Pasar de vivo a descongelado???

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Buenas, queria saber vuestra opinion acerca de si me resultara dificil pasar a las peques del raton vivo al descongelado sin pasar por el recien sacrificado, es que no me atrevo a matarlos yo misma; alguno de vosotros paso del vivo al descongelado directamente? No se como deberia de ofrecerselo si tengo que moverlo o dejarselo ahi y si en caso de que no lo coja en un principio si tengo que volver a calentarlo o si estando frio tambien se lo podrian comer; he leido acerca de quienes los descongelan al baño maria otros con el secador :confused: si lo haces al baño maria luego le ofreces el raton mojado no? pues nada espero las aportaciones de los que tengais experiencia en el tema. Muchas gracias!
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Como cada ejemplar es un mundo y no quieres sacrificarlos tú misma, prueba con un roedor descongelado directamente, no pierdes nada. Ofréceselo con pinzas y caliente al tacto (y seco si quieres tener más probabilidades de éxito).
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
como te dice dany cada una es un mundo .
algunas te lo cojen sin problema suavenemte .otras te los kitan de las pinzas ,otras asta que no lo dejas en el suelo y te vas no se lo comen ,algunas les da igual frio a otras siempre caliente ....
eso tendras tu que probar varias opciones ,asta que sepas su reaccion,
dan mucha pena matarlos ami por lo menos por eso los compro ya congelaos .
los pongo en agua tibia ,los seco y se los doy con unas pinzas .
algunas les cuesta bastante entrar a raton descongelado si han estado siempre con vivo pero con paciencia y insistencia acabara aceptadolo.
suerte .
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias, pues tendre que probar a ver si hay suerte, cuando decis que los secais os referis a secarlos por completo con el secador o quitarles el exeso de humedad con papel absorbente, habia leido en algun sitio que mojados despedian mas olor... Vosotros los moveis en plan marioneta con las pinzas o no es necesario?
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo lo seco con papel de cocina ,sin mas el agua sobrante ,no los dejo secos del todo,pero eso cada uno vera,
mueveselo para que tenga entretenimiento y asi usa la fuerza como si estubiera vivo .
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Ok, voy a subirme al centro comercial a ver si encuentro que hoy esta abierto, tendre que comprar tb pinzas aunque sean de las de cocina. Luego os cuento, espero no tener que tirar muchos que me salen carisimos o_O
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
O usa bolsas de congelar. Metes la rata dentro, la pones al baño maría, y cuando se descongela está seca y caliente...
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
markos dijo:
y or que no los compras descongelados y en cantidades mas grandes¿
te sale mas barato fijo. :confused:
El caso es que primero queria probar para ver si me aceptaban bien antes de comprar una cantidad significativa, que con gastos de envio y todo tampoco creo que salga tan bien. De todas formas voy a iniciarme en la cria de rata, aunque imagino que tardare en tener frutos, ya veremos como las sacrifico luego... :'( Por cierto no habia ratones congelados en la tienda solo pinkies y rata mediana... es dificil encontrar muchas cosillas por aqui, la verdad, empezando por las ratas, me gustaria pasarlas a rata cuanto antes y solo encuentro de 60gr para arriba y a 3,90 por eso me he decidido a probar a criarlas yo misma a ver que tal. Tambien tengo un grupo de 6 jerbos, traje una jerbita preñada a casa y ahora ya estan grandecillos, no se si dejarlos criar para alimentar tb a las regius con jerbo, que opinais? alguno les dais jerbo?
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo también crio jerbos de vez en cuando y los aceptan sin problema. Tengo los jerbos porque las ratas huelen que alimentan!!! Si después de sacrificarlos los dejas 48h congelados además te aseguras de que no tendrán parasitos que transmitirle a tus animales.

