pasote acuariofilo

• Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

Belegar

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
reptiliano_vlc dijo:
El acuario en si es bonito , pero me da pena ver peces tan grandes en un espacio tan reducido.

Hola qué tal,
hombre el acuario es inmenso pero no para mantener varias rayas, creo que la solución no sería un tanque de 15000 litros en el salón sino que esas rayas no estuviesen ahí. Por los demás peces pienso que tienen un magnifico espacio para ellos.
A mí tampoco me gustan los acuarios saturados, pero a lo mejor el propietario ha considerado que las rayas se mueven sobre todo en la parte inferior y la arowana de la mitad hacia la superficie.

Un saludo

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Pues yo pienso que escogió muy bien, como dice Belegar todos tienen sus zonas bien delimitadas. No lo veo saturado (salvo las rayas o el número de estas). Quitando las rayas, veo que hay espacio para todos, es un acuario grande! y todo el mundo se ve tranquilo (salvo uno acojonado en la esquina). Eso si, la arowana todavía crecerá tela!.

Saludos

M

Morgul

Guest
yo tengo leido que son 1800 / 2000 litros por pareja y en las especies pequeñas

respecto a lo de acompañarlas con otros peces , hay opiniones de todo tipo

hay quien solo mete plecos de los pacificos (porque los hay carnivoros bastante agresivos) y algun pez de nado libre superficial
tambien he visto como eran acompañadas de peces gato grandes , tipo Sorubim o Merodontus
hay quien no mete nada solo las rayas...

debe ser apasionante poder mantener un acuario de esas dimensiones

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Yo una vez tuve uno así, inmeeeenso!! hecho en casa, yo vivía rentado, en la tercera mudanza suas!. Ahora tengo nanos de 28 galones cada uno ;).
Y llevas razón, si ponemos todas las versiones que pone en los libros, tendríamos un carnaval de acuarios distintos, algunos mantendríamos la raya sola en una piscina!.
Saludos

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
clax88 dijo:
Cuando le crezca el Arowana lo va a flipar el crack xD

Ese acuario tiene 2200 litros, esa arowana ya es adulta ;)

Aun asi me parace que sobra algun pez que otro....no estoy defendiendo para nada la combinación de peces..

Saludos
AdrY

M

Morgul

Guest
a mi la combinacion de peces tampoco es que me sea satisfactoria para mi

el acuario esta guapo pero para mi sobran los Datnioides y el arowanna , mas que nada porque yo tendria a esas rayas solas o como mucho con algun pez gato grande y pacifico que nade a todos los niveles.
puse el video para ver a las leopoldi , que me parecen lo maximo :)

Belegar

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jeje ya había visto ese vídeo Clax,
las arowanas como poder pueden incluso pasar del metro creo recordar pero lo normal en acuarios es poco mas de la mitad.

Además cabe destacar que existen dos variedades principales, una habita cuencas de sudamérica (siento no especificar mucho pero seguramente Amazonas en Brasil) y la australiana.

Estas se diferencian por sus patrones de escamas (una las tiene mayores y en menor número) y existen variantes en sus colores, principalmente verdosas, otras rojizas y doradas, aunque creo haberlas visto azuladas también; imagino que fruto de la genética manipulada. En estado salvaje no poseen colores tan llamativos pero sii tamaños muy importantes jejeje..

1saludete

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
fiuu , no me digas que un pez de esos se come un conejo? que bestialidad...

Y para limpiar el acuario cuando hay que meter la mano que? xDDD

A mi me gustaria tener un acuario con pirañas rojas :

1.jpg

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Se comercializan 2 variedades,El Arowana Plata y el Arowana jardinii(esta segunda es la australiana) de color mas rojizo y con formas mas " redondeadas"

SI no me falla la vista todas las imagenes y videos que habeis puesto son de La variedad plata o "osteoglossum bicirrhosum" que es la amazonica.Esta en su habitat llega a crecer 1,2m aunque en acuario no suele llegar a los 80cm,que ya es buen pez.

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Desde luego es cuestión de apreciaciones, puesto que en ninguno de los videos hay realmente referencias de tamaño claras, ahora bien enseñar un video en el que una de ellas se come un conejo y es especialmente grande no quita para que la primera del primer video sea adulta o no, puesto que tambien hay serpientes adultas (y reproductoras...) de un tamaño medio y luego otro enseña el superbicho de 8 metros, ambas son adultas, a mi juicio si :)

clax88

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Es que yo no he dicho que no sea adulta no sé donde ha empezado tu juicio sobre la adultez de un animal, yo solo he dicho que cuando crezca iba a flipar, ya que si comparas el pez de acuario con la arowana que sale en el video no hay color, independientemente de que sea adulta joven o bebé.

Belegar

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Uaaah vaya pedazo de instalación jejeje

Además aparecen mis peces favoritos, del género Cichla, son los dorados con bandas verticales oscuras. Estos creo que son la Especie Cichla Monoculus pero mi favorita es la Ocellaris.

Gracias por el vídeo y arriba los cíclidos, hay que ser valiente para estar tan cerca de semejante bicha sin cristal!!

Saludos

M

Morgul

Guest
reptiliano , genial acuario el de las pirañas , una obra sublime (para mi los acuarios son arte)

Jurliki , ver a un reptil nadando en un agua en condiciones no tiene precio

Belegar , por no hablar de las crenicichla.....(que pasada de peces los ciclidos eh?)

Belegar

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues si Miguel, la verdad es que para mí los cíclidos son de lo más interesante en tema de peces.

Comencé con una parejita de Kribensis y pude disfrutar de su reproducción y ahí es cuando me picó la curiosidad y dí el salto a los africanos de los grandes lagos, concretamente los del Tanganika que son mis preferidos; arenícolas, conchícolas, de las rocas... Es un mundo aparte jeje. Algún día tendré un pedazo de acuario con grandes depredadores que lo voy a flipar, lo tengo clarísimo!

Saludos y que sigan los buenos vídeos