Busco nuevos patrones, nuevas coloraciones, animales mas fuertes que se alimenten mejor (vigor hibrido). Por ejemplo del cruce de thayeri x greeri light busco pasar la coloracion light a la thayeri. Las especies del complejo mexicana estan muy relacionadas filogeneticamente, es mas, estan mal definidas taxonomicamente y eso se esta vienfo estudiando el Adn mitocondrial. Resulta que se esta viendo que las alternas estan mas cercanas a las thayeri que las thayeri con las greeri u otras mexicanas, pir lo que las subespecies de mexicana realmente no lo son,etc. Es bastante complejo, pero el caso es que a mi es un grupo que me fascina por su gran variabilidad (solo tienes que ver los distintos patrones y colores distintos que tengo en mi coleccion y no es ni un 10% de la variabilidad existente. Me resulta un grupo interesante con el que hibridar, me parece mucho mas interesante los patrones nuevos y coloraciones obtenidos por hibridacion que pir mutaciones geneticas y sus fases. En hibridos lo interesante sale en las F2 ( cruzando crias de un primer cruce previo). Un proyecto interesante que tengo pendiente es pasar la mutacionultramel y ultra a las thayeri y alternas pues es una mutacion fascinante en color y codominante con amelanismo. Una pastel king que fuera ultra en vez de albina seria una pasada