pueda o no hacer lo que veamos que hacen en los docus, pues ya digo que entonces, ni el canario de la abuela ya viviera suelto en el salón. :D