ina_blo
Member
- Puntos de reacción
- 4
Hola muy buenas, después de 1 año y medio de mirar por aquí y por allá, informarme, pensármelo y darle vueltas finalmente me decidí a adquirir un gecko crestado, y como mucha parte de esa información la he sacado de vosotros y he aprendido un montón gracias a este foro, pues he decidido presentaros a mi nuevo compañero, le he llamado Karú. Tiene un par de meses y lo tengo desde hace 5 días, tuve la gran suerte de encontrar una chica que los cría ella con mucho mimo y esmero y que tiene bastante experiencia y me está ayudando muchísimo resolviéndome cualquier duda y animándome un montón. El terrario donde lo tengo es un exo terra de 45x45x60 (ancho/largo/alto), cuando sea más mayor quiero plantarle las plantas directamente en el sustrato pero de momento las tengo en macetas y con papel de cocina (más fácil de limpiar y controlar los excrementos), ahora mismo le tengo dos troncos con muchas ramitas (parece que le gustan un montón porque aún no lo he visto por el suelo jeje), la temperatura la tengo de más o menos entre 24 y 28 º, variando la noche y el día, en invierno le pondré un cable de calor, pero primero quiero mirar a que temperatura está la habitación donde lo tengo en invierno porque vivo en el levante y aquí frio no es que haga mucho, la humedad en el terrario me ronda entre 70% y 75% , le tengo una bombilla 10.0 de exo terra, tiene bastante sitios donde ponerse a la sombra, entre las pantas, detrás del corcho, dentro de la bromelia (su lugar de dormir durante el día), de alimento vivo le estoy dando grillos y hoy me llegan las blapticas, también le he dado algún tenebrio, rebozo los insectos con calcio sin d3, y cada dos días con reptivite+d3, también le doy Pangea, pero no le tira mucho, solo si me la pongo en el dedo y me la lame de ahí. Ayer por primera vez lo vi realmente cazando jeje, le estoy dando el alimento vivo con pinzar para asegurarme de que come, pero ayer se me cayo un grillo de las pinzas y fue alucinante verlo cazar ^^, la verdad es que los tres primeros días me costaba más que comiera pero ahora está súper comedor jeje. Por lo demás es apagar la luz y ponerse en movimiento, es muy entretenido verlo saltar por las ramitas, desde que lo tengo yo todavía no lo he cogido porque no quiero estresarlo (cuando fui a recogerlo si lo cogí ), pero poquito a poco lo voy tocando, acercándole la mano y ya he conseguido que no se asuste así que en breve probaré de cogerlo. Perdón por la parrafada pero quería explicároslo todo por si hago algo mal podáis decirme. Os pongo fotillos del bichillo y del terrario.