Hola a tod@s!
Yo he sido presidente de una asociación (AVAFES-Cáceres) y desde esta he organizado cursos, se han realizado publicaciones, salidas al campo, viajes, prácticas,... y da mucho mucho mucho pero que mucho curro y al final el curro se lo cargan dos o tres personas y al final cansa, encima siempre tienes la duda de si cuando dejes de ser tu quien curre todo el esfuerzo servira de algo o se perderá para siempre.
Con esto no pretendo desanimar a nadie sino dejar claro que se de lo que hablo, creo que todo el trabajo valio la pena y por suerte me han relevado muy bien.
Ahora bien, crear una asociación de "propietarios" (tal vez mejor seria "criadores") de "animales exóticos" no solo considero que es muy importante sino que creo que a la larga será imprescindible si queremos que nos escuchen, poder legalizar los animales que criemos con facilidad o simplemente saber cuales son los requisistos que realmente necesitamos para ten una u otra especie. No creo que tenga ningún sentido el realizarlo a nivel local, eso solo daría más trabajo, ya que tendria que realizarse el mismo trabajo en mcuhso sitios distintos, por otra parte al no ser los mismos estatutos para todas las asociaciones no se podrian unificar con facilidad, por último nunca tendra el mismo peso la asociación de un pequeño pueblo (estoy exagerando) que una a nivel nacional. El problema que parece más grave para todos es el de poder contactar unos con otros, que a los socios de Vitoria (por poner un ejemplo) no les daria tiempo a ir cada "jueves" a Jerez al local para reunirse; aqui tenemos un "local" fantastico donde nos podemso reunir cuando queramos, aqui puede ser en faunaexótica (seria fantastico ya que la idea surge desde aqui) con un subforo cerrado para los no socios donde se tratara solo de temas exclusivos de la asociación y el resto de temas referentes a cuidados se siguieran realizando donde y como siempre, o desde un nuevo portal en internet.
Pero ahora lo primero creo que es que la gente que este dispuesta a currar de verdad lo diga y empiecen a hablar entre ellos sobre como hacerlo, si luego tienen dudas "sobre si esto deberia ser un objetivo o no" o cualquier otro detalle pueden aprovechar el foro para hacer encuestas y ver lo que la gente opina.
Conmigo en cuanto se cree podeis contarme como socio, simpre y cuando los estatutos me parezcan coherentes, aqunue soy sensato y se que no tengo tiempo para poder trabajar como el proyecto se merece.
Por último una opinón personal sobre que deberia englobar la asociación: "Todos aquellos animales que se mantienen como "animales de compañia" y no son perros ni gatos", despues si todo va bien se pueden crear "grupos de trabajo" (se le ssuele llamar asi) sobre los distintos grupos de animlaes que interesen si hay gente suficiente. Creo además que si de verdad se lleav a cabo este proyecto se deberia de intentar poner en contacto con TODAS las asociaciones ya existentes de animales exóticos: acuariofilia, canaricultores, columbicultores, terrariofilia, de criadores de psitaccidas,etc si una de las principales razones de crear la asociación es que tenga peso a nivel "politico" es imprescindible que estemos todos dentro.
Un saludo y mucho animo y suerte para tod@s los que decidais llevar este proyecto!!!
PD: tal vez seria buena idea crear un post solo para que la gente realmente interesada se pueda poner en contacto y luego que ya hablen en privado. Los que no pensemos TRABAJAR ACTIVAMENTE tal vez deberiamos manternos al margen en ese post.
PD2: pedazo rollo que he soltado enhorabuena al que siga despierto al llegar aqui
SORRY