mari me has dejao muerto , que misterios de la vida eh
yo pensando toda la vida que una anaconda o una reticulada necesitaba mas espacio para cazar capibaras y monos que una lampro y ahora resulta que no.... increible
y ademas un varano puede pudrirse en un terrario de el doble de su longitud porque es mas tonto que un canario o una chinchilla.....
gracias por la info de verdad.......
dijo maribichos "quien sabe si una lampro o X lagarto hace mas km que una anaconda?"
facil ,
pues lo saben las personas que se informan
que gran misterio resuelto eh? lo que es la vida.....
bromas aparte
me remito a lo que dije antes :
bastantes animales pequeños y medianos metemos en cajas ya como para meter a los enormes tambien...
informemonos de como vive un animal en estado salvaje antes de mantenerlo y asi nos aseguramos de que va el tema...
basandonos en estas 2 premisas todo eso relativo de lo que hablas se desrelativiza......
dicho esto yo no hablo de blancos ni negros
hablo de lo siguiente
ejemplos clave:
- persona nueva en X animal (no necesariamente novato) que pregunta por tamaños
minimos de terrario para X especie
mi pregunta es , porque han de ser minimas esas medidas? mmm no pueden ser ehhh maximas
la respuesta es : por que tenemos que tener 10 parejas en casa y no una
- persona que pregunta por temperaturas humedades y se le dice : bajadas nocturnas , termostatos , esto lo otro
respuesta "bah no tengo tanto dinero y como el bicho es duro
pa que"
luego la clave de todo esto es el decir :
tengo que tener , como sea todo lo que se me antoja sin mas....
muy bien pues ahora te digo : la misma misma crueldad para mi es mantener un animal , en una jodida caja de el doble de su longitud hablando de lagartos y de mucho menos de la mitad de su longitud hablando de serpientes , que tener un periquito o un coati en una jaula insuficiente , la misma crueldad , que tener un animal 24 horas al dia , 7 dias a la semana y 365 dias al año a la misma temperatura , por capricho.....
ego = capricho = crueldad y falta de respeto por el animal
informacion = saber si puedes mantener X animal = respeto por ese animal
por cierto
puedo ponerte ejemplos a decenas (literalmente), de animales de terrario acuario y jaula que en determinadas condiciones puedes observar mogollon de sus comportamientos naturales , dichos animales pueden ser inclusive los mas espectaculares de su clase...
y no hablo de darle 10 metros cubicos a una lampro..... hablo de cosas razonables y posibles
pero claro todo no se puede tener , hay que sacrificar cosas
si queremos ver a nuestras hortulanus cazar colgadas de ramas pues hay que dar altura y ya caben menos terrarios (pero caben mas hortus¡¡¡)
si queremos boas BCC esta claro que en 1.40 de terrario no caben (no caben bien)
si queremos ver nadar a nuestro dragon de agua hay que currarse un acuaterrario del copon y eso vale dinero pero es como se disfruta al 100% el animal
si queremos tener ciclidos sin que haya movidas tenemos que tener un buen acuario
si queremos scalares "altum" tenemos que tener 70 cm de altura en el acuario'¡¡¡
si queremos tener coaties no vale con una jaulilla de mierda claro .....
si queremos discos necesitamos agua de osmosis o vivir en granada o madrid o galicia¡¡¡
en fin , sacrificios.....
el problema de los reptiles es que son duros como el alcoyano y nos pasamos los sacrificios por el arco del triunfo......
ese es el problema...