Hola amigos y amigas de la rana
, Algo he avanzado en el trasto, os comento, pille un bote de elastopur del caro pensando que me daria para todo, y no fue asi en absoluto, me dio para una poza, toda la trasera y la parte de arriba de un lateral, por lo que he tenido que comprar silicona para terminar el resto... que coñazo, sueño con fibra de coco ya....
Para cubrir el elastopur utilice fibra de coco reseca mezclada con un poco de xaxim que estuve rompiendo a mano, dejando asi otras texturas como palitos granulos etc, me parecio que le daria un acabado ams realista, y mas rugosidad para las plantas... eso si, dudo que salga nada de ese xaxim en polvo... quien sabe.
coloque el doble fondo y lo cubri todo con malla geotextil, pegando el sobrante de delante a la misma tiranta de cristal dle terrario, vamos que no va a pasar absolutamente nada mas que agua hacia el fondo, y encima de eso coloque una rejilla con el cable atado, asi nunca se tocara entre si etc.. cuando tenga el ebulizador hare una roza en el lateral izquierdo para pasar ambos, cubrire y volvere a sellar.
Uploaded with
ImageShack.us
Le di los retoques a la pocita central para darle un aspecto natural.
Uploaded with
ImageShack.us
Selle todos los bajos del terrario, ahora no hay vuelta atras, tengo acceso a la bomba pero ya esta sellado, evitando de esta forma que se cuelen animales o fibras a la parte acuatica de abajo, y cubriendo los feos huecos del fondo de poliuretano al suelo.
Uploaded with
ImageShack.us
Cubri con coco y xaxim toda la nueva espuma y como no podia esperar empece a poner el sustrato, puse una capa de grava volcanica para que me sirviera de drenaje y de momento una capa de xaxim con coco, esta vez con mas tronco de xaxim mas grande para que no fuera un sustrato tan mazacote como solo turba, le pondre tambien algo de arenilla y las hojas, que no las encontraba ayer
. Tambien tire silicona en todo el bajo frente del vivario para ocultar el doble fondo. (la tiranta delantera esta sucisima, pero esque no paro.. la tengo que limpiar evidentemente)
Uploaded with
ImageShack.us
Detallito de uno de los troncos... Las colinas tienen ojos.. de dendrobate
creo que tapizado y bien integrado ( no como ahora) quedara bastante bien.
Uploaded with
ImageShack.us
Como soy un enreda y me encanta lo que hago estuve colocando alquin tronquito.. este ira a qui.. este aqui... este aqui, lo miro y pienso... etc... pero vamos que los tengo que quitar todos para seguir con el sustrato, es solo ilusion y me ayuda a plantear el diseño.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Asi que bueno, de momento esto es todo, se ve por ahora bastante feo todo marron triste y reseco ( y con flash xD) pero metiendole algo de mente se puede empezar a vislumbrar algo... yo mientrastante seguire haciendo todo lo que pueda para que quede tan verde como lo tengo en la cabeza jejejeje.
Ahora dejarfme preguntaros un par de cositas, me gustarian segundas opiniones respecto a la iluminacion si soys tan amables.
En mi cabeza barajo muy mucho si utilizar t5 o Pl... a ver, dejara la info que yo se para que entendais mis dudas.
En un experimento realizado con varios tipos de tubos, se comprobo que la combinacion que mas inducia a la fotosintesis
era la combinacion de un cool white 4000K con un espectro total seguida de dos cool white y seguida en tercera posicion
por dos espectro total. Pero aqui volvemos a lo mismo, podemos cambiar el trifosforo cool white (equivalente a 840) por
un trifosforo daylight (equivalente a 865) perdiendo tan solo un poco de fotosintesis si el color de 4000K no es de
nuestro agrado. tambien se que las plantas rojas requieren mas grados kelvin y picos de espectro y metere unas pocas.
Por tanto mi intencion era meterle para mi 120x60x60 2 t5 36w y unos 6000k aproxy 1 o 2 trifosforo de picos de espectro. eso pienso que seria lo optimo no ? ahora las dudas:
meto 2 y 2 o con 2 y 1 tendria suficiente ? me da miedo pasarme.
Si analizamos el pl... buf mirad, vi uno bastante largo de osram, de 55w , aportando 4.800 lumenes el solito, 4000k. que pinta bastante bien, ahora se me ocurre, si combino dos de estos de daylight con otro u otros del mismo vataje pero de esos que somo como calidos...( somo como rosa-naranja) los he visto en muchos vivarios. Obtendria mejor resultado ? cuantos necesitaria, 1 y 1 o 2 y 2 ?
deciros que las plantas que metere seran principalmente neoregelias y plantas sencillas como el ficus colombia/rippens musgo de java y alguna terrestre que de color estilo begoña, las tipicas vaya
Ahora una duda de plantas, he visto tillandsia tectorum en varios vivarios... pero leyendo sobre la planta no es muy amiga de la humedad, sabeis algo al respecto ?
Muchisimas gracias.