Primer dia en casa de una Salamanquesa

Yfarina

Member
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
He acomodado un poco el terrario, que tal lo ves? Tema de luz me dieron dos bombillas en la tienda una para calor y otra para el dia en ciclos de 12hs, mañana a ver si puedo cambiarle el sustrato
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    321,1 KB · Visitas: 139

Yfarina

Member
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pude ponerle unas piedras que tenia por casa para apañar un poco entre tanto y con un cenicero que tenia tambien le he puesto otro tipo encima para que tenga otras texturas... a ver que tal
 

Adjuntos

  • 940409E6-689A-460F-B65F-D86B2CA3DAF8.jpeg
    940409E6-689A-460F-B65F-D86B2CA3DAF8.jpeg
    411,1 KB · Visitas: 134

Yfarina

Member
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Por cierto mide 100x70x50 si mal no recuerdo. A ver si junto un poco de corteza y unas ramillas para ponerle mejor todo eso, lo que pasa que tampoco quiero que se extrese moviéndole el terrario tan seguido, hoy y le he dejado algun minigrillo por ahi suelto a ver si mañana hay suerte y falta alguno
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Si dejas grillos sueltos por el terrario te aconsejo que dejes un recipiente con pepino, calabaza o mandarina para que coman y no intenten atacar a la salamanquesa. Puedes darle grillos adultos sin problema, así como cucarachas medianas.
El terrario quizá lo veo un poco grande ya que igual no la puedes controlar bien, aún así tampoco esta mal, cuanto más grande mejor (tampoco sin pasarnos, sea dicho). Te recomendaría ponerlo en vertical pero sería difícil recortar el cristal para que entre el calor o UV.
¿Qué bombillas tienes? en tu caso te recomiendo uno o dos tubos T5 para la luz y algo de UV (mejor si lo pones con un reflectante) y una bombilla de cerámica por el día.
¿Qué tempera temperatura tiene tu casa por el día, y por la noche?
Los tubos de corcho y las plantas son mucho más baratas que la decoración para acuario.
Te recomiendo pulverizar agua dentro del terrario para que beba, ya que suelen beber del rocío.
 

Yfarina

Member
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola amigo, ya parece que se ha hecho a su nueva casa, esta mañana al irme a trabajar lo vi correteando por el tronco y se habia comido un grillo. Ya ha encontrado casa nueva en el interior del tronco y se le ve bien, ciando se deja ver claro jejeje. La luz es la que me dieron para el en la tienda de animales, de todas formas tengo leds uv ya que me dedico a la iluminación profesional, si le va mejor puedo hacerle yo una luminaria con la liz que necesite. Muchas gracias por tu ayuda, de corazón. Parece que al final podra tener una vida digna el pobre
 
Arriba