Pinky Press, No comen y peso alarmante.

Pep

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenos días a todos.

Pido ayuda a todo aquel que pueda indicarme como se utiliza el Pinky Press. Me han dicho que pongo el pinky descongelado y aprieto y ya sale triturado. Pues bien he hecho esto y casi rompo el cristal de la fuerza que se tiene que hacer.

Después he pensado y lo que he hecho es quitarle la cabeza, las patas y partirlo en dos, no os podéis imaginar el asco que es ver un pinky descompuesto. Pues bien aun así cuesta una barbaridad que salga por la punta.

Cuestiones:

La punta está bien desatascada.
He quitado la cola también por si acaso.

Me urge la ayuda porque ya tienen un peso alarmante. Son dos molurusque la hembra está en 100gr. y el macho en 80gr. y cada semana bajando.

Gracias.

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Pinky Press (Urgente) No comen y peso alarmante.

yo no se hacer el pinkie express pero 2 molorus de ese peso , que no comen ...
los parametros de humedad y temperatura estaran mal , si estan juntas deberias separarlas , y se sentiran inseguras ,ponlas escondites
y sabes si estan parasitadas?
y esta urgencia repentina...no creo q esta situacion venga de un dia para otro

Pep

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Pinky Press (Urgente) No comen y peso alarmante.

Ya todo eso está. De hecho con el mismo control están las regius y ningún problemilla.

Pep

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que jodio. Si vivo a sido mi primera opción y distinto tamaño.

No comen ni forzando. El pinki se introdujo a la mitad de su boca y lo sacan

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
En ese caso, veterinario. Pero ya.
¿Cuanto peso han perdido y en cuanto tiempo?

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Jurliki dijo:
En ese caso, veterinario. Pero ya.
¿Cuanto peso han perdido y en cuanto tiempo?

eso quisiera saber yo tambien , a mi me parece rarisimo que unas molus ...con los parametros correctos , y babys coman mal , tienen que estar enfermas , parasitadas o asi

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
En molurus precisamente el tema de la alimentación es lo único que raras veces da problemas, o que no debería darlos, vamos. Y precisamente no por falta, si no por exceso

Pep

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
o_O

Lamentablemente el macho ha muerto en mis brazos esta noche.

Ha bomitado la comida que le he dado esta mañana con el pinkie press.

A ver si tengo suerte con la hembra.

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lo siento,suerte con la hembra , no se lo que es el pinkie express pero suena a burrada , a un jeringuillazo d pinkies o asi , no creo q se deba recurrir nunca a la alimentacion forzada salvo en casos excepcionales, no se si este lo es , creo q siempre hay soluciones alternativas

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
y ya que estoy t las digo las que creo:
tener el terrario en un sitio tranquilo , con poca luz , o zonas de poca luz q la serpiente pueda elegir,parametros correctos q suele ser lo principal
si con esto no comen, deberias pensar q stan enfermas , yo haria pruebas para parasitos internos y miraria q no tengan garrapatas o acaros pero siendo molorus deberian ser NC , no creo q hoy en dia se vendan bivittatus capturadas en españa.
para que coman , probaria con aves,distintos tipos d roedor,distintas horas del dia , espaciando el ofrecimiento de presas 4 o 5 dias para no ser excesivamente pesado.probaria vivo , muerto ...
la meteria en una bolsa d tela o caja d zapatos con un pinkie de rata,esto m ha funcionado con regius dejandolos toda la noche juntos...no se q mas decirte

Pep

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Abierto para ver que se cuece me he encontrado lo siguiente.

En la fotografía 1003 podemos observar la comida que se ha introducido con el método pinkie Press. No ha pasado del esófago al estomago. Sospecho algo del estomago porque la serpiente ha intentado sacarse la comida regurgitando y se ha ahogado.

En la fotografía 1002 podemos observar el corazón limpio y sin coágulos ni obstrucciones de venas etc.

En la foto 1011 podemos observar el estomago vacio con sus jugos gástricos y ya empiezo a ver como una especie de huevos rojos que no he sabido identificar. OS RUEGO AYUDA PARA PODER SABER QUE ES porque muy normal no me parece.

En la fotografía 1007 podemos observar cómo está llena de estos puntos rojos desde el estomago hasta el escroto.

Espero que esta información os ayude a que no perdáis un ser querido y por mi parte lo dicho me gustaría saber que son estos puntos rojos o si veis algo mal que yo no he identificado lo comentamos.

Muchas gracias.

El Xispes

Adjuntos

• a_SDC10003.jpg
    a_SDC10003.jpg
    268,2 KB · Visitas: 135
  • a_SDC10002.jpg
    a_SDC10002.jpg
    274,8 KB · Visitas: 138
  • a_SDC10011.jpg
    a_SDC10011.jpg
    280,3 KB · Visitas: 174
  • a_SDC10007.jpg
    a_SDC10007.jpg
    274 KB · Visitas: 135

Pep

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La persona que me las cedió es Tomas Pohl de Czech republic. Por si alguna vez compráis algo tenerlo en cuenta.

Cuando esté mejor ya le enviaré un mail con las fotos a ver que le parece el tema. Espero que por lo menos no duerma una noche como me pasa a mi.

Os dejo alguna foto mas.

Saludos.

Adjuntos

• a_SDC10001.jpg
    a_SDC10001.jpg
    308,5 KB · Visitas: 118
  • A_SDC10004.jpg
    A_SDC10004.jpg
    284,3 KB · Visitas: 129
  • a_SDC10006.jpg
    a_SDC10006.jpg
    246 KB · Visitas: 115
  • a_SDC10012.jpg
    a_SDC10012.jpg
    270,2 KB · Visitas: 122

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Lo siento Pep , es una lastima que muriera , pero estaba muy muy mal , tambien es lastima que se vendan animales sabienso que no aguantaran mucho....

un saludo

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
yo las mias se las compre tambien a serpentarium y van de lujo, no me dan ni un problema, la verdad es que es rarisisisimo que una molurus no coma.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
yo tube una molurus que adopte muy debil, comia, pero me daba miedo que en su estado no pudiera digerir, pesaba 1700g con casi 2m, era un palillo.
le di huevo batido con una jeringuilla a pocos. y salio adelante, el huevo es muy muy nutritivo.