Pogona de 2 meses

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola buenas! hace poco compre una pogona muy bonita de 2 meses. Y resulta que solo come cucas y verduras ni las mira... He probado a ponerle brotes de morera, melocotón y rucula, y nada... Los parámetros están perfectos, he leído que poniéndoles miel las hace mas apetecibles pero no se si es solo un toque o hay que embadurnarlo y si se puede abusar o solo en momentos puntuales. Come entorno a 6 blapticas de 1'5cm a 2cm al dia, las espolvoreo con el hueso de sepia en polvo y vitaminas con D3 de Zoo med's reptivite. ¿Estoy haciendo algo mal?
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No jodas, tenia entendido que con esa edad tenían que comer hasta hartarse :(
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
si comen bastante pero eso es una sobrada, no te ofendas que va de buen rollo
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
y si no te come más es porque está empachada, no te preocupes que ya comerá
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pero como me voy a ofender!! jaja muchas gracias, las criticas constructivas siempre vienen bien y aun mas para un novato como yo! ;)
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si ves que al final tampoco quiere vegetal ( la rucula y los canonigos les encantan) tienes la opcion de vitaminas y/o calcio en polvo pero tiene que ser presas que se coman de un bocado porque no les gusta
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo no creo que le pase nada por comer esa cantidad.... mientras le de tiempo hacer la digestion bien y una vez a la semana la dejes en ayuno para "limpiarse".

Ahora bien, si quieres que coma verdura pues mejor reducir el numero de cucas a 1 o 2 para que se anime. Dale diente de leon, les suele gustar mucho.

Saludos
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola.
de jovencitas lo verde no sueles gustarles , a excepcion de los canonigos , poco mas.
6 cucas al dia no es nada , se pueden comer mas de 20 en 3 veces tranquilamente.
 

pogonaeguz11j

New Member
Registrado
5 Jul 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo dos pogonas de casi 4 meses, macho y hembra (en teoria) estoy preocupada porque él no come hace dos dias y ayer encontré vomitados ls grillos y gusanitos que comió, ya he leido que igual le he empachado y que hay ke dejarles 1dia sin comer pero nose...está raro porque ella ha crecido mas que él tampoco se nota muchisimo pero yo si que lo he notado. Ella está saniiisima, el terrario es enooorme vamos que está todo perfecto temperatura etc. Tambien hace 1semana no comen verduras...a él le obligué un poquito el otro día y algo comió. En cuanto sepa como os mando fotoa del terrario y de ellas. Espero que puedan ayudarme o calmarme porque estoy algo preocupada. Gracias
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo mejor es separarlos para recuperar al macho mejor. Hay veces que mejor un terrario/tupper pequeño para que las pogonas se sientan más seguras y puedan encontrar mejor el alimento. Y si dices que no estas segura de que sean pareja, tal vez sean 2 machos y uno este dominando sobre el otro....

Asegurate que tienes bien puesto el punto de calor, puede que vomitara por que no podía dijerir bien. No le des de momento gusanos, son dificiles de digerir, mejor cunado esten más creciditas y sólo poquitos.

Que tienes de sustrato? ponles papel de periódico o de cocina.

Saludos
 

pogonaeguz11j

New Member
Registrado
5 Jul 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu respuesta. Pues eso tendré que hacer, separarles porque es meter un grillo en el terrario y "ella" hecha a korrer para quitarmelo pero él ni se mueve. De sustrato tengo papel de periodico. Espero ke podais ver las fotos: es el terrario que arriba el foco exo terra de ceramica es de 150w luego tngo la forescente 10.0 2mantas elektrikas y el papel. La segunda foto salen ellos, el rojo se supone me dijeron era el macho y la clarita ella he leido que hasta los 6 meses no se puede saber con exactitud el sexo...me habran timado?Gracias de nuevo
 

pogonaeguz11j

New Member
Registrado
5 Jul 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no me deja enviar imagenes porque dice son grandes...
Otra duda: he pensado en comprae grillos por internet alguno ha comprado alguna vez?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Descargate tapatalk que es muy fácil subir las fotos desde allí, así podemos opinar mejor.

Nunca he tenido las lámparas de ceramica, pero personalmente no me gustan. Te recomindo unas halogenas de esas que tienen 2 "cuernos" (lo siento, no sé como se llaman exactamente), necesitan un casquillo especial (cuesta apenas 2e) y con una de 35w al alcanza de sobra la temperatura, si no con una más potente. Así ahorras en electricidad y tambien aporta luz....

Las mantas desde ya te digo que fuera, con la luz de calor y el fluorescente ya esta perfecto. Se pueden quemar, y aparte es antinatural.

No se puede confirmar el sexo con esa edad pero una persona entendida y con buen ojo te lo puede decir aunque no asegurar al 100%. Yo por desgracia no sé hacerlo jaja aunque tampoco he criado nunca como para "hacer ojo".

Puedes comprar alimento vivo por internet sin problemas, en los patrocinadores tienes buenas tiendas (la grillera, por ejemplo).

Saludos
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ya tiene 3 meses y pesa 35gr!! ha engordado y parece que esta creciendo, la compre cuando estaba mudando hace cosa de 1 mes y ahora vuelve a mudar la piel. A la hora de comer blapticas (1'5cm) perfecto, ha llegado a comer 16 en 2 tandas en 1 dia, pero la verdura y la fruta sigue sin probarla, solo en 2 ocasiones cuando me puse muy pesado, pero na 3 hojas de rucula y prou. :'( ¿Como de grave es que no coma verduras en esta etapa?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Yo no me preocuparia, pero si ves que tiene que comer verdaura un truco que yo utilicé es en un mortero machacas una o un par de cucas y se lo envuelves en hojas de canónigos o rucula, se lo das con pinzas y se lo comen bastante bien.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno la pogona esta hecha un monstruo, con cuatro meses pesa 111'5 gramos!!! desde hace unos dias me come fruta y verdura(paraguaya y hoja de roble) así que estoy mas tranquilo. bueno como el post esta un poco sosete subo una foto de la primera muda conmigo con 2 meses y 1 semana.
http://subefotos.com/ver/?e99ea03c92ace51db4578c39535eccc0o.jpg

Esta es del mes pasado
http://subefotos.com/ver/?c1a97dc8f3a42a1c59dcb6868d809f83o.jpg
http://subefotos.com/ver/?dc0d574240b1d120cf7903b8f8c1734co.jpg (comiendose una blaptica)

En cuanto acabe de mudar os enseño como esta ahora!

Pd: no consigo que se visualicen las imagenes en la web o_O
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia



Esta recién mudado, aun le quedan unos últimos pellejitos que se lo terminare quitando. Lo que me sorprende gratamente es lo manso que puede llegar a ser una pogona, es increíble, le quite la piel y parecía como que entendía que le estaba ayudando y me lo hacia fácil, me explico, le empece a quitar la parte superior del torso y cuando acabe se alzo con las patas delanteras para que le quitara la piel de la barriga :eek: :eek: no se si fue casualidad pero flipe jaja Animó a todo el mundo a tener una pogona!
 
Arriba