Muy buenas,
Pues yo soy de los que también piensa que el programa de Telecinco (de lo poco decente en esa cadena) puede llegar a ser bueno para el telespectador.
El problema que tiene ese programa es el enfoque que se le dio ofreciendo como premio una generosísima cuantía en metálico. Si la finalidad del programa no fuese ese dinero, más bien algo para que "disfrutase" el animal que actúa; lo que podríamos ver ahí sería todo lo contrario.
¿Quien no tiene una mascota y le gusta enseñarla? ¿Quien no se siente orgulloso cuando se gana la confianza de un animal e incluso le llega a enseñar "trucos" que no están al alcance de cualquiera?
Pues ese es lo que deberían que enseñarnos. Gente que ama a su animal, que le dedica tiempo, paciencia, trabajo... para garantizar que esté en las mejores condiciones posibles.
Respecto al video de Frank, no lo he visto, pero viendo artículos y comentarios por internet se por donde van los tiros. Claro que hay gente que trata a palos a sus animales, claro que hay gente que las tiene en unas pésimas condiciones... Pero no todos son así.
Hay que ser objetivo y no llevar los temas al terreno que nos interesa.
Otra cosa que no me parece lógica es que se lleven animales "comerciales" (utilizados para ganar dinero) a concursar contra otros "domésticos" (los que podemos tener nosotros en nuestra casa y por puro placer) ya que nunca estarán al mismo nivel.
Lo mismo que en otros programas donde la gente que muestra sus cualidades (canto, instrumentos, baile....) donde gente amateur que lo hace por pura pasión compite con otra que se está ejerciendo de manera profesional o semiprofesional.
Me parece bien que los lleven como actuación por entretenimiento o a modo de rellenar el espacio que dura el programa, pero nunca de manera competitiva.
Con esto quiero decir que el programa no tiene por que ser malo. Todo depende del enfoque o uso que se le dé.
Y os pongo un ejemplo... Puedo asegurar que al 100% de los que estamos aquí cuando vemos documentales de animales, cuya finalidad no es otra que mostrarnos la maravillosa fauna que nos rodea, nos imaginamos teniéndolos como mascota.
¿Que es lo que está mal ahí?... El programa o las ideas que estamos sacando nosotros al verlo?
Y que conste que no defiendo Telecinco ni el programa y mucho menos criticar a quien no piense igual que yo, que nadie se sienta ofendido!!!