Petauros, primeras impresiones

State

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok. Lo siento por desviarme del tema que la he colado yo.
Un saludo.

pocoyo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Seguimos con las progresiones.

Al principio al estar cerca del nido nos gruñian, ya incluso metiendo la mano en la pajarera estando ellos correteando por ella, no se molestan, de hecho se acercan a olisquear el brazo y no hacen nada.

Con el dedo mojado de yogur he conseguido ver sus dientes inferiores me han chupado el dedo, a sido muy emocionante.

La hembre sigue igual de gorda, se la aprecia la bolsa "gordita", pero no hemos visto aun crias si las hay.

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
A ver, yo principalmente fruta y frutos secos, las verduras ni las toca, no hay manera... Sobretodo uva y manzana (entre otras cosas pero eso SIEMPRE) y con los frutos secos juega y a la vez come...

Luego os tengo que decir que ya he ido revisando el azúcar (se les puede caer el pelo,cuidado) He revisado el color del pelaje por que se nota cuando está mal alimentado, y juego un buen rato hasta que se vuelve tan loca que no la puedo controlar... Ando acostumbrandola ahora mismo jajaja la pobre se porta genial aguanta de todo enserio.

Le he cogido una cestita de un peluche que va a su medida y parece un perro, se pone en la cestita de tela y no se mueve, es super mansa y super buena y si quiere avisarte de algo no te gruñe ni te muerde fuerte, simplemente ahora lo que hace es dar un pequeño mordisco, casi ni si nota y ya sabes que quiere que la dejes o que se le ha enganchado la patita con la tela (por que tela con las uñacas jajaja) Y yo que quereis que os diga, animos con acostumbrarlos, son geniales enserio. Contad que la mía venia muy asustada y muy arisca, y pensé que casi era imposible tocarla y un buen día, decidió trepar por mi brazo y a partir de allí, delicias! Jajaja, también acostumbra a dormir escondida en mi pelo, le encanta, no hay manera de quitarla luego...

Sí los ladridos son molestos... Lo sé, pero a la vez graciosos. Aunque cuando duermes de gracioso nada jajaja, es cuestión de aguantar

Un beso! Ya subiré fotitos, ahora se fía de TODO el mundo, no muerde a nadie y trepa por todo el mundo aunque claro está prefiere siempre venirse con su dueña ;)

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pocoyo dijo:
Seguimos con las progresiones.

Al principio al estar cerca del nido nos gruñian, ya incluso metiendo la mano en la pajarera estando ellos correteando por ella, no se molestan, de hecho se acercan a olisquear el brazo y no hacen nada.

Con el dedo mojado de yogur he conseguido ver sus dientes inferiores me han chupado el dedo, a sido muy emocionante.

La hembre sigue igual de gorda, se la aprecia la bolsa "gordita", pero no hemos visto aun crias si las hay.

¿Ya vais a tener crías? ¡Qué rápido! Espero que todo salga genial, tu aguanta dentro de la jaula con el brazo inmóbil hasta que se te duerme y si hace falta (A mi se me clavaba el brazo jaja) pero al final por curiosidad se acercan... (Siempre que tenga algo que lo motive con la comida) Y no dejes solo que te chupen la comida, intenta ya que se te posen en la mano ¡Suerte!

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Por cierto, mirad os voy a explicar una experiencia que no se si da risa o pena (o las dos cosas a la vez) de la que me he acordado hoy jaja: Pues bien, hace como un mes pasé por una tienda a preguntar ¿qué era un petauro) (Yo ya lo sabia de sobras, hacia un año entero que llevaba informandome de ellos, pero queria ver si la tienda de mascotas exóticas tenia alguna idea, si eran profesionales por así decirlo o simplemente me darian escasa información, pero ni una cosa ni la otra) Entonces la chica me contestó: ''Es... Cómo una iguana...''
Ahí yo me quedé flipando, enserio... Luego le dije: '' Pero, me habían dicho que era cómo una ardilla'' (lo más parecido para la gente que no ha visto uno en su vida, siempre me dicen que se parece a una ardilla)

Total a lo que la señora me contesta: ''¡Ah! Sí, es verdad, es como una ardilla sin pelo!''

Chicos, informaos bien, enserio, jajaja por que os pueden decir mucho que sí que sí y luego se inventan la infromación como les da la gana... Una ardilla sin pelo... jajaja una iguana...

Besos! A ver como progresan vuestros petauros!

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Última observación!:

Mi petaura ha empezado a darme topaditas con su cabeza cómo si fuera un gato. ¿A alguien más le ha pasado?

Resulta que cariñosamente le daba topaditas acariciandola con mi barbilla y ella hace lo mismo. Al principio pensé que era una chorrada, pero es que lo hace siempre y cómo si fuera un gato que quiere estar cariñosamente con su dueño.

Holocorns

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Otra cosita! Mi petaura cuando se dispone a jugar o está feliz (nada agresiva) saca aire con fuerza insonoro una vez antes de jugar o mordisquearme los dedos. Es decir no el aire que expulsan al limpiarse, es mucho más largo cómo si se disponiera a hacer ese ruido de cabreado pero sin sonido y luego se pone a jugar. ¿Teneis idea de por qué lo hace?

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola yo tengo mucha esperiencia en cuanto a petauros debido a los años q los llevo criando, yo personalmente estoy deacuerdo en los fallos q tienes con la dieta de tus petauros,el pienso de loro no se da desde el año de la tara y lo que se racomiend es pienso de gato o perro aunque yo personalmente aconsejo el de gato ; luego decir tambien q no es bueno dar mucha grasa a hembras getantes por q la cria saldria con alguna historia, es verdad q al hacer ejercicio queman las gras pero en hembras gestantes su ejercicio es mas reducido que el de un petauro sin estar preñado debido a que lo q necesita es descansar y ahorrar energias por lo que es bueno darles muchas proteinas para la hora de parir y q la cria en un futuro salga furte, tambien combiene darles muchas proteinas a aquellas hembras q estan en proceso de amamantar a sus crias para q la leche salga con todos los nutrientes y la cria se mas fuerte de mayor.