En una tienda de animales de mi barrio acabó una constrictor macho de alguien que se quiso deshacer de ella, y el de la tienda le probó a dar hamsters sirios para comer, más que nada porque no le gustan nada los hámsters (odia que le muerdan), los cría para los niños pero no les tiene ningún cariño. La boa podía comerse incluso 4 seguidos, y un día tras varios meses pasé y le eché un ojo, y tenía una enorme cicatriz que le había destrozado el labio superior, y efectivamente, el dueño me confirmó que fue un hámster el que la desfiguró.
Los hámsters son muy dados a morder, pero los jerbos tienen unos dientes aún más afilados y fuertes y en caso de sentir dolor y no poder escapar, muerden y no sueltan, además se hacen bola muy fácil.
Mucha gente tampoco está dispuesta a sacrificar este tipo de animales más considerados mascota.
Pero el principal motivo es lo poco que crían los jerbos en relación a ratas y ratones, y que como mucho se pueden mantener por parejas, y en el caso de los hámster, aún se necesita más infraestructura de cría, porque son solitarios.
Cuando se los compara con ratas y ratones, la desventaja de su menor tasa de reproducción es evidente.
En cuanto a su valor nutricional, los hámster tienen mucha más grasa y menos proteína que un ratón. La rata es lo más nutritivo por tener aún más proteina pero menos grasa que el hámster.
También se puede tener en cuenta de que por ejemplo una regius se puede hacer adicta a los jerbos y no querer otra cosa. Y eso puede echar para atrás en el caso de una venta.