Petauros, primeras impresiones

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues al igual que a una persona, las primeras impresiones que des al animal, son importantes. ¿A qué viene esto? Pues chicos, al final voy a tener un petauro después de tanto delirar, y lo más seguro es que venga esta semanita, pero al parecer pensando que sabria más o menos cómo empezar con uno me desorientó un tema:

Vereis, voy a comprar una cría de una tienda cercana que por sorpresa la pareja que había crió. El problema es que hace unos pocos días se escapó por la tienda, y antes de ayer lo volvieron a capturar. ¿Qué pasó? El animal estaba asustado a más no poder, te acercabas y sin tocarlo ni nada temblaba y tenia intención de morderte.
¿Creeis que eso puede afectar a su comportamiento cuándo lo tenga? Es decir, que se vuelva más agresivo...
¿Se me hará más dificil adiestrarlo?
¿Qué técnicas usais para ganaros su confianza en las primeras semanas o primeros meses?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno chicos, ya tengo a mi cría de petauro, me ha dado un flechazo impresionante, es... Lo mejor. Al principio me asusté de lo agresiva que parecia con la chica de la tienda, horroroso, temblaba, avisaba con su sonido, mordia y para colmo sus padres la han rechazado y en un momento de terror para ella se ha metido con sus padres en su casita y los padres se le han tirado encima a morderla pobrecilla y ha vuelto a salir pitando... Total que fatal. Luego nos hemos buscado un montón de cosas para pasar el petauro a la jaula que por cierto está de maravilla la ha explorado toda, y al parecer se ha amansado de golpe, no era para nada agresiva, la puedes tocar desde lo barrotes siempre y que no metas la mano, eso ya es mucho para hacer a penas unas horas que está aqui, eso si, si le metes la mano ya te avisa con ese ruido... Luego a última hora le he metido el dedo y casi me muerde, se ha asustado. Pero bueno es normal, son sus primeras horitas aqui. Ahora está dormidita :rolleyes: es una monada enserio... Me la quitan y me cargo a quien haga falta, solo pensar que dentro de un tiempo me llevaré de perlas con este animalito... Pues ahí vengo chicos, quiero pediros algún consejo para que se acostumbre a mi, lo que le quiero poner es algún objeto mio, algún calcetin o una bolsita que tenga mi olor para que duerma. ¿Recomendaciones?

PD: Al final sí que la pobre estaba sustadisima, pero allí en la tienda, aqui para nada. Por cierto si allguien está interesado, venden la parejita a 300€ enviad mensaje para saber dónde es (indivudualemnte te cuentan 200€ por cada petauro adulto preparado para la cría)

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ah sí otra cosita, ¿es bueno meter la mano con guante?

Es que quiero empezar a aque se acostumbre, es su segundo día aqui y la dejo a su bola, ahora mismo está a mi lado zampandose la manzan encima de ella que es el doble de grande que ella misma :D y está pendiente de todos los movimientos que hago.

Tener paciencia no me importa, pero si me importa que se asuste de mi, por qué metes el dedo por una rejilla con un poco de miel a lo lejos y te huele pero no se acera, en canvio metes el dedo cerca de dónde está y empieza a hacer ese ruidito cuándo se asustan y tiembla.

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No ha pasado ni 3 días y ya me ha olisqueado la mano! Me la he ganado con la uva, le chifla, ni la miel puede con la uva... ¡Que bien! Parece que se acostumbrará rápido. Ahora mismo estoy con una camiseta para que coja mi olor y luego recortaré torzos para ponerselas en los sitios que más le gusta estar, pues le gusta estar en un huequecito entre su casita y la pared de la jaula que le he hecho al ver que ella misma la intentaba apartar.

