problema con cheiney

• Iniciador del tema reptilesdelsur
  • Fecha de inicio
R

reptilesdelsur

Guest
a mi morelia le he visto ayer un agujero cerca de la cola toda la epìdermis alrededor del orificio esta seca (muy seca) se nota que el agujero es profundo.
El comportamiento del animal es normal, come, esta activa todo normal
no se que puede ser pero me parece que es un paracito pero no se
espero sus respuestas

Adjuntos

• foto.JPG
    foto.JPG
    39,1 KB · Visitas: 280

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Puede ser la cicatriz de una picadura de una garrapata o donde le haya picado otro bicho. Aparentemente no teiene nada, yo le daria un poco de betadine preferiblemente en pomada y veras como con la proxima muda ya no tiene nada

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
yo mas k alguna bacteria o algo asi o ke le haya picado, parece un pellizco de un ratoncillo, k cuando le estuviese haciendo la constriccion se hubiera defendido o no te hubieras dado cuenta, o incluso una rozadura con alguna superficie asi picuda o algo, pero pienso k si fuese una bacteria o algo, tendria afectados mas de una escama, pero no toi mu puesto, es lo k pienso, un saludo y suerte.

R

reptilesdelsur

Guest
Que tal amigos les comento que lo que come mi cheyney son ratones muertos, y codornices muertas, dudo que sea ese el problema, no soloq ue no e suna picadura de alguna garrapata, sino que es profundo..... no estimo cuanto pero lo es..... si bien me preocupa, y estoy averiguando por cuielo mar y tierra lo que puede ser...nadie puede decirme algo concreto, desde ya muchas gracias.

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
Yo creo..... umm, creo....., desde luego lo que esta claro que un veterinario te dara la solución, todo lo demás son opiniones, que a lo mejor mas que ayudarte, perjudican a tu animal.
Asi que lo mejor es que te acerques al veterinario.
euble/Pedro

R

reptilesdelsur

Guest
Estimados amigos pelucoman y euble, les comento que en argentina, no hay nadie calificado para esto ni un veterinario ni mucho menos un herpetologo, simplemente puse este post para ver las reacciones y si habia alguien que le habia pasado lo mismo, desde ya muchas gracias.

B

bulloso

Guest
sea lo que sea tiene una infección y lo mejor que puedes hacer es una buena limpieza con agua oxigenada para quitarle toda la suciedad y luego ponerle alguna pomada antibiótica o simplemente betadine, así hasta que le salga de nuevo la escama. Si le pones la crema o el betadine sin limpiar no conseguirás nada. :)