Pogona no come

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
hola, tengo una pogona de unos 8/9 meses y le doy de comer cada dos días 3 grillos cuando se los suelto no veo que se los coma y al cabo de dos días veo uno o dos grillos por ahí, que hago a la verdura tampoco le hace casi caso? Últimamente por la noche está a 19/18 grados y por el día está a 33/34 pero al principio llegaba a los 38/39 grados.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Lo dudo, si que es verdad que no veo las defecaciones pero como no los hubiese pillado en la misma tienda después de dejarlo unos días por qué me iba de viaje, pero se le veía muy activa y gorda cuando la recogí, como lo puedo saber?
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
alomojoe esta estresada por algo la luz de ceramica...
los grillos le atacan por la noche l muerden los ojos los oidos la cola...
MEJOR DARSELO CON UNA PINZA O CON LAS MANOS y ponselo cerca asi se lo comera dale cada dia 4 grillos.
o prueba con cucarachas o saltamontes .
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Como que le das de comer cada dos dias 3 grillos?? Te as equivocado o lo estas haciendo rematadamente mal la temperatura diurna esta un poco baja subela a entre 35 y 37 por la noche es un poco baja pero no mucho no te preocupes. Vigilala y llevala al eterinario que le hagan un analisis cropologico no estaria demas y cambiale el alimento dale langostas cucas vete probando intanta ofrecerselo de pinzas para mas tarde ofrecerle verdura de las pinzas. Y tendras puesta iluminacion uvb no? Es fundamental.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Sí que tengo uvb y es que no come ni delante mía, con las pinzas vamos es como si no estuviesen, cuantos le tengo que dar cada dos días? Y le doy grillos por qué tengo otros tres animales que solo comen grillos entonces comprar cucarachas o langostas es un poco comprar para tirar
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Prueba espolvorear vitaminas y calcio en los grillos o saltamontes.
Yo uso el repashy calcium plus (sale un gecko en la foto.
Con esa edad y ese plazo de comida unos 6-7grillos cada dos dias .
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
A mi tambien me parecieron algo pocos, pero en teoria debería comer aún así
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Pero vamos a ver estamos locos o que como va a comer una pogona con 8 o 9 meses 6 o 7 grillos cada dos dias es que ni al dia le llegan 6 o 7 grillos yo ahora mismo tengo crias con un mes que ya comen 6 o 7 y mas al dia mas algo de verdura imaginate tu con 8 meses las pogonas devoran y mas con esa edad me dejais desencajado con lo de "es lo que comen normalmente con esa edad" o yo estoy loco.... yo e mantenido a mis adultos desde pequeños y los he criado y comen todos los dias eso de cada dos dias me parece una irresponsabilidad por que va a impedir al dragon crecer y desarrollarse por completo las proteinas en esa edad es fundamental...
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
A mí es lo que me explicaron en la tienda, y como les dan ellos de comer y están bien grandes
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
En que tienda??? Esta especializada en reltiles?? No te creas nada si tienen a las adultas grandes es por que no las han criado ellos y si le dan esa cantidad de comer a sus pogos peques lo hacen para no gastar te lo puedo asegurar una puesta de pogonas con un mes o menos ya son pirañas si las tuvieras todas juntas y le dieras esa cantidad de comida no tardaria nada en empezar a morderse las colas y las patas por simple hambre. Temer muchas pogonas peques es un gasto muuuyyy considerable en alimento vivo y muchas tiendas la mayoria no quieren asumir ese gasto y les dan 3 o 4 cada dos dias o tres que no se mueren claro que no se mueren pero no creceran como debe de ser.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Sí que es especializada, haber yo los grillos le doy todos los que se come, pero como últimamente no come casi, le doy dos o tres
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Vale ok entonces como te puse en el primer mensaje lo escribiste mal o lo interprete mal. Vale pues entonces lo estabas haciendo bien disculpa. Dicho esto, prueba a subirle las temperaturas por lo menos la diurna entre 35 y 37 y la zona fria entre 30, 32, variacion de presas y si no pues coprologico y sales de dudas yo creo que es lo mejor. Un saludo.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Cuando he llegado a casa le he intentado dar grillos con calcio y vitaminas, pero solo se ha comido 1, otro lo ha chupado pero nada, puede ser por él tamaña del grillo? Es grillo blanco adulto
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Por el tamaño no creo que sea. Siemlre le das grillos nunca le varias la dieta a lo mejor esta saturada de tanto grillo prueba con langostas o cucas y si no yo le haria un coprologico que con esa edad y que no quiera comer es preocupante tratandose de una pogona.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Para eso voy a uno de exóticos no?, pero probaré a cambiarle a cucas o algo así?
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si es lo mejor si puedes y tienes alguno cerca en un momento mirando las heces te dicen lo que hay si hay algo. Pero primero intenta a variarle la dieta a ver que tal.un saludo.
 
Arriba