Esto va mejorando (día 2 aunque nisiquiera han pasado 2 días enteros, la recibí ayer por la tarde) También tengo que decir que es una cría tiene pocos meses (no los se exactos ya que en la tienda les vino por sorpresa y de golpe un día se encuentran a la pequeña, pena que los padres la rechazaran) Pues eso, y tiene un horario muy raro, creo que se le ha quedado el de la tienda, por la mañana está despierto, al medio día duerme, por la tarde se despierta un ratito más y luego se duerme a las 11 de la noche hasta la 1 que vuelve a merodear por aqui un ratito y vuelve a dormirse...

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno chicos 3er día... Al parecer he metido la mano muy cerquita y ni me avisaba ni nada, ha tenido curiosidad al olisquear y me ha venido a chupar los dedos llenos de miel!
¿El problema? Pues me he puesto una camiseta varios días para que cogiera mi olor y ahora le acabo de meter dos mangas, pero al parecer no le ha gustado ni un pelo... ¿Es normal? ¿Se acostumbrará?

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Iré poniendo observaciones de la evolución. Bueno chicos, se está portando muy bien mi petaura :) Tiene mala leche, pero al final se ha acostumbrado a las mangas de la camiseta, ya no le da miedo, me ha dejado darle de comer en la mano, aunque mordsiqueaba mis dedos (vaya dientes tiene ¿Eh?) La he podido acariciar... Y es el tercer día que está aqui! Venia super asustada! Me alegro por ella, que se sienta que no somos ninguna amenaza, incluso mi hermanito le ha metido el dedo y lo ha olisqueado pero no le ha hecho nada (A mi se me iba a saltar el corazón por qué mi hermano no hacia caso y si le mordia...) Y a mi pues eso, me ha dejado darle la uvita en mi mano y me ha dejado que le acariciara el lomo y la barriguita, aunque coger no la he querido coger, quiero que ella tome la inciativa de subirse a mi mano y treparme.

Iré poniendo más observaciones!

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Día 4: Ladró por la noche para que le dieramos algo de comer que le gustaba, así se calló. Pero nada interesante.
Día 5: ¡La tengo sobre mi espalda! Hoy al darle de comer,se me subió a la mano, cuando pasó un rato que el brazo se me iba a petrificar ahí, ya no me llagaba la circulación, he decidido sacarla, y se ha espavilado de golpe a treparme, la tengo en los hombros y la espalda... està todo el rato jugando con el pelo y mordiendo la diadema y señoras y señores ahora está sobre mi cabeza... Sin embargo, sigue mordiendome si ve que acerco el dedo...

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Día 5 por la tarde/noche: Al meterse de nuevo en su jaula, ha ido directa a meterse entre mi ropa que le había dejado... Cosa que nunca lo había hecho, al meterla la tuve que coger con mis propias manos, pues se cabreaba más si le acercaba un bolsito en el que se había metido esta mañana... Y me he ganado un mordisco pero la he metido jaja... A estas horas, está muy calmada, demasiado... Me inquieta, no sé si le pasará algo, hambre no, está empachada no come nada más, sola no creo la he sacado 3 horas hoy y después se ha puesto a sobar... Creo que está cansada, ya que me ha dejado meter la mano y acariciarla, sin ningún tipo de problema, se ha portado genial y se dormia mientras la acariciabas así que... A eseprar a mañana para sacarla de nuevo! Ha jugado con mi pendiente mordisqueando, me ha olido por el ojo, las cejas, la oreja, con las cosquillas que hace... Me ha mordido la diadema y se ha quedado dormida colgandose de ella, me ha revuelto el pelo y ha empezado a jugar ella misma con el pelo... Bueno, ¡Se lo ha pasado pipa! Y ahora juego con mis dedos, me mordisquea, pero flojito :)

