Problema con mis calyptratus

4zergio4

Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró
Pues resulta que a uno de mis calyptratus le ha aparecido en la nariz como una especie de massa blanca... y he leído por el foro que puede ser pus por causa de una infección, yo soy novato, estos son mis primeros camaleones (espero que no los ultimos :p) Si alguien del foro me puede contestar porque ha tenido un caso similar o algo que conteste y esque nose si es para preocuparse o que, alomejor es solo una simple mancha, pero mas vale asegurarme.

adjunto imagen donde se ve bien
dscn1605w.jpg


Gracias de antemano ;)
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eso no es pus, son sales que determinan que se está deshidratando! Ponle un goteo durante todo el día que haga que caiga gotas en una hoja visible...

Hay que tener especial cuidado con la hidratación de los camaleones, estás a tiempo de ponerte las pilas y solucionarlo.

Un último consejo. Suelen beber a primera hora de la mañana y las pulverizaciones con agua tibia les estimulan a beber.
 

4zergio4

Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró
Jorge19 dijo:
Eso no es pus, son sales que determinan que se está deshidratando! Ponle un goteo durante todo el día que haga que caiga gotas en una hoja visible...

Hay que tener especial cuidado con la hidratación de los camaleones, estás a tiempo de ponerte las pilas y solucionarlo.

Un último consejo. Suelen beber a primera hora de la mañana y las pulverizaciones con agua tibia les estimulan a beber.
En el Terrario diponen de una fuente les he visto beber aveces, pero segun tu comentario no lo suficiente :( le humidifico la jaula 2 veces al día rociando las hojas de la jaula con agua templada. Si sabes alguna cosa que pudiera hacer para que mis bichejos bebieran mas dimelo porfavor?


En cuanto a lo de ponerle un sistema de goteo :S como lo haria :s con una simple botella con agujerito bastaria?
Muchas gracias ;) por tu respuesta
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las fuentes no son nada recomendables para los camaleones, son un foco de infecciones tremendos, los camis se cagan en ellas y luego beben de ahí , yo que tu se la quitaba, como te han dicho con un goteo y un par de pulverizaciones listo.

El tema del goteo en barios post te explica como hacerlos paso a paso, si pones en el buscador “sistema de goteo” te aparecen. Si no de todas formas en tiendas de jardinería o en el Leroy Merlin los venden.

Un saludo
 

4zergio4

Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró
Gracias por vuestras respuestas, Hay indicios de que la massa blanca esta desapareciendo de la nariz, ya no hay tanta cantidad :) a ver si siguen igual.
Sistema de goteo no creo que le ponga... seguire humedeciendo mas a menudo las hojas. y le he puesto una nueva fuente que pareze que le gusta mas :D almenos yo les he visto beber algo mas : a:>)

sSaludos y gracias
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Lo primero la fuente quitasela, lo segundo eso no tiene porque ser signo de deshidratatación, yo los mios beben mucha agua y disponen 5 veces al dia y les sale de vez en cuando, eso son como moquillos que expulsan, pero no se... >:D, pero de deshidratación lo dudo por lo que he dicho.

Un saludo, y si me equivoco corregidme! ;)
 

4zergio4

Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró
jkorake dijo:
Lo primero la fuente quitasela, lo segundo eso no tiene porque ser signo de deshidratatación, yo los mios beben mucha agua y disponen 5 veces al dia y les sale de vez en cuando, eso son como moquillos que expulsan, pero no se... >:D, pero de deshidratación lo dudo por lo que he dicho.

Un saludo, y si me equivoco corregidme! ;)
la verdad es que podrian ser moquillos, ya que paso rozandolo con una hoja y se quedo como enganchado jajajaja a mi me da cosa tocarselo vaya a ser que les haga daño. Si hay que quitarselo me lo decis, si es mejor que se les vaya solo pues ya dejare que sigan su curso.

Gracias de antemano, espero que con este post tambien ayude a gente novata que se preocupa por sus camaleones xD ( como yo a:>) lo digo por lo de novata) porque alprincipio busque en el buscador y no encontre nada :s ahi es cuando decidi crear un post ;).
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jkorake dijo:
Lo primero la fuente quitasela, lo segundo eso no tiene porque ser signo de deshidratatación, yo los mios beben mucha agua y disponen 5 veces al dia y les sale de vez en cuando, eso son como moquillos que expulsan, pero no se... >:D, pero de deshidratación lo dudo por lo que he dicho.

Un saludo, y si me equivoco corregidme! ;)
Es un claro síntoma de deshidratación. El camaleón tiene como mecanismo de autoayuda expulsar sales minerales de sus fosas nasales cuando tiene falta de agua en sus tejidos...
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues ya te digo que los mios siempre tienen agua en las hojas y pulverizo 5-6 veces al día y aveces les sale.... pero vamos, que si no es deshidratación lo siento por equivocarme, pero también pueden expulsar muquillo, ¿no?

Un saludo!
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No, los camaleones no sueltan "moqullo"...
Son sales pero lo que no sé es si pueden salir por otros factores.
Si las sales son esporádicas y no vienen acompañadas de hundimiento de ojos puede ser que no tenga importancia...
Pero te digo que llevo en esto tiempo y rara vez mis camaleones han soltado sales. Si acaso alguna vez en verano con altas temperaturas han soltado algo...

un saludo

JorgeRJ
 
Arriba