hola, mi jaula tambien tenia una reja abajo, se la quite y llene el fondo de heno y les encanta, se revuelcan y bucean por el, asique si puedes quitasela, van a estar más comodos.
a mi tambien me gusta mas una jaula que un terrario, por la ventilación sobre todo, ademas son mejores las que tienen los barrotes horizontales porque les cuesta menos trepar.
lo del pis fuera pues no se.... yo tengo dentro de la jaula una rama de manzano que tiene muchas ramitas, tendrá como diez o doce ramitas y a parte de que parece que les encanta saltar de una a otra, el tema del pis se soluciona, porque como siempre estan en las ramas cae todo dentro, lo que siempre sale fuera son los trozos de fruta, porque mira que la lanzan con fuerza, eh
.
Mejor que darles papilla infantil, hazles esta papilla:
450 ml de agua.
450 ml de miel.
3 huevos cocidos sin cáscara.
75 g. papilla infantil con alto contenido en proteína (10 g).
3 cucharaditas de un buen polivitamínico.
todo triturado con la batidora, aunque es mucha cantidad la puedes poner en cubiteras y congelarla y dales cada noche un cubito a parte del plato de fruta.
Tambien es importante que sepas que la grasa los deja ciegos, asique cuanta menos consuman mejor, creo que deben consumir un 3% de la dieta total diaria, el lugar de tenebrios o gusanos de la miel, dales cucas y grillos.
La proteina creo que debe ser un 25% aprox. se la puedes dar en forma de pienso light, pero, es mejor que lo alternes con carne cocida y desgrasada de conejo, pavo, pollo y bichos(cucas, grillos, langostas o gusanos de seda)
El resto fruta, el platano no les gusta, la papaya les encanta, las uvas(peladas y sin granos) y el melón tambien, aunque el melón y la sandia tienen pocos nutrientes, pera, manzana, caqui, les puedes dar de casi todo, menos coco y aguacate por el alto contenido en grasa, y que los citricos no superen el 5% diario del total de la fruta, toda pelada y sin semillas y en tacos pequeños para que no tengan que comersela en el comedero, dales tambien alguna verdura como zanahoria o pepino, con el pepino pasa lo que con la sandía y procura alternar varias frutas cada dia.
A parte de esto ponles un poquito de azucar moreno tres o cuatro veces a la semana por encima de la fruta y una o dos veces por semana ponles tambien polen.
bueno, esto es lo que yo les doy.
saludos.