Link5
Well-Known Member
Boltic dijo:Muy buenas, os explico un poco lo que yo pensé para el tema de la temperatura;
Hace tiempo, cuando tenía en mente pedir los Peripatoides, me topé de frente con el mismo "problema" que tiene ahora mismo Dani; el frío. Estuve indagando por todos lados como bajar la temperatura de un terrario de una manera considerable, y al final dí con lo que me pareció la mejor solución, me refiero a una célula Peltier.
El funcionamiento de éstas es muy simple, digamos que es como una manta térmica que por un lado da frío y por otro calor, y en el lado que da calor hay que bajar la temperatura para que no se quemen los circuitos, esto se consigue con un simple disipador de PC.
Lo bueno de este sistema es que se puede construir la nevera-terrario con las medidas que uno desee, y siempre cabe la posibilidad de conectar un termostato para regular la temperatura. Por otro lado, lo malo sería que siempre va a ser más engorroso ponerse a construir la nevera que comprar una ya hecha, aunque bueno, la verdad es que en mi opinión al final vale la pena.
Eso es todo, espero que me haya explicado bien.
Un saludo.
P.D. Añadir que las células Peltier es lo que llevan la mayoría de neveras portátiles e incubadoras, así que al fin y al cabo es lo mismo.
Como ya te he dicho por msn, esta idea también me gusta mas, y tal vez algo más económica.
Tendré que hacer balances jajaja
Esta tarde estaba buscando formas de enfriar y solo encontraba el método de las neveras, o por energía solar... iremos pensando en opciones jajajaja
Un saludo y adelante con el proyecto!
PD: Entrados esta semana que viene me liaré con los tuppers