Posible Theraphosa (?)

AtariYMas

New Member
Puntos de reacción
0
Hola soy nuevo por aquí
Hace unos días compré una taxidermia antigua de una gigantesca tarántula de 23cm de diagonal de un color terroso y complexión robusta. A mi parecer es una Theraphosa blondi pero me gustaría saber que opináis por aquí.

IMG_20250108_173759.jpg

IMG_20250108_173549.jpg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.614
Hola y bienvenido al foro!
Puede serlo, sí. Aunque los ejemplares disecados siempre se deforman respecto del original. Por el color y las dimensiones me inclinaría, como te he dicho, a decir que sí lo es. Aunque no sabría distinguirla de una T. apophysis.

AtariYMas

New Member
Puntos de reacción
0
Hola y bienvenido al foro!
Puede serlo, sí. Aunque los ejemplares disecados siempre se deforman respecto del original. Por el color y las dimensiones me inclinaría, como te he dicho, a decir que sí lo es. Aunque no sabría distinguirla de una T. apophysis.
Estuve barajando la posibilidad de que fuera apophysis, porque estoy seguro de que stirmi no es, ya que tiene setas en las patellas de las patas. Aunque tengo entendido que apophysis posee tonos más rosados que blondi.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.614
Estuve barajando la posibilidad de que fuera apophysis, porque estoy seguro de que stirmi no es, ya que tiene setas en las patellas de las patas. Aunque tengo entendido que apophysis posee tonos más rosados que blondi.
Si, pero ese color se pierde en los ejemplares disecados, creo yo. No sabría decirte.