Pogona baby que se entierra de noche

Neilita

Member
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, soy nueva tanto aquí como en el mundo de las pogona, acabo de hacerle un hueco en casa a una pogona baby de 2 meses, y aunque he leído mucho e intento que todo este bien con la luz y el calor, por las noches se entierra debajo del sustrato de coco. No se si necesita más frío por la noche y se acerca más al cristal, la verdad no tengo ni idea, si alguien sabe o me puede echar una manilla seria genial, porque ando algo perdida.
Graaaacias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Para poder responderte te pediría más información:
- qué temperatura tiene durante el día y la noche.
- Lo mismo con la humedad
- Medidas del terrario (foto, a ser posible)
- Cuántas horas de luz tiene aprox/El terrario está cerca de una ventana?
- El terrario tiene alguna clase de refugio/cueva?
 

Neilita

Member
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Para poder responderte te pediría más información:
- qué temperatura tiene durante el día y la noche.
- Lo mismo con la humedad
- Medidas del terrario (foto, a ser posible)
- Cuántas horas de luz tiene aprox/El terrario está cerca de una ventana?
- El terrario tiene alguna clase de refugio/cueva?
Pues este es el terrario 45x45x30
El punto más caliente está entre 35 y 38 y el más frío de día como a 27 y de noche a 25.
A ver yo la veo muy bien, come perfectamente de la pinza, tanto grillos como verdura (manzana y canónigos) lleva 3 días en casa igual todavía es el estrés del viaje ( 15 min
15968049067138647738577099160208.jpg
 

Neilita

Member
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se me ha olvidado alguna cosa, tiene 12 horas de luz y está cerca de una ventana.
Humedad esta en 34.
No tiene cueva porque había leído que necesitaban por eso tiene un tronco ero no cueva.
Graciiias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,
el terrario es demasiado pequeño: por la edad que tiene ahora esta bien, pero en 6 meses lo habrás tenido que cambiar y el largo del nuevo debería ser de mínim 90cm; la altura está bien y si puedes añadir un poco más de profundidad, mejor.
Una ventaja colateral será que con más espacio podrás distribuir mejor las cosas por el terrario: y no solo las cosas sino la temperatura tambien, porque así podrás diferenciar más la zona del punto de calor de la zona "fría" (donde estará el refugio).

La temperatura diurna yo la veo baja: debería haber un foco de calor bajo el cual debería estar entre 40-42ºC.

Imagino que la temperatura nocturna ahora no la puedes reducir, pero idealmente debería estar cerca de los 20C. No debería tener ninguna manta calefactora a no ser que en épocas de frío tu casa baje de los 20ºC.

Idealmente el fotoperiodo deberías ajustarlo a la época: ahora mismo hay mucho más de 12 horas de luz, mientras que en invierno habrá 10. Intenta imitarlo. Que no sea ésa la causa: que se le apagan las luces pero sigue teniendo luz del exterior y la única forma que tiene para dormir es enterrarse para que la luz no le moleste.

En cuanto al refugio, la verdad es que esos bichos duermen donde quieren, y por más que te empeñes en ponerles una cueva, si no quieren entrar te los puedes encontrar durmiendo de pie (yo a una mía me la encontraba durmiendo agarrada al fondo del terrario, mientras que la otra se acurrucaba detrás de un tronco que tenía puesto estratégicamente en una esquina a modo de cueva/rampa). A lo mejor, si haces una rampa con un tronco y 2 piedras (inclinando el tronco sobre las piedras), puedes conseguir un pequeño refugio (dependiendo de la altura de las piedras) y acercarla al punto de calor (vigilando que no se pueda quemar).

Del tema de la comida, nada que decir (mientras no excluyas alimento vivo, que es sumamente importante hasta que cumpla por lo menos un año; luego lo será menos pero seguirá siendo necesario).

No sé, creo que no me he olvidado nada; eso es lo que haría yo.

Si te das una vuelta por el foro (usa el buscador!) verás que estos temas se han tratado varias veces y en definitiva hay bastante consenso.
Otra cosa que no se ha comentado es el tema de la luz UV: si tienes dudas, primero busca por el foro y luego pregúntalas; si lo tienes claro, pues una cosa menos a mirar :)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Me alegro de que te haya servido, y muchas gracias por tomarte la molestia en decirlo.
 
Arriba