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
día 6: Pues solo teneis que mirar la fotito de mi perfil :D Que monada, la he dejado por la casa y luego la he vuelto a meter aunque cabreada, e iba controlando todo lo que mordia, por que al parecer lo mordisquea todo... Luego he vuelto a meter la mano a acariciarla por que ya me deja y ha empezado a jugar con mis dedos! Sin mostrar ningún sonido de miedo o aviso, ha empezado a mordisquearme los dedos cogiendomelos con sus manitas. Luego se ha puesto en pose de dormir y la he cogido, se ha quejado pero al ver que era yo se ha callado de golpe y ha empezado a dormir encima de mis manos.
He tenido que comer con ella, pues la he ido a dejar y me ha trepado corriendo mi brazo para esconderse en mi pelo.
Bueno que prácticamente me la he ganado y tan solo en 6 días! Ahora delicias chicos...

pocoyo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por tus impresiones diarias con los petauros, nosotros acabamos de recibir nuestra parejita de un usuario del foro.

La verdad es que son monisimos., llevan apenas 10 horas en casa y ya estaban por la jaula hasta que se han asustado y llevan un ratito sin asomarse ni nada.

De momento, le hemos dejado manzana y se la han comido toda, y 2 tenebrios y también se los han zampado así que no parece haberles afectado mucho el transporte..

Si no tienes inconveniente también iremos poniendo nuestras experiencias con nuestra parejita de petauros...

Saludos

pocoyo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Primera noche en casa.

despues de observarles con la luz apagada y una pequeña bombilla al cabo de una hora nos fuimos a dormir.

A las 5.30 de la mañana no se les ocurre otra cosa que hacer que ponerse a ladrar, la madre que los pario, valla ruiditos..... ajajajajaj, a ver que tal esta noche..

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Para nada, adelante ^^ me encantaria ver otras observaciones... Y sí... Te hace gracia cuando los oyes ladrar pero a media noche y con lo fuerte que ladran ya no hace tanto... Hoy he pillado a la mia ladrando en sueños! Fíjate tú...

¡Suerte! ;)

State

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo actualmente dos petauros, un macho y una hembra (embarazada), pero al iniciarme en el mundo de los petauros se me murió mi primera pareja por la alimentación. Por eso, para que no os pase lo mismo a vosotros, me gustaría saber cual es la dieta que le dais, sin animo de ofender. Si quereis, os puedo dar alguna lista que me dio mi veterinario, que es la dieta que les dan en los zoos de Australia.
Saludos a todos.

pocoyo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
State dijo:
Hola, tengo actualmente dos petauros, un macho y una hembra (embarazada), pero al iniciarme en el mundo de los petauros se me murió mi primera pareja por la alimentación. Por eso, para que no os pase lo mismo a vosotros, me gustaría saber cual es la dieta que le dais, sin animo de ofender. Si quereis, os puedo dar alguna lista que me dio mi veterinario, que es la dieta que les dan en los zoos de Australia.
Saludos a todos.

Claro que tienes que ponernos esa lista....

pocoyo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Poco a poco van saliendo del nido con la luz encendida, ahora eso si en el momento que apagamos la luz, en 1 segundo estan comiendo, se dejan tocar por las rejas, aunque desconfian un poco todavia..

Les hemos dado.

pepino
sandia
papilla 8 cereales con calcio (con agua)
manzana
algun tenebrio suelto solo 2 veces de momento.
albaricoque (no les a gustado)

y lo han comido todo.

Nuestra hembra viene con 2 crias en el marsupio, esta goooorrdaaaa gooorrdaaa la jodia..

State

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pocoyo dijo:
Poco a poco van saliendo del nido con la luz encendida, ahora eso si en el momento que apagamos la luz, en 1 segundo estan comiendo, se dejan tocar por las rejas, aunque desconfian un poco todavia..

Les hemos dado.

pepino
sandia
papilla 8 cereales con calcio (con agua)
manzana
algun tenebrio suelto solo 2 veces de momento.
albaricoque (no les a gustado)

y lo han comido todo.

