Plantas

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola tengo una rana pac man albina y la tengo con el sustrato de coco y como se entierra entera a veces ni la veo
Quería saber si podía ponerle alguna planta a poder ser natural para darle un poco de cuerpo al terrario. Si sabéis de alguna clase os lo agradecería.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Claro, los potos son de lo mejor compañero, aunque mantenlo con la maceta enterrada o puede sacarlo.

Saludos.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias elkendo mañana voy a casa de mi madre que seguro que con tanta planta como tiene aparece alguno Jejeje
Bueno espero que le de vidilla al terrario
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jejeje seguro, es una planta de interior de las mas utilizadas, además de hacer bonito ayudará a mantener la humedad.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola.Mi rana lleva un par de semanas enterrada y un día que salió le di de comer y no quería ahora se ha vuelto a enterrar y lleva una semana. ¿es normal o la tengo que sacar para alimentarla.?gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es normal, es el comportamiento típico de estos animales, así que no te preocupes que todo va bien, eso si, acostumbrate, pueden estar hasta meses así.
Saludos.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Eso lo tengo claro lo que me preocupa es que no se alimente.
No valla a ser que este enterrada mucho y un día la toque y este muerta
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Respecto al sedentarismo y la alimentación, ten en cuenta que estos animales tienen un metabolismo muy reducido en estas "fases" (por así decirlo), con lo cuál, no gastan casi energía y no necesitan apenas alimento.

Si ha estado bien alimentada antes de enterrarse y tenía un buen peso no hay de que preocuparse puesto que tendrá reservas mas que suficientes.

Cuando tenga hambre, saldrá, por eso no temas que morir de inanición no va a morir, asegurado al 100%.

Si quieras que vuelva a la actividad "normal" puedes reducir la aumentar/disminuir ligeramente la temperatura por la noche y aumentar la humedad a medida que desciende/aumenta la temperatura (pulverizando, humedeciendo el sustrato).

Es probable que funcioné, tan solo es cuestión de ir probando.

Además te digo una cosa, esto es un comportamiento completamente normal, natural, por lo que no hay de que preocuparse en absoluto.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias elkendo como se agradece una información tan completa. La verdad es que si ha comido bien cuando ha estado fuera y echo buenas defecaciones.
Llevaré a cabo tus indicaciones, en cuanto la vea salir le ofrecere alimento.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola mi rana ha estado toda la noche en su compartimento de agua hay algún problema? Esq nunca la había visto tanto tiempo siempre se metía después de comer un ratito y se salía pero ayer paso eso. Gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No te preocupes, es normal.
Estos animales son nocturnos y suelen hacer esto, una de mis salamandras hace lo mismo, está unas horas en el agua por la noche y a la mañana siguiente ni rastro de ella :D
Recuerda también que en ella suelen meterse al mudar la piel o para defecar.
Si los niveles de humedad y temperatura son los adecuados no hay de que preocuparse.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Elkendo buenas tardes, te enseño a mi rana para ver que te parece hoy se está dando un bañito.
590d87688ed5d3f5c1192d14a6beb2b8.jpg
f3d5243267ced3ae89cc1833874e40ab.jpg
1fcd7b079667b14184cbb1b1b125254c.jpg[IMG][
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hombre más que pisarla yo tendría que tener cuidado no me coma el pie. Ya sabes los efectos ópticos Jejeje
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias, tampoco te creas que es muy comilona a veces casi la tengo que insistir para que coma algún gusanillo pero si me dices que la ves bien me quedo más tranquilo. Aunque las fotos no son de muy buena calidad la verdad.
 
Arriba