prociónidos - sobre profilaxis

  • Iniciador del tema pintxito
  • Fecha de inicio
P

pintxito

Guest
Hola a todos, me gustaria que me informarais sobre los coatis, me parecen unos animales interesantes y me gustaria tener uno, pero no encuentro apenas nada de informacion sobre cuidados y precios. Si teneis fotos tambien.
maria2812@hotmail.com

Un saludo desde navarra.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Coatis

Hola. En mi trabajo mantengo a 3 coatis (Macho, hembra y cria) y decirte que son de los animales mas movidos que he visto en mi vida!
Estan en una jaula exterior de 4m por 4m por 2m (LargoXanchoXalto) y se suben por todos los sitios, todo lo muerden, lo rompen, lo cambian de sitio... asi que como mascota para tener en casa, nada recomendable. Si lo vas a tener en una buena jaula... pues alla tu  :)

Un saludo  :D
 
M

metrocubico

Guest
Re: Coatis

siento comentar que los mapaches y los coatis, transmiten una enfermedad indetectable en ellos y mortal en nosotros, se trata de un parasito que se aloja en el sistema nervioso central, (cerebro y medula) es un guano o muchos que permanecen en estado larvario durante unos años y cuando  llega su madurez.........es muy dificil luchar contra este parasito


lo siento saludos :(
 
M

Morgul

Guest
Re: Coatis

como se llama ese parasito metrocubico?
practicamente todos los animales pueden transmitir algun tipo de zoonosis bastante bastante chungas , sin ir mas lejos la toxoplasmosis (toxoplasma gondi) que puede transmitir el gato es una enfermedad bastante bastante chunga.
saludos.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Coatis

Copio y pego (pero yo opino igual que Morgul):

Casi todos los mapaches son portadores de un tipo específico de gusano que no les afecta a ellos. En otros animales o en humanos, este tipo de parásito puede provocar enfermedades, a veces con un resultado mortal. Debido al largo periodo de incubación de los huevos (¡15 años!), luchar contra este tipo de gusano es muy difícil. Una jaula donde ha habitado un mapache es un peligro para la salud durante años.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Coatis

¿ y no se morirá con mebendazol y febendazol, como todos?

Todos los cachorros de perro portan un gusano que puede dejar ciego a un niño, aparte de causarle muchos más problemas...
 
M

Morgul

Guest
Re: Coatis

como todos no mr zoo.
los taquizoitos de algunos protozoos instalados ya en los tejidos son inmunes a muchos antibioticos , incluso a jugos gastricos y demas movidas.....
pero , kien anda comiendo cakitas de coati y de gato?
tampoco comemos coati marinado......
como con cualkier bichito , limpieza , niños ke no tocan kakitas porke sus papas estan al loro , guantes de latex para limpiar ..... muchos protozoos se introducen a traves de la piel intacta los jodios.....
limpieza limpieza..¡¡¡¡
feliz fiesta.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Coatis

hombre, pero los gusanos no son protozoos... los protozoos son bastante resistentes a casi todo, en realidad.

Algunos gusanos no se mueren con lo que yo he dicho... pero pocos pocos...
 

lucentinum

New Member
Registrado
17 Ago 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Coatis

MAPACHES Y COATIS EN CASA http://groups.msn.com/Mapachesencasa
Hemos creado un grupo de MSN que surge del desconocimiento sobre los mapaches y coatís como animales de compañía por parte de algunos de sus fundadores y tras constatar la escasez de información que sobre los mismos hay en la Red.

Es objetivo del sitio agrupar a personas que poseen o quieren poseer estos animales para poder intercambiar conocimientos y experiencias sobre los mismos mejorando su estancia en nuestros hogares así como exponer fotos de los mismos.
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Coatis

Hola he leido los posts sobre las enfermedades que decis, no niego que puedan ser portadores de enfermedades, como cualquier otro animal, pero esos articulos se refieren basicamente a animales salvajes, yo tengo algunos coatis y mapaches y no estoy enfermo, todos provienen de cautividad, y tengo un contacto absoluto, incluido de sangre (por las heridas), y no estoy enfermo.
No me como sus excrementos, pero limpio muy a menudo sus jaulas, mis animales son desparasitados y vacunados regularmente cada año. Respecto al comportamiento de los coatis, es cierto que son animales movidos, es incierto que sean destrozones,eso depende de la situacion en que esten, me refiero a siempre encerrados en una jaula, pues logicamente cuando salen tienen ganas enormes de tocar y oler cualquier cosa que se ponga por delante. Son animales que necesitan ejercicio, y sacarlos a pasear regularmente. Dispongo de algun coati y mapache agresivo, son animales que han vivido toda su vida en unas condiciones totalmente inadecuadas, por ejemplo en una jaula de conejo, o en una jaula de 50 cm x 50 cm. Se les va la olla. Pero a los animales que he criado yo, no tengo absolutamente ningun problema con ellos, y algunos de estos puedo llegar a socializarlos, eso si con la ayuda de otros ejemplares, ya socializados


un saludo : Juan Carlos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Coatis

Hola,del parásito q hablais se llama gusano redondo del mapache(bailysascaris procyonys) y es solo del mapaxe y NO del coati,antes d comprarme mis mapaches me informé bastante sobre este parásito intestinal,y es como en todos los animales,cada animal tiene unos parásitos intestinales q no les afecta a ellos pero si a los demás,con coger una caca del mapaxe y analizarla se sabe si tiene al parasito
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Coatis

se me ha olvidado decir q es muy raro q un ejemplar d mapaxe criado en cautividad tnga este parásito(suelen ser los mapaxes salvajes).En el caso q tenga a este parásito hay q tener una higiene muy moderada d su jaula,y cada vez q quitemos algún excremento lavarse bien las manos
 
Arriba