La cosa más "venenosa" que tengo en casa es una Heterodon, así que he votado por la última opción. Me mordió hace poco de forma sorprendente, porque siempre la cojo con gancho y eso y la verdad me pilló por sorpresa, aunque tal como me mordió, no me inoculó veneno, solo me dejó una marquita.
Al dia siguiente estaba más feo, infectado, pero me echaron suero y betadine en la herida y ya está. Si hubiera sido como las mordeduras que veo en revistas se me hubiese hinchado el brazo y la verdad es que no me hubiese hecho ni gracia, pero por suerte solo fue eso.
Ahora, en el hipotetico caso de que yo llegara a tener una autentica venenosa en casa, no me la jugaría para nada, ni haría la mitad de cosas que hago con la heterodon (y mira que hago pocas cosas) a mi me encantan muchas víboras por ejemplo, pero hace falta estar muy preparado sobretodo psicologicamente para tener una serpiente venenosa y no lo estoy, no tomarselo a lo loco, tener los antidotos antes que el animal, gastarse el dinero que sea necesario en seguridad, etc. y aun así todo es poco para un animal que puede matarte de un simple bocao.
Mi humilde opinión, no estoy para nada en contra de las serpientes venenosas,
Un saludo