Pregunta sobre ratas, Urgente!!!

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas, tengo la posibilidad de tener mas de 25 ratas de campo, 3 adultos, destetados, pinkis, i algun parto...son de campo no de ciudad y nose si podria usarse como alimento sin problemas...que opinais??

Gracias!!

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Si no tienen ni parasitos no veo ningun problema si los quieres criar no he criado ratas de campo pero si ratones y he de decirte que estos tienen una mala hostia tremenda....Si son capturados que esten bien muertos a ser posibles que hayan pasado por el frigo.

Saludos

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
.Te vas a encontrar en general dos opiniones:

-No darselas como alimento por las posibles infecciones, parasitosis y micosis que puedan tener las ratas.

-Darselas, siempre que las congeles antes a -20ºC durante x tiempo.

Ahora es cuestion de elegir. Saludos

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La rata de Campo es la RAttus Rattus no es la misma que la de Alcantarilla que es la Rattus norvegicus. Eso si que digo como sean capturadas y tengan mala leche preparate por que una rata agresiva es muy peligrosa.

Un Saludo.

MindFreak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Al CONGELADOR se ha dicho xD! Almenos con las grandotas grandotas creo yo xD. No soy cruel pero yo con tal de no matarlas y tener sustos con la mala ostia que tienen porque estado en el campo del pueblo y tela... Prefiero encontrarme un perro salvaje que eso.

Metelas vivas en un alcon de congelador a ver que pose pillan xD

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Su mala ostia es considerable, ten en cuenta que cuando se seleccionola rata de laboratorio se utilizaron los animales mas dociles. En cuanto a lo de criarlas, yo criaria las de laboratorio, para q complicarse con un bicho que tiene tanta mala leche :)

ruli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
piensa en la cantidad de parasitos que seguro que tienen,se lo vas a dar a tus serpientes,no merece la pena
saludos

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que diferencia hay entre ambas ratas, la Rattus Rattus y la Norvegicus? Creo que el tamaño, me equivoco? Lizard me "donó" (xD) 4 pinkis que le sobraron de las ratas que dice, y una de mis ratas los a adoptado perfectamente y me gustaria saber que diferencias hay entre unas y otras.

Saludos.