Pogona embarazada!??

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Hola, my pogonas lleva unos días rascando todo el terrario, además ha dejado de comer y se le notan perfectamente unos bulto tos en la parte inferior. El problema es que lleva unos 5 días rascando sin comer, es normal? Cuándo puede tardar en poner huevos si esta embarazada? Pesa 390g. Le he puesto una caja grande con arena. Luego pondré unas fotitos.
Saludos! Estoy súper nervioso! Jején
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por lo que comentas la puesta es inminente.

Tupper con fibra de coco y un 10% vermiculita mojada,.una profundidad de 15cm de sustrato y los huevos estarán pronto a la vista.

No te precupes porque es completamente normal,. Eso si prepara bien comida para darle caña.

Un saludo y suerte.
 

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Muchas gracias por responder tan pronto, una pregunta: es normal que sólo pese 390g? Debería pesar un poco más?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cada pogona alcanza un tamaño y un peso diferente,. Con dos años es madura, por lo que es correcto, lo que debemos ver ahora, es si ha alcanzado una talla adecuada,. En caso de no serlo, trsnquil@, por que hay pogonas pequeñas perfectamente aptas para la reproducciones.
 

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Holaaa, hoy porfín ha puesto los huevos!! Nada más que 22 +2 que he tirado porque estaban mal, pero es más que suficiente jeje ya están en la incubadora a 29c
Gracias por contestar y ayudarme, hay va una fotito.
Iré actualizando el tema para informaros del proceso.
Saludos!!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 414

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Hola de nuevo :) ayer tube que tirar 8 huevos porque les empezaba a salir mho, a parte estaban blanditos y no muy blancos a sí que fuera. Espero que no les pase nada a los otros.
Saludos
 

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Gracias eso espero. He quitado la tapa del tuper haber sí era por la ventilación, las tapas de los tupers tienen ajugeros pero por si acaso. Si me lo podrias comentar segun vuestra experiencia para que no salga moho estaria agradecido. La incubadora es una exoterra.
Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!! Felicidades por la puesta!!
Vigila con la incubadora de exoterra, va desfasada unos 2 grados .
Te aconsejo que pongas dentro también un térmometro para controlar bien al 100% la temperatura (puede que sea eso lo que haya pasado con los que has tirado).
 

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Hola de nuevo, despues de una larga espera de 55 días hoy han empezado a salir las pogonitas. Sólo incube cinco huevos los demás se perdieron creo por tema de humedad y ventilación. De momento han salido dos leatherbacks, estoy esperando tener las cinco fuera jeje. Mañana pondré fotitos de las que hayan salido.
Por cierto más o menos cuantos micro grillos tengo que darles a cada una cada día?
En la incubadora tengo otra puesta de la misma hembra de 22 huevos, espero tener más suerte esta vez jeje.
Saludos
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Vigila la temperatura como te comentan, la temp que marca la incubadora no es la real pon un termometro dentro y veras la variacion de esos 2- 3 grados. Si es problema de humedad, vigila la proporcion d agua en el sustrato, yo siempre lo mezclo a partes iguales, el mismo peso de vermiculita que de agua. Suerte con esa nueva puesta!!!
 

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Aquí os traigo las fotos de mis pequeñines, de momento tengo tres de cinco huevos. Una preguntita: quintos grillos les doy más o menos a cada una ?
Saludos y comentar que tal las veis!!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    468,7 KB · Visitas: 311
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 318
  • image.jpg
    image.jpg
    1,2 MB · Visitas: 320
Arriba