Pelodiscus Sinensis - Albina

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,,estoy detras de conseguir un ejemplar de P.Sinensis albina y me gustaria saber, ya que al ser albinas tienen menos tolerancia a la luz solar, que tipo de luz deberia de tener en el acuario. Yo habia pensado en una 2.0 pero no estoy seguro.Respecto al resto de cuidados, dara igual que sea albina, quiero decir, que el resto de cosas seran igual que con una normal,,no?? Un saludo y muchas gracias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Siempre es recomendable que las tortugas tengan UV, sin embargo, el nivel necesario no es el mismo para todas las especies y un 2.0 junto con una dieta rica en vitamina D3 es más que suficiente. El hecho de ser albina la imposibilitaría para vivir al aire libre por muchas razones, un poco de sol mediterráneo le podría provocar lesiones oculares por la ausencia de pigmentación del iris, por no hablar de las quemaduras cutáneas.

¡Que la disfrutes si la encuentras!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entonces todo lo demas seria igual,,no:confused:respecto a la salinidad del agua no habria ningun problema,,verdad:confused:?Gracias,,un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre, salinidad en caso de que veas que el animal tiene alguna clase de enfermedad cutánea que pueda ser tratada así. Si no, agua dulce normal y corriente.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A vale. Esque como he leido varias veces que es bueno poner 2 gr de sal por litro de agua por eso lo decia..Gracias!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pero eso es porque las pelodiscus son bastante sensibles a las ulceraciones en el caparazón, y la sal se añade como preventivo. No obstante, si quieres añadir algo de sal, la toleran bien, pero no es su ambiente habitual, y por tanto es mejor evitarla. Ciertas especies, como la Trionyx triunguis si que se interna, en ocasiones, incluso en el mar, y pone huevos en la playa.

En el caso de la pelodiscus, el agua debe estar ultralimpia, y le debes de añadir un fondo arenoso en el que pasará muchas horas enterrada. Las ulceraciones por pseudomonas les hacen mucho mal, y les pueden provocar tumores incluso dentro del cráneo, que pueden ser mortales si no se extraen quirúrgicamente a tiempo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Txema tu crees qué sería necesario la arena como sustrato, es porque yo tengo 2 ejemplares uno de 23 y otro de 20 cm de caparazón y no les e puesto nunca ningún tipo de sustrato ya que el sustrato al poder quedar enterrado restos de comida y defecaciones al descomponerse eso hará que proliferen ciertos hongos, bacterias u otros bichitos que a lo mejor no interesa por lo propensas que son estas tortugas a enfermar. yo en este caso no les pondría sustrato. pero es solo mi opinión y consejo ;). a ver que nos comenta txema que el sabra más.

Un saludo!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo si tenia pensado el ponerle arena fina como sustrato,,me parece que se sienten mucho mas agusto ellas mismas y es impresionante verlas salir de repente a por una presa. Tambien es cierto lo que dices Asier, que es mas probable que se creen infecciones por se acumula mas suciedad...Vamos a ver que nos dice Txema que el seguro tiene mas conocimientos que nosotros.
 
M

Morgul

Guest
wolas¡
un breve comentario de experiencias acuariofilas
la arena fina , efectivamente , con el tiempo puede desarrollar bolsas de bacterias anaerobias que huelen a huevazo podrido directamente , pero esto ocurre cuando la arena permanece inamovible y nadie la excarba....
no se que resultados tendra con una pelo , pero a priori ellas la mueven bastante enterrandose y todo el rollo.....
creo que poner el agua un pelin salina ayuda a estos temas de los hongos.
saludos¡
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok Morgul,,lo tendre en cuenta,,pero como he dicho antes, me parece fundamental,,,haber si consigo hacerme con una,,por lo menos en el Expoterraria y en cuanto tenga la camara os presento a mi Chelydra y a mi futura pelodiscus albina!!ejeje un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gente, que yo no lo se todo, jajajajaja.

Bueno, pero cuando yo he mantenido Pelodiscus, que me han hecho incluso puestas, usaba gravilla de acuario de la más fina, y se pasaban el dia enterradas. Lo que dice Morgul es cierto, era imposible que se acumulasen bacterias porque todos los dias se removía a base de bien. A las peques las tenia en una capa lo justo para enterrarse. La arena de tipo "playa" es muy poco práctica porque se queda en suspensión, y las gravillas demasiado finas, tipo 0.3 ó 0.7 son demasiado abrasivas.

Hala, ya veremos fotos de la albina.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nos cuenta eso y luego dice que no lo sabe todo!!!ajajaja Venga maestros haber si tengo suerte y la encuentro!un saludo y gracias!
 
Arriba