Nuestra hembra viene con 2 crias en el marsupio, esta goooorrdaaaa gooorrdaaa la jodia..
Debo decir que así se me murieron mis dos petauros. Dandoles solo fruta y papilla.
Pues la receta es esta.
Un 25% de pienso de loro (yo compro kaytee), luego otro 25% de pan integral tostado con margarina vegetal huntada por encima, y un 50% de frutas y verduras variadas. A tener en cuenta las que son venenosas o dañinas para su sistema. Eso a diario. Luego una vez o dos a la semana un grillo de los grandes a cada uno. Más tarde le puedes dar un tenebrio cada 15 dias ya que tienen un alto contenido en grasas y el problema mas frecuente en petauros es la descalcificaion, aunque en vez de tenebrio yo uso zophoba. Y eso lo uncio que aporta a su organismo es como a nosotros una golosina, nada xD. Luego tambien le preparamos una papilla casera con una receta que nos dio el veterinario, que la guarda mi padre y no se donde. La podeis encontrar en el foro del petauro del azucar. http://petauros.mi-web.es/foro/
Luego se me ha olvidado comentaros que en la comida diaria les echamos un toque de miel pero no mucha, y un aditivo vitamino para reptiles. Asi tenemos la certeza de que no se mueran por descalcificacion. Asi que si esta embarazada cmo la mia seria mejor darle esta dieta. Espero haberos ayudado. Con lo del tema de la luz, los mios no salen hasta que les apago la luz, que es lo que hago por las noches, poner una lampara de estas de pie y ponerlas en una direccion que no les afecte directamente.
Un saludo!!

PD: se me ha olvidado una cosa muy importante. El potito que compremos no debe ser con azucares añadidos NUNCA. Yo les compro o el de 6frutas o el de frutas y cereales. Que son dos que he visto que no llevan azucar, pero mirarlo bien en los ingredientes para aseguraros.

luchi

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola, me gustaría saber que veterinario te ha recomendado esa dieta, porque sinceramente no me parece muy buena...y en ningún zoo de Australia dan esa dieta, y repecto a la papilla me imagino que se referira a la mezcla de Leadbeater´s (que es la de los huevos que se pueden echar con cáscara) y sís se ha utilizado en Australia, decir que hay recetas mejores.

Primero, ¿Por qué pienso de loro? De utilizar pienso los hay más adecuados, eso se les daba hace muchos años y se ha demostrado que no es bueno. Y ecima que represente un 25% de la dieta...puff!

Segundo, ¿por qué un 25% de pan integral con margarina vegetal? Eso es un error peor que el anterior. El pan no forma parte de su alimentación y no representa ningún beneficio nutricional. No aporta apenas nutrientes, son carbohidratos nada más. Y la margarina vegetal, ¿de donde ha salido eso?! Solo contiene grasa, y encima contiene grasas trans que son perjudiciales hasta para los humanos,asi que...

Tercero, no sé que tiene que ver la descalcificación con la cantidad de grasa de los tenebrios.... Los tenebrios se pueden dar diariamente siempre y cuando los petauros realicen una actividad física normal. Tampoco hay que exagerar con la cantidad de grasa ( y más cuando tu le estás dando margarina). Eso si, hay que variar el tipo de insecto. Y se les pueden dar a menudo, porque ellos en la naturaleza sí que se alimentan de insectos.

La miel se puede usar dependiendo de la cantidad que se les de.

Dices que utilizas un aditivo vitaminico para reptiles, las vitaminas no son lo mismo que los minerales, que es lo que es el calcio. Y como puedes tener la certeza de que no van a tener problemas con la deficiencia de calcio si no controlas la cantidad de calcio que les aportas, ni la relación calcio:fósforo?

Añadir que los cereales aportan proteínas, pero en su mayoría son Hidratos de Carbono, así que no se puede utilizar como aporte principal de proteínas, por que no es correcto. El aporte de proteínas debe ser de mínimo un 25% del total de la dieta.

