El vídeo es increíble, y pedazo de crías, no las esperaba tan grandes.
En cuanto al debate de las condiciones de mantenimiento, veo muy a menudo que se intenta justificar con el argumento "Pero si puede vivir y criar perfectamente en este espacio". Yo también puedo vivir toda mi vida en una habitación de 2 x 3 metros, a una temperatura constante de 30 grados y con 80% de humedad relativa, y también podré criar, pero eso no significa que no lo pase mal.
Y veo mucho afán de protagonismo, muchas ganas de coleccionar, como si de filatelia se tratase. Veo gente que ni siquiera sabe de qué país es originario su animal, cómo es su clima, de qué se alimenta. Veo gente que no sabe ni escribir el nombre de su animal bien, "Pero lo mantengo a 30 grados porque es lo que me han dicho". Veo gente que está permanentemente en el foro de compra venta, que cambia de animales cada 2 meses. "Vendo por 300 euros o cambio por algún otro reptil que me interese", da igual por qué reptil me lo cambies, total, a los 2 meses me cansaré de él. Realmente se puede disfrutar de 20 especies diferentes encajonadas, perdiéndote como dice Miguel el comportamiento natural del animal que es realmente la esencia de todo esto? Yo no disfrutaría. Veo posts del estilo "Mi colección de reptiles" constantemente, mostrando animales en condiciones de las que yo no estaría nada orgulloso y un extenso sector del foro que alimenta esta "cultura" aplaudiendo costantemente: "Qué pasada de animales", "Ojalá pudiera tener yo todo eso", "Eres el más guay", y me dan ganas de escribir "Pues menuda cárcel de reptiles te has montado en tu casa". A veces no sé si estoy en un foro de animales exóticos o en un foro de Pokemon.
No estoy en contra de los racks, es más, en algunas especies como las Viridis son necesarios, pero creo que deberían ser siempre provisionales, y como todos sabemos no siempre es así. La primera vez que entré en este foro, fui a la galería fotográfica de terrarios para ver qué terrario les iba a montar a las pogonas que me iba a comprar. Con la inocencia de un niño de 6 años entre en el tema "Guía de ideas: Selección fotográfica", no había visto un rack en mi vida así que os podéis imaginar la cara que se me quedó cuando vi que no había más que racks.
A dónde vamos a llegar? Últimamente cada vez escribo menos en el foro, aunque lo leo mucho, pero veo que estoy quemado y que llevo aquí dos días, leo posts de 2005 y asusta cómo han cambiado las cosas en sólo unos años, y aún asusta más pensar en el futuro. A veces pienso que soy yo el que no entiende las cosas.