Belegar dijo:
Pues si Miguel, la verdad es que para mí los cíclidos son de lo más interesante en tema de peces.
Comencé con una parejita de Kribensis y pude disfrutar de su reproducción y ahí es cuando me picó la curiosidad y dí el salto a los africanos de los grandes lagos, concretamente los del Tanganika que son mis preferidos; arenícolas, conchícolas, de las rocas... Es un mundo aparte jeje. Algún día tendré un pedazo de acuario con grandes depredadores que lo voy a flipar, lo tengo clarísimo!
Saludos y que sigan los buenos vídeos
estuve criando hace un par de años julidochromis transcriptus y lamprologus meleagris en 100 litros , son unos peces divertidisimos los tanganikas
los ciclidos son increibles , no hay duda , ademas yo tendria desde tanganikas a los "pikes" (crenicichla) pasando por los enanos , es un pasote....
la proxima vez que pruebe con tanganikas va a ser con arenicolas , esos peces me han impactado mucho.
Xenotilapia papilio Tembwe - upsss!
por otro lado , los peces gato son mi debilidad , ese aspecto prehistorico y en muchos casos , esos colores me alucinan
el comportamiento reproductivo es curiosisimo y todo un reto , en fin , son mi objetivo ahora mismo , todos mis esfuerzos estan volcados en montarme algo guapo con estos peces
L240 eating a pea.mov
luego estan las cosas raras , hay cosillas por ahy escondidas que molan bastante y que yo personalmente valoro tanto como los ciclidos o los peces gato para muestra un boton
las channas "snakeheads" son un alucine , crecen una barbaridad , pero hay especies "pequeñas" de 20 o 30 cm para grandes acuarios de predadores que molan tanto eh belegar...
Channa Aurantimaculata (2010-02)