Pogona no come

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Como ya te lo an dicho perfectamente solo decir que si no arranca sola variando las presas y la llevas al vet suerte y que no sea nada ya nos contaras.un saludo.por cierto me acaba de venir a la cabeza ¿defeca bien? ¿que sustrato utilizas?. Puede que tenga impactacion si usas corteza de coco gruesa de la que viene suelta pero como en dados,arena o corteza de pino,etc... estaria bien que lo comentaras si es eso les corta el apetito logicamente.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Es arena negra, me la recomendaron por qué son granos muy pequeños, pero he observado que al comer come un poco de ella
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Madre mia pues no me quiero poner en lo peor pero no le vendria mal una visita al vete por que a lo mejor si que esta impactada estas arenas no son digeribles y se van almacenando en el interior de la pogona fijate en las heces aunque sea deshazlas y mira que no haya granos de arena y cambiasela ya mismo ponle papel de periodico o de cocina mejor que es blanco y podras observar facilmente como y que defeca un saludo y mantennos informados.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola, muchísimas gracias por los consejos, hoy la llevamos a la tienda por qué nos han dicho que nos la desparasitan y de paso se lo diré lo d si es impactacion
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Yo noy partidario de desparasitar por desparasitar a lo mejor no tiene parasitos y con el medicamento le bajas la flora bacteriana que puede ser peor yo solo desparasitaria si supiera que hubiera algo. Lo de la impactacion no te vas a dar cuenta hasta que le hagan una radjografia o que le pongas papel de cocina y observes las heces a simple vista no se aprecia una impactacion ni tu ni yo ni el de la tienda por mucho que diga yo te recomendaria que quitaras ese sustrato.un saludo.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Si el sustrato se lo voy a cambiar, voy a ir a la tienda se lo voy a comentar haber que me dicen y repaso compro cucas haber si se lanza
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Bueno pues hay buenas noticias, no es una impactacion, la han palpado etc y no tenía nada, me han dicho que seguro que son amebas y me han dado un medicamento que le tengo que dar vía oral 0,1 cada día durante 5 días después un descanso de 14 días y otra vez cinco días, además la han visto delgada por electo de que no comía.
Le he comprado unas runners y le he soltado 4 y de momento se ha comido dos y parece que le gustan.
Muchas gracias a todos por la ayuda
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Bien pues a ver que tal va las cucas les encantan fijate que vaya cojiendo peso despues de desparasitar.un saludo.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola buenas tengo una pequeña duda, desde que le doy el tratamiento solo ha defecado una vez y es en plan una mancha oscura (como una mezcla entre el color de la orina y el de las heces) junto al trozo ese sólido blanco que siempre echan, mi pregunta es es normal lo digo por que las runners se llega a tomar unas 6 al día
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Puede ser normal que cambien las heces durante la desparasitacion y la frecuencia date cuenta que si tiene algo tiene que salir por aí. 6 al dia eso son buenas noticias estara engordando supongo jeje. No te preocupes tu alimentala bien que ya defecara el resto las mias hay dias que no hacen nada y si hay una temleratura un poco baja tardan algo mas.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Vale me dejas más tranquilo, muchísimas gracias la verdad es que ahora es súper voraz
 
Arriba