Pues aquí estoy otra vez! Acabo de desmontar un acuario de 140x55x60h cm y al final voy a meter dendros poco a poco cuando esté todo listo. Supongo que entraran unas cuantas, jeje...
De momento está casi todo por hacer, pero abro el post para ir mostrando todo el proceso
Cuento con la misma urna de 140x55x60h cm a la que quitaré el cristal frontal y lo llevaré a cortar para sacar 2 trozos, uno de 140x10 cm y otro de 140x20 cm que irán puestos en la parte de arriba de la urna para cerrarla dejando un hueco de 140x25 cm donde irá colocada un trozo de
Mosquitera metálica de aluminio para ventilación superior. Y en la parte inferior haré otra ventilación horizontal de unos 5 cm de este estilo:
Ver el adjunto 216131
Para ello usare una de las tirantas del acuario de 138x8x1 cm (A), la misma mosquitera metálica de arriba y unos trozos de cristal de la otra tiranta de unos 8x8x1 cm (B) que irán en los dos extremos de la base y en el medio. Encima irá la guía para los cristales que harán de corredera. Supongo que será más que suficiente para que haya buena ventilación y dejar esos 8 cm para el doble fondo en el que irán unos 4 o 5 cm de arlita y unos 3 o 4 cm de sustrato de fibra de coco en la parte frontal (en la trasera irá algo más)
La iluminación constará de una pantalla de Powerleds WRGB con blancos de 4500k y 6000k, Blue Royal, Deep Red y Green 520nm controlados por colores en 5 canales mediante un controlador tc420. Irán en dos disipadores de aleta de 110x10x1.5 cm separados entre sí 10 cm que tengo por casa de otro montaje, y con ventilación activa mediante unos ventiladores de pc. Solo tengo que cambiar los leds y su distribución sería la siguiente (creo que se entiende lo que es cada led, no?):
Ver el adjunto 216132
La calefacción...como no quiero que haya cables dentro de la urna, aunque fueran disimulados, va a ser mediante bombillas de cerámica con su correspondiente lámpara protectora que irán encima de la rejilla de ventilación superior. Aquí viene la primera duda...cuantas debería poner? Había pensado en 3 de 75w, será suficiente o mejor 2 de 100w? Irán a un controlador de temperatura día/noche, evidentemente...
También pondré un sistema de lluvia con una urna de unos 80 litros que usaba como agua de reposición en el acuario e irá debajo del mueble. Posiblemente use 8 boquillas nebulizadoras, además de un generador de niebla, que me gusta el efecto que da, además de ayudar a humedecer, jajaja...
El fondo esta vez voy a probar a hacerlo con trozos de bornizo con hygrolon entre medias, para poder poner musgo y epifitas varias. No puedo andar tumbando la urna para usar espuma de poliuretano...
Ver el adjunto 216134
Bueno, de momento eso es todo. He hecho alguna prueba con raíces varias y de vid que también tenía por casa. Creo que me ha salido algo más orientado a un acuario que a un terrario, pero ya iré dándole mejor forma con algunas ramas saliendo de las paredes y eso. Esto es lo que hay ahora mismo iluminado con una pantalla "pequeña" que tengo por aquí:
Ver el adjunto 216133
Seguiré actualizando según vaya avanzando!