piton fugada

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Tomado de la web:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080804/local/encuentran-bateles-piton-real-200808041204.html

"La aventura de la serpiente que se escapó el jueves a primera hora de la mañana en la playa de Castilnovo, en Conil, ha durado un fin de semana. El domingo por la noche dos vecinos la encontraron en la zona de Los Bateles, en el mismo término municipal conileño y la entregaron en el cuartel de la Guardia Civil. La dueña del reptil, que reconoció a los agentes que su mascota se había escapado por un despiste suyo, fue avisada para que la recogiera. Sin embargo, ese despiste le va a pasar factura ya que el Seprona le va a denunciar por incurrir en infracciones a las normas que regulan la tenencia de este tipo de especímenes como no tenerlo asegurado o identificado por microchip. También ha sido denunciada por negligencia en la custodia."

Con el "amor" que hay hacia los reptiles ¿Acaso pensabáis que a esa chica no le iban a hacer nada?

Natuela!

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues sinceramente Golondrina tenia mis dudas, en las noticias no he oido nada de sancion ni mucho menos!
De hecho no sabia nada sobre lo que nos acabas de comentar! Eso era lo que mas me extrañaba como decia en el post anterior...
Por supuestisimo me alegra saber que han tomado cartas sobre el asunto.

Xd: Es que se la llevo de excursion a la playa! :eek:ops:

Saludos Natuela & MhaeGecko.

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues por un lado mejor, cuanto menos bombo le den menos dañada se vera nuestra aficion...

Por otro lado esperemos que esa sancion ayude a que esa chica (y los que son como ella) se den cuenta de que el sitio de los animales de terrario es el terrario y no la playa...

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo de la neglegencia en la custodia me parece perfecto, peroooo microchip?? seguro:confused: a+:confused: necesitan tener eso los dueños de una pyton (regius)??

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo que no debería permitirse es que este tipo de paletos tenga estos animales, eso me quita prestigio a mi y a todos los criadores de herpetofauna responsables, que los hay muchos en Andalucía. Por culpa de esta panda de subnormales nos tratan luego como nos tratan.
Yo personalmente, prohibiría totalmente la venta de este tipo de animales de pajarería. O se muere en la tienda hecho una mierda o la compra cualquier gilipollas y ya veis, se la lleva a la playa, es que hay que ser idiota. Ahora le ha dado a la peña por comprarse de todo, esto inevitablemente nos está perjudicando ya y nos va a seguir perjudicando a todos.Es mucho mejor realizar la compraventa de herpetofauna entre criadores, aficionados y sobre todo, evitando que el acceso a ella sea del capricho pasajero de cualquiera.
Y mientras tanto desde la SAHT seguimos luchando para que "aficionados responsables" puedan tener a sus animales conforme a la ley.

Saludos

Joio

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, conclusion, si 100000 personas lo hacemos bien, y 1 lo hace mal, pagamos todos.

Saludos

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
RAH dijo:
hola, conclusion, si 100000 personas lo hacemos bien, y 1 lo hace mal, pagamos todos.

Saludos

Pues si porque esos 100000 que lo hacemos bien no salimos por la tele y por tanto, para la sociedad no existumos. El que lo hace mal sale por la tele, le dan un bombo que no veas y ala, ya esta, todos iguales... Y si encima por la tele exageran como suelen hacerlo con serpientes asesinas devoradoras de niños pues ni te digo...
a:mad:

MindFreak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueh, la que ha salido por la tele no? Pues creo que si que la iban a dar porsaquito a la chica. De todos modos gracias a ''individuos'' asi que van de superaficionados y amantes de los animales, nose como pueden salir a la puierta de su casa o a la playa con una serpiente dentro de una mochila, ahi se demuestra el grado de inteligencia pero bueno no vy a juzgar a todo esto.

De todos modos la de ralladas y broncas que me he tenido que comer hoy gracias a alguien asi, son momnumentales xD i eso si que no se lo perdono, de todos modos todo el rollo del microchip no tenia ni idea. Una cosa creo que pueden denunciarla por perderla pero por todo lo que han soltado no creo que sea para tanto.

Aun asi lo mejor que han dicho en el programa cuando estaban en el veterinario ha sido ''LA SERPIENTE ESTA PERFECTA, HA PERDIDO BASTANTE O ALGO DE PESO POR HABER ESTADO PERDIDA ESTOS 3 DIAS'' (Lo bueno es que han sido un findesemana señores xDDDDDD)

Saludos