Muchas gracias a todos por los comentarios.
No sé si tanto como llegar a alcanzar a los Americanos, y hablamos de 2 generaciones como si fuera cosa fácil, pero no siempre las cosas salen como queremos y menos con los animales que nosotros queremos, esos son los que siempre fallan.
Lo que está claro es que un avance exponencial si ha habido este año, con varios éxitos de compañeros del foro.
Y Pramirez, desde luego que ha sido suerte en un 100%, no ha sido ni premeditado ni esperado y fue totalmente de “rebote”. El macho que tenía previsto para esa hembra no funciono, (paso olímpicamente de ella) y el macho que finalmente utilice, lo había comprado como hembra 100% asegurada, con el fin de hacerla crecer para al año siguiente comprar un macho igual al mismo importador, porque es una “localidad” que me había impresionado bastante cuando las vi en un stand en Hamm.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, las rojas que han sacado esa carga de melanina tan fuerte (que está por ver como quedan finalmente con el tiempo, un par de años), son espectaculares quizá por su rareza, pero la hembra
http://www.faunaexotica.net/foro/cambio-de-coloracion-morelia-viridis-loira-mv22010-t72888.0.html me encanta y es mucho más de lo que esperaba en un principio con el par que pretendía, si luego la suerte ha querido hacerme un regalito, pues bien venido sea, (nunca me ha tocado nada en la lotería, cupones, etc., etc., así que por una vez…….