golondrina
Well-Known Member
Jajajajaj Bivvit no por dios, que el tema ya me esta cansando jajaja.... Como para tener un apartado entero lleno de estas cuestiones..... quita quita.....
-------------
En cuanto a Diego.... de todos los posibles mosaicismos que propones, el unico que daria lugar a este animal, es que fuera un portador de albinismo, en que algunas celulas precursoras de linaje celular hubieran mutado y se hubiera covnertido en el homocigotico para albinismo.... cosa muy muy muy muy poco probable. O bien, el caso de mosaicismo que vengo proponiendo desde el principio, una trisomia del cromosoma que contiene el gen del albinismo.... Aunque yo no lo he llamado mosaicismo, pero bien mirado, si, podria llamarse asi.
Hombre menos mal que en algo estamos de acuerdo jajaja
A ver.... ¿que tiene que ver el patron del pelo con el color? No es lo mismo una cosa que la otra. Ahi lo veo sencillisimo.... AA = color normal Aa= portador de albinismo y aa= albino. Obviamente un animal albino que no puede sintetizar pgmentos, no va a presentar ningun patron agouti aunque en otro gen disponga la informacion genetica necesaria para hacerlo.... No encuentro donde le ves tu el "pero" a ese ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------
En fin Diego... que pido tiempo muerto..... que no quiero acabar odiando la genetica jajajaja.... Finalmente a pesar de todo hemos llegado a una conclusion y es que ni puñetera idea ni tu ni yo de que se esconde detras de esa mutacion....
Un saludo
Mariajo
-------------
En cuanto a Diego.... de todos los posibles mosaicismos que propones, el unico que daria lugar a este animal, es que fuera un portador de albinismo, en que algunas celulas precursoras de linaje celular hubieran mutado y se hubiera covnertido en el homocigotico para albinismo.... cosa muy muy muy muy poco probable. O bien, el caso de mosaicismo que vengo proponiendo desde el principio, una trisomia del cromosoma que contiene el gen del albinismo.... Aunque yo no lo he llamado mosaicismo, pero bien mirado, si, podria llamarse asi.
Diego Redolar dijo:En relación a la localización cromosómica del gen del albinismo, tiene sentido que se ubique en un autosoma debido a la probabilidad fenotípica en los diferentes sexos.
Hombre menos mal que en algo estamos de acuerdo jajaja
Diego Redolar dijo:En relación a la epistasis, te equivocas con el albinismo. La epistasis ocurre cuando la expresión fenotípica de un gen es afectada por otro gen. Por ejemplo, varios genes determinan el color del pelaje en los ratones. El color de tipo salvaje es agutí, un patrón grisáceo resultado de la presencia de bandas sobre los pelos individuales. El alelo dominante B determina que los pelos tengan bandas y por lo tanto que el color sea agutí, mientras que el genotipo homocigoto recesivo bb produce pelos sin bandas y por lo tanto el ratón es negro, Sobre otro cromosoma, un segundo locus afecta uno de los primeros pasos en la formación de los pigmentos del pelo. El alelo dominante A en este locus permite el desarrollo del color normal, pero aa bloquea toda la producción de pigmento. Por lo tanto, los ratones aa son albinos, independientemente del genotipo en el locus B. Hay casos documentados que otro gen puede impedir o modificar la expresión del locus A para los sujetos aa. Piensa que la información relacionada con la coloración NO está en A sino en B.
A ver.... ¿que tiene que ver el patron del pelo con el color? No es lo mismo una cosa que la otra. Ahi lo veo sencillisimo.... AA = color normal Aa= portador de albinismo y aa= albino. Obviamente un animal albino que no puede sintetizar pgmentos, no va a presentar ningun patron agouti aunque en otro gen disponga la informacion genetica necesaria para hacerlo.... No encuentro donde le ves tu el "pero" a ese ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------
En fin Diego... que pido tiempo muerto..... que no quiero acabar odiando la genetica jajajaja.... Finalmente a pesar de todo hemos llegado a una conclusion y es que ni puñetera idea ni tu ni yo de que se esconde detras de esa mutacion....
Un saludo
Mariajo