Miguel (Morgul) dijo:
pero es que resulta , que la realidad es la real amigo franes , la realidad es que la mayoria de la gente ni se plantea el darle el maximo a sus animales y asi es como es , te guste o no
no se habla de "prohibido X bicho" se habla de "piensate si puedes darle lo maximo a ese animal" porque la realidad es que por lo general ese maximo no ocurre casi nunca.....
Miguel, es normal que ese máximo no ocurra casi nunca, pues ese máximo implica, a raja tabla, que en vez de hacerte una batería de terrarios para tu pequeña colección en la pared de 4 x 3 m que tienes para bichear, hagas un único terrario con esos 4 x 3 m, pongas ahí a tu lampro y ala... a vivir como una reina. Y desde luego, estará MEJOR que en terrarios mas pequeños. ¿Pero hace falta llegar a eso?
Estoy segura que cuando escribías, no tenias en mente el máximo al que yo ahora me estoy refiriendo, pero hay que tener cuidado con las palabras y las ideas que comentamos, para hacernos entender con lo que de verdad queríamos decir.
Yo más bien hablaría de mínimos más generosos que los mínimos que se suelen dar por los foros, pero eso de máximo no… por que no le podemos pedir a nadie que deje una habitación para un trío de geckos.
Ni “estabular” animales en tupper minúsculos ni pedir a nadie que tenga UN animal para así poder dejar todo el espacio para el.
Mr.
Gaia, desde luego que es mas fácil montar un jalón que un terrario. Pero por lo mismo, que es mas fácil contentar a un reptil que a un ave o mamífero, si comparamos con como vive en la naturaleza, que es de lo que hablamos desde el principio.
Un gecko en un terrario bien montado, vive mas acorde con su naturaleza y se resiente menos de la cautividad, por su menor inteligencia y ausencia de aburrimiento y estereotipias, que un canario en una buena jaula bien montada.
Difiere mucho mas la jaula y la etología de ese canario cautivo a los bosques y prados de las islas Canarias y los canarios que vuelen por allí libres, que el terrario que simula un desierto o una selva, al verdadero hábitat del animal que habita en el. ¿Y pasa algo? Pues no… nada.
Ya comente antes que nadie tiene al yaco como si estuviera en el Congo, ni a las chinchillas en un pedregal de montaña ni a los petauros planeando metros de árbol en árbol cada noche. Y no pasa nada.
Mirar a la naturaleza e imitarla, si, pero usarla como baremo para decidir que podemos tener y que no, por lo que veamos en los documentales, NO. O no podríamos tener mas que colémbolos.
Los varanos parece ser que es MUY difícil tenerlos en su línea, sin que se pongan como el muñeco Michelin, pero montones de gente tiene grandes pitones en terrarios que comentáis en este post, se quedarían muy cortos, y no veo que el animal este mal. Come, muda, crece, se reproduce, no enferma, las analíticas correctas, y encima como todo herpeto, no se estereotipa… no hará montones de cosas que haría de estar libre, como tampoco lo hace una simple pantherophis o jerbo. Pero datos en mano, no tengo con que objetivamente criticar a ese dueño, por no dejarle una de las habitaciones del piso a la pitón.