Releurodeles albino
TxemaLopez dijo:
por nuestra responsabilidad ética (que es la ausencia de ella en la mayoría), no deberíamos mantener mutaciones de autóctonos.
Según lo que dices... mas que mutaciones, que serían rápidamente eliminadas en la naturaleza, sería con los de aspecto silvestre. Indistinguibles ya sean del norte de Europa o de una charca de Doñana.
Y bueno, entonces el problema no es que sean autóctonos, si no que se venden a bajo precio... por que nunca he leído tus argumentos para con las
Emys o las
Testudos o las
Salamandra que hay por todos lados con sus papeles. O igual es que no hemos coincidido en el post para leerte.
Y bueno, lo que decís es inevitable... podemos criar en cautividad una buena variedad de aves autóctonas como jilgueros, verderones, pardillos, verdecillos, camachuelos, etc y también aves de mas porte como rapaces diurnas y nocturnas . A saber de donde proceden las líneas de sangre y bueno, siempre existe el riesgo de que escapen y hagan libres lo que les de la gana.
También es legal tener, parece ser, jinetas y zorros y quizás mas mamiferos autoctonos que tambien a saber donde donde vienen esos animales...
A mi me da mucha pena que pueda tener en casa a un bicho de a miles de km, de literalmente otro continente, y para disfrutar de los propios de mi tierra tengan que ser fugaces visiones en la naturaleza o bien los minutos que (molestando al bicho) lo manipule antes de soltarlo.
Una pena que los exóticos por que son invasivos y los autóctonos por que lo son (aun con papeles), que al final nos veremos con gusanos de seda y de milagro.
Por otro lado, ¿que entendéis por documento de cesión? Por que una simple hoja escrita con un FULANITO TAL TAL Y TAL CON DNI TAL CEDE LA ESPECIE X A MENGANITO TAL Y TAL Y TAL... ¿y eso ya hace legal al animal?
.