Plantas

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues cuando sale de su hoyo. A veces cada semana a veces dos semanas o diez días, vamos cuando ella aparece por el terrario. Le suelo dar zophobas xq una vez le di blaptica y la acabo escupiendo y los gusanos los come mejor. Así espero hacerlo bien. De todas formas no es de ir a por la comida es de dársela tu a el
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta bien, si puedes basarle la dieta en lombrices mejor, la zophoba tiene un exoesqueleto que puede dificultar la digestión además de ser mucho menos nutritivas.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Se le puede dar las que venden en decatlon? O hay que ir al campo a buscarlas Jejeje otra pregunta los tenebrios se les puede ofrecer? Un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Puedes utilizar las del decathlon si, están las dendrobaena y las canadienses, prueba primero con las dendrobaena, si las acepta sigue con ellas, si no, las canadienses, nunca ponen problemas con estas últimas.

Los tenebrios se los puedes dar de vez en cuando, pero no hay que abusar porque son muy grasos.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola elkendo vuelvo a hacerte una pregunta xq estoy preocupado. La rana lleva unos días en el agua metida y la veo como hinchada, con la papada hinchada también. En lo que lleva en agua no ha defecado y la piel ya la cambio hace poco. Hoy al llegar a casa la he visto con la boca un poco abierta y me he quedado mirándola y se ha puesto a abrirla bastante y varias veces. Que crees que le puede estar pasando o es normal su compartimento? Gracias
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
2f3e2ea058513d964c0cb63ca8370b43.jpg
0662e0d1c4696bf19e1df3cfbe0b7f07.jpg
b9d99a4a15f99b144ee54b9acba6a5ff.jpg

Te mando unas fotos para que te hagas a la idea
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hombre, normal normal no es, ¿Hace algún tipo de sonido? Es poco probable pero es una posibilidad, los machos en época reproductiva se vuelven muy activos, acuden a los puntos de agua y croan para atraer a las hembras, al croar inflan su papada e incluso su espalda (por los laterales).

Otra posibilidad es que este enferma, creo recordar que la boca semi-abierta era un síntoma común de múltiples enfermedades, pero no estoy seguro de ellos.

Mantenla a temperatura idónea (25-26ºC) y mantén la instalación lo mas limpia posible.

Lo que te recomiendo es que compres un contenedor plástico (40-50 litros), le añadas un plato de agua (no el que ya tiene) y como sustrato utilices papel de cocina húmedo (blanco, sin dibujos).
Tapa el contenedor con una manta oscura, cambia el agua a diario, retira manualmente los deshechos (las heces principalmente), sustituye el sustrato cada 3 días y cuando lo hagas sería recomendable que también aclarases las paredes con agua caliente y le des un poco con un estropajo limpio.

Dale de comer lombrices de las canadienses que te comenté 2 o 3 veces por semana y no mantengas un alto gradiente de humedad, es preferible quedarse corto que pasarse.

Mantenla así un tiempo (un par de meses) y veremos su evolución, si mejora la devolveremos a su instalación (previamente desinfectada, ya hablaremos de ello mas adelante) y si empeora no habrá mas remedio que llevarla al veterinario.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias elkendo por todas las ayudas que me has dado te lo agradezco mucho. Esta mañana cuando me he levantado lo primero que he hecho ha sido ir a verla y mí sorpresa ha sido encontrarla fallecida.
Estoy muy triste ya que hace unos días estaba en perfectas condiciones incluso había comido y defecado bien.
Estoy un poco en sock y no se que pensar.
Gracias otra vez amigo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Siento oír eso :(
Pero no te culpes, son animales poco estudiados y a menudo cuando presentan los primeros síntomas ya es tarde para actuar.
Ánimo amigo.

Y ya sabes, para cualquier cosa, aquí estamos ;)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
mas que la boca lo que veo es una papada muyy hinchada, hace poco murio una terribilis mia con la papada hinchadisima y no salia del agua...mi conclusion esque tenia edema y pudo con ella lo que no se si las pacman tambien lo sufren imagino que si..

pero como dice elkendo....poco se sabe de esto. lo siento compi no te agobies ! ;)
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias por vuestros mensajes no sabéis lo que se agradece.
La verdad me dejais más tranquilo xq he pensado mucho en lo que le podía haber pasado. Así que os haré caso.
Ahora me quedaré con mis geckos y mi acuario tropical que no es poco.
La verdad es que también le saco el lado positivo x feo que suene, es decir, de los errores se aprenden Asiq si vuelvo a tener otra pacman leeré más sobre la especie si manera de cuidarla en casa, o os preguntaré a vosotros que me parecéis unas personas que sabéis mucho sobre esto.
Gracias otra vez amigos.
P.d.si tengo otra pac man seréis los primeros en saberlo. [emoji6]
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
me lo imaginaba elkendo pero no podía decirlo 100%, tal vez no sea pero lo parece.
dicon no te agobies estas cosas pasan y mas con anfibios que son tan delicadillos...seguramente aunque tuvieras mas conocimiento sobre ellos no seria fácil poner solución a algo así..a veces su destino es ese y aun medicando y tratando de la mejor manera los ves morir con toda la impotencia que transmite la situación...
asique te animo a que si te gustan tengas otra que seguro le das buenos cuidados. ;) un saludo!
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Alfredo gracias, de momento pasara un tiempo antes d tener otra pero te aseguro que no será la última sino es esa será otra xq el mundo animal me fascina
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me alegro que no te hayas venido abajo, como bien has dicho, de los errores se aprende, así que ya sabes, cuando tengas algo en mente, aunque sea solo una idea sin mas, no dudes abrir un post ;)
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias elkendo no dudes qe lo haré y serás el primero en saberlo [emoji6]
 
Arriba