programa vaya fauna de telecinco

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
La gran mayoria de las asociaciones en defensa de los animales prohibirian sin dudarlo la tenencia de exoticos. Y existen otros medios para adiestrar animales salvajes sin molerlos a palos .Mira Fauna y accion y veras como trabajan.

ayo_se

Well-Known Member
Puntos de reacción
78
Buenas, pues viendo video por el YouTube di de casualidad con este vídeo, así que no dude en compartirlo, para todos aquellos que decían que ese oso había sido maltratado, arrancado las uñas, los dientes, etc, que los animales salvajes no se podían educar con refuerzos positivos, por fin os traigo la prueba de que el oso ha sido adiestrado por la técnica de acierto/recompensa, en este video se ve claramente como el propietario lo recompensa con comida para fortalecer una actitud positiva, que el oso trabaja por comida y no por miedo de ser agredido por un látigo o cosas así, sin más os dejo el video y juzgad vosotros mismos, el video es del 2011 creo, un saludo y ya me diréis que os parece

ayo_se

Well-Known Member
Puntos de reacción
78
Y ya que estamos también paso el video que creo la polémica, protagonizado por fran cuesta, el mismo intenta excusarse al principio del video diciendo que esto no era una guerra contra mediaset, pero creo que con ese comentario ya dejo claro su pensamiento, en el video asegura que los animales "salvajes" no pueden ser educados con la técnica de recompensa y refuerzo positivo, pues queda demostrado claramente que si se puede, ya por último juzgad vosotros mismos si no ha hecho algunos corta y pega de abusos animales para justificar su ataque y para acabar me parece lamentable que vierta sus comentarios y dedique el video a Cristian Gálvez, cuando Cristian, solo es un trabajador y obviamente no tiene culpa de nada, realiza su trabajo, porque no tiene la valentía de dedicárselo directamente a mediaset? Sin más os dejo el video, espero que lo miréis y juzguéis vosotros mismos.

Para el que no haya leído mis mensajes anteriores, no soy para nada defensor de telecinco, que me parece detestable su programación, su manera de hacer televisión y el circo mediático que forman cada día, pero creo que siendo objetivos y en honor a la verdad, mi pensamiento sigue siendo que todo ha sido orquestado por fran cuesta por venganza a mediaset, ya que cada uno juzgue lo que quiera, un saludo a todos

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
58
Si pero aún así tu ves normal que ha un oso se le entrene desde pequeño para tocar la trompeta y hacer reír a la gente? Es mi pregunta me parece muy bien que si lo han entrenado el oso haya tenido la suerte de tener a un entrenador con buen corazón pero aún así lo de darle premios lo podría hacer en el video y luego no hacerlo de verdad

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Claro, y lo que se ve en ese video es el 100% de su entrenamiento. Con lo picaros que somos para algunas cosas, y lo ingenuos para otras.

Francisco de la Jungla no es santo de mi devocion, y no se si ese video viene por su pelea con mediaset, pero desde luego lo que ahi dice no es ninguna tonteria

Miguel_Bio

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Entrenar a un animal sin darle palos es 100% viable, luego cada uno sabrá lo que hace y como lo hace con sus animales. Que ponga un video donde se golpea a animales para que hagan algo no significa que siempre sea así, aunque por desgracia hay gente que "entrena" así y eso también es cierto, pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.

el_jotaene

Well-Known Member
Puntos de reacción
68
Muy buenas,

Pues yo soy de los que también piensa que el programa de Telecinco (de lo poco decente en esa cadena) puede llegar a ser bueno para el telespectador.

El problema que tiene ese programa es el enfoque que se le dio ofreciendo como premio una generosísima cuantía en metálico. Si la finalidad del programa no fuese ese dinero, más bien algo para que "disfrutase" el animal que actúa; lo que podríamos ver ahí sería todo lo contrario.

¿Quien no tiene una mascota y le gusta enseñarla? ¿Quien no se siente orgulloso cuando se gana la confianza de un animal e incluso le llega a enseñar "trucos" que no están al alcance de cualquiera?
Pues ese es lo que deberían que enseñarnos. Gente que ama a su animal, que le dedica tiempo, paciencia, trabajo... para garantizar que esté en las mejores condiciones posibles.

Respecto al video de Frank, no lo he visto, pero viendo artículos y comentarios por internet se por donde van los tiros. Claro que hay gente que trata a palos a sus animales, claro que hay gente que las tiene en unas pésimas condiciones... Pero no todos son así.
Hay que ser objetivo y no llevar los temas al terreno que nos interesa.

Otra cosa que no me parece lógica es que se lleven animales "comerciales" (utilizados para ganar dinero) a concursar contra otros "domésticos" (los que podemos tener nosotros en nuestra casa y por puro placer) ya que nunca estarán al mismo nivel.
Lo mismo que en otros programas donde la gente que muestra sus cualidades (canto, instrumentos, baile....) donde gente amateur que lo hace por pura pasión compite con otra que se está ejerciendo de manera profesional o semiprofesional.
Me parece bien que los lleven como actuación por entretenimiento o a modo de rellenar el espacio que dura el programa, pero nunca de manera competitiva.

Con esto quiero decir que el programa no tiene por que ser malo. Todo depende del enfoque o uso que se le dé.
Y os pongo un ejemplo... Puedo asegurar que al 100% de los que estamos aquí cuando vemos documentales de animales, cuya finalidad no es otra que mostrarnos la maravillosa fauna que nos rodea, nos imaginamos teniéndolos como mascota.
¿Que es lo que está mal ahí?... El programa o las ideas que estamos sacando nosotros al verlo?

Y que conste que no defiendo Telecinco ni el programa y mucho menos criticar a quien no piense igual que yo, que nadie se sienta ofendido!!!

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Ayer en un avion lei el periodico de un tio desde mi asiento, y en un titulo ponia "200.000 firmas en contra del espacio Vaya Fauna de Telecinco". Parece que vamos por buen camino, ya esta en los periodicos, veremos si pasa a alguna prohibicion.

Un saludo

Perry

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
ese es el gran problema .TODAS las asociaciones animalistas ) ( o el partido animalista pacma tienen como uno de sus principales objetivos la PROHIBICION total de cualquier exotico en cautividad. Yo nunca apoyo a ninguna asociacion incluso si estuviera de acuerdo en su lucha concreta. hay muchas otras maneras de luchar contra algo sin ir de la mano de los animalistas