Tampoco me salen las cuentas de tus porcentajes: 25% de pienso de loro, 25% de pan con margarina, 50% de frutas y verduras y la papilla que porcentaje representa:confused:porque con lo de antes ya me sale el 100%. Para mi no es una buena dieta,y es desequilibrada, me gustaría hablar con tu veterinario, de verdad, porque al final con estas cosas perjudicamos a nuestros animales.

Darthlilu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
A mi me encantan los petauros y hubo una época en la que lo estuve mirando,asi que tu dia a dia me ayuda a aprender más sobre estos bichejos.

Has subido fotos en algún otro post?

State

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
luchi dijo:
Hola, me gustaría saber que veterinario te ha recomendado esa dieta, porque sinceramente no me parece muy buena...y en ningún zoo de Australia dan esa dieta, y repecto a la papilla me imagino que se referira a la mezcla de Leadbeater´s (que es la de los huevos que se pueden echar con cáscara) y sís se ha utilizado en Australia, decir que hay recetas mejores.
Añadir que los cereales aportan proteínas, pero en su mayoría son Hidratos de Carbono, así que no se puede utilizar como aporte principal de proteínas, por que no es correcto. El aporte de proteínas debe ser de mínimo un 25% del total de la dieta.
..........
Tampoco me salen las cuentas de tus porcentajes: 25% de pienso de loro, 25% de pan con margarina, 50% de frutas y verduras y la papilla que porcentaje representa:confused:porque con lo de antes ya me sale el 100%. Para mi no es una buena dieta,y es desequilibrada, me gustaría hablar con tu veterinario, de verdad, porque al final con estas cosas perjudicamos a nuestros animales.
El veterinario es Andres Montesinos de la clinica veterinaria Los sauces. Sinceramente esta es la dieta recomendada ya que se la mandan directamente a él supongo, no creo que un veterinario de su talla valla dando recetas a la gente para matar a sus animales, ¿no crees?
Pues mira ahora te voy a explicar el por qué de cada cosa. El pienso de loro se usa principalmente porque tiene un alto contenido en calcio, cosa que ya es un 25%. Luego, la margarina vegetal con el pan integral son carbohidratos efectivamente que si hacen un buen ejercicio fisico lo queman y se mantienen en ''buena linea''. Y la fruta es lo que les da la mayoria de los nutrientes basicos para su dieta. Efectivamente el 100% ya lo tenemos ahi, luego la receta que es la que tu bien dices con cascara de huevo incluida es la que se usa en los zoologicos de Australia desde hace mas de 40 años.. Cosa que no añado en el 100% porque yo se lo pongo cada dos dias y en un tarro a parte. Los tenebrios como tu bien dices los comen en la naturaleza, pero es cierto que en la naturaleza mueren antes que en cautividad. Los tenebrios lo que aportan son grasas y mas grasas. Los grillos tienen un alto contenido en proteina y tambien las langostas. Para mi esas dos opciones son mejores que tenebrios todos los dias. El complejo vitaminico es de exo-terra pero acabo de ver que no solo es para reptiles. Y tambien lleva calcio......cosa que tu dices que no, pero acabo de leer lo que lleva y efectivamente. Yo ya dije que a mi se me murieron los dos primeros petauros por no darles bien su comida, le llevamos a hacerles la autopsia, y muerte por descalcificacion. Por eso mismo nos dio esta dieta, para que no nos pasara nunca mas. Llevo algun tiempo ya con esta dieta, y mis petauros estan mas activos que los que antes tenia, la chica esta embarazada y sigue tan feliz saltando de rama a rama. Creo que el que se equivoca en su dieta eres tu, ya que aparte de que me lo mandara un veterinario de alto rango como él, lo vi en la revista animalia, revista que está dirigida principalmente a veterinarios.
¿Que dieta utulizas tu para tus petauros?

luchi

Active Member
Puntos de reacción
0
Si te parece voy a abrir otro post para hablar de esto, porque no es el sitio adecuado, en este se están contando las primeras experiencias con petauros y no me parece correcto empezar a hablar del tema de la dieta aqui.