Un saludo.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo con jerbos nunca he probado ya que lo unico que les he dado a mis bichas vivo han sido pinkies de rata cuando eran canijas... todas me comen congelado ya... pero como siempre hay leyendas urbanas (las cuales desconozco si son o no ciertas) en las que dicen que el jerbo les encanta... hasta el punto en que si se acostumbran luego no te cogeran otra cosa... He leido lo mismo tambien con los ratones de Benin... no se si alguien sabra algo al respecto...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo los ratones los descongelo normal y luego los pongo encima de las pantallas de los terrarios, así cogen calorcito y los aceptan mejor. :)


Un saludo!
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo le doy los jerbos esporádicamente, ya que no siempre tengo disponible. Y vuelven luego a la rata sin problemas, no se si le estas dando varias semanas seguidas si puede que se acostumbren a este tipo de alimento y luego no quieran más ratas o les cueste volver a comerlas.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
bibronii dijo:
Yo también crio jerbos de vez en cuando y los aceptan sin problema. Tengo los jerbos porque las ratas huelen que alimentan!!! Si después de sacrificarlos los dejas 48h congelados además te aseguras de que no tendrán parasitos que transmitirle a tus animales.

Un saludo.
Lo de sacrificarlos y luego congelarlos 48h no ira solo por los jerbos no? en cuanto a parasitos te referiaras a en general, eliminar los parasitos del alimento vivo. Es que ahora me ha quedado la duda de si piensas que, por lo que sea, los jerbos tienen mas parasitos que las ratas :confused:
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ilrgeckos dijo:
Yo con jerbos nunca he probado ya que lo unico que les he dado a mis bichas vivo han sido pinkies de rata cuando eran canijas... todas me comen congelado ya... pero como siempre hay leyendas urbanas (las cuales desconozco si son o no ciertas) en las que dicen que el jerbo les encanta... hasta el punto en que si se acostumbran luego no te cogeran otra cosa... He leido lo mismo tambien con los ratones de Benin... no se si alguien sabra algo al respecto...

No son leyendas urbanas, pasa con el ratón. Yo lo he sufrido, y me costó dios y ayuda el pasar aquél ejemplar de ratón a rata...
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No, yo hablaba en general, así congelándolos 48h te aseguras de que los parásitos que pudieran tener se habrán muerto.

Un saludo.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
ilrgeckos dijo:
Yo con jerbos nunca he probado ya que lo unico que les he dado a mis bichas vivo han sido pinkies de rata cuando eran canijas... todas me comen congelado ya... pero como siempre hay leyendas urbanas (las cuales desconozco si son o no ciertas) en las que dicen que el jerbo les encanta... hasta el punto en que si se acostumbran luego no te cogeran otra cosa... He leido lo mismo tambien con los ratones de Benin... no se si alguien sabra algo al respecto...

No son leyendas urbanas, pasa con el ratón. Yo lo he sufrido, y me costó dios y ayuda el pasar aquél ejemplar de ratón a rata...

En eso tienes razon y lo he escuchado muchas veces... Hay veces que por narices no me ha quedado otro remedio que dar raton... pero todas mis serpientes desde peques las doy siempre pinkies/primer pelos/pups de rata.. y a medida que van creciendo les aumento el tamaño de presa pero procuro siempre dar rata! un saludo
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
ilrgeckos dijo:
Yo con jerbos nunca he probado ya que lo unico que les he dado a mis bichas vivo han sido pinkies de rata cuando eran canijas... todas me comen congelado ya... pero como siempre hay leyendas urbanas (las cuales desconozco si son o no ciertas) en las que dicen que el jerbo les encanta... hasta el punto en que si se acostumbran luego no te cogeran otra cosa... He leido lo mismo tambien con los ratones de Benin... no se si alguien sabra algo al respecto...

Confirmo la leyenda urbana, jeje. Antes tenía muchos jerbos criando y la verdad es que sacaba bastantes crías, gracias a esto logré que mi regius cogiera ritmo de comidas, le ponía ratón o rata y pasaba, pero en cuanto le ponía los jerbos se los comía sin rechistar. Ahora ya no crío jerbos y lo he pasado muy mal hasta que de nuevo se está acostumbrando a ratas y ratones.

Saludos, David Díaz.
 
Arriba