Soltar conejo de granja en el campo

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Tengo 3 conejos, 1 ya es adulto creo y los otros dos casi adultos. El caso es que tengo que desacerme de ellos pero ya, y como no quiero darselos a alguien que se los valla a incar, habia pensao en soltarlos en el campo.
Lo primero que queria saber es si sobreviviran. La zona que tengo pensada es una en la que hay muchisimo conejo, una montaña proxima a la ciudad donde la gente va a hacer bici, hay un campo de futbol y eso, pero es todo campo.
La otra duda que tengo es de si eso es legal o no.
Yo pensaria que no sobreviviran, pero un amigo tenia varios en un patio con suelo de tierra, y se asalvajaron tanto que no los veias de dia, y no veas que forma cojieron, corrian muchisimo (y inicialmente estaban super obesos). Incluso tuvieron crias y no nos enteramos hasta que salieron de la madriguera ya destetados, jeje.
Pues nada, a ver que opinais del tema, ya que me gustaria ir a soltarlos esta noche si fuera viable.
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Casi mejor dárselos a alguien para que se los comas... lo que dices es abandonar un animal a su suerte, igual que abandonar un gato casero. Por no decir que si sobreviviesen, contaminarias mucho la genética de los conejos de la zona...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Que no los sueltes. No sabes si tienen algo que pueda afectar a la propia fauna que vive libre.
Por muy sanos que parezcan no puedes estar seguro.
Mejor para la cazuela a;)
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
A partir de que peso se puede comer un conejo? porque el grande no me lo comeria, pero los 2 medianos.. pesaran 2 kilos cada uno o por ahi, se pueden comer ya?
Otra opcion que barajo es sacrificarlos directamente, pero me da bastante lastima hacerlo para nada.
A ver que podeis decirme.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Un conejo puede comerse desde cualquier tamaño, depende de si te gustan más o menos tiernos a;)

Otra opción es que los dones a algún alma caritativa que te los recoja y que tenga alguna serpiente en edad y tamaño de jalárselos a:>)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Otra opción es que los animales no acaban muertos (que nos gusta mucho la muerte por aqui) si llamas a una sociedad protectora de animales ellos se haran cargo y les buscaran un nuevo hogar. Un saludo!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las dos mejores opcione son;
Dárselos a alguien de confianza, las protectoras están saturadas, al menos las que conozco.
Hacer un buen guiso..

Saludos!
 
Arriba