Plantas con Rhynoclemmys

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Alguno de vosotros mantiene plantas naturales junto con R. pulcherrima? Estoy preparando un terrario para esta especie y siempre me gusta utilizar plantas naturales, pero no sé si con estos bichos se puede o se las acabarán zampando... Quizá algo como Ficus pequeños, que tienen tronco leñoso y las hojas quedan a cierta altura...

Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las mias tienen plantas Kalanchoe daigremontiana, mi abuela las tenía por castigo en la terraza

kalanchoe.jpg


No las tocan, al menos las cinco que tengo juntas. Al contrario, se vuelven locas con las cerrajas que les estoy cogiendo estos dias. Y el sustrato lo tengo cubierto con hojas de roble. Aquí en Valencia, robles poquitos, pero hay unos cuantos en el parque aquí al lado y me he aprovechado del otoños.

Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah, Kalanchoes, muchas gracias. ¿Ya les va bien con la humedad de un terrario de Rhynoclemmys? Había pensado también en algún helecho, que imita bien el suelo del bosque tropical y les da refugio a las tortugas... Subiré fotos cuando las tenga esta semana, creo que son pareja... ;)
 
U

unai2

Guest
Yo desistí con las plantas naturales y opté por buenas reproducciones artificiales.Era cuestión de tiempo que terminaran destrozándolas,así que busqué unas buenas de plástico,que parecen naturales y cumplen la función de refugio.En el suelo,como Txema,musgo y hojarasca,que aquí la tenemos por toneladas y a elegir,roble,haya............
Y cierto,este verano se han puesto finas a cerrajas!
 

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Txema, cuidadín. Esas plantas son muy tóxicas para otras especies... no te vayan a sacar un susto.

Saludos.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Eso mismo te iba a comentar. Durante algún tiempo tiré de Kalanchoe para las pardalis, que les gustaba a rabiar, y un amigo botánico me dijo que eran tóxicas aunque las "domesticadas" han perdido parte de su toxicidad. Afortunadamente a las pardalis no las pasó nada (hace años ya) pero por si las moscas, desistí.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Estas se ve que saben de que va.... ni las tocan. Todas las partes de esta planta son tóxicas, contiene un glucósido cardíaco, la daigremontianina, cuyos efectos pueden ser fatales en niños y pequeños animales.La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a diez veces superior a la aconsejada). (de la wikipedia, no creáis)
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
TxemaLopez dijo:
de la wikipedia, no creáis
:eek:
Pues menos mal Txema, porque si me dices que además de lecciones magistrales en Terrapenes también nos las das en botánica ya flipo, jeje y eso que si no recuerdo mal algo habías trabajado en análisis químicos de plantas ¿no?.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si señor, hubo una época en la universidad de Valencia que a un par de grupos les dio por caracterizar productos naturales de euphorbiaceas y ahí estaba yo, con mis columnas de silica gel, dale que te pego. Luego pasé una temporada sintetizando moléculas que pudieran servir como modelo para la síntesis de un antihelmíntico más complejo, y años más tarde productos de esponjas marinas producto de fotoreacciones. Bueno, pero pagaban poco ;)


Un saludo.
 
Arriba