Re: Coatis
Hola he leido los posts sobre las enfermedades que decis, no niego que puedan ser portadores de enfermedades, como cualquier otro animal, pero esos articulos se refieren basicamente a animales salvajes, yo tengo algunos coatis y mapaches y no estoy enfermo, todos provienen de cautividad, y tengo un contacto absoluto, incluido de sangre (por las heridas), y no estoy enfermo.
No me como sus excrementos, pero limpio muy a menudo sus jaulas, mis animales son desparasitados y vacunados regularmente cada año. Respecto al comportamiento de los coatis, es cierto que son animales movidos, es incierto que sean destrozones,eso depende de la situacion en que esten, me refiero a siempre encerrados en una jaula, pues logicamente cuando salen tienen ganas enormes de tocar y oler cualquier cosa que se ponga por delante. Son animales que necesitan ejercicio, y sacarlos a pasear regularmente. Dispongo de algun coati y mapache agresivo, son animales que han vivido toda su vida en unas condiciones totalmente inadecuadas, por ejemplo en una jaula de conejo, o en una jaula de 50 cm x 50 cm. Se les va la olla. Pero a los animales que he criado yo, no tengo absolutamente ningun problema con ellos, y algunos de estos puedo llegar a socializarlos, eso si con la ayuda de otros ejemplares, ya socializados
un saludo : Juan Carlos