¿Pueden las pogonas convivir con camaleones?

Raspy21

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola a todos!
Mi nombre es Erlantz y acabo de empezar en este curioso mundo de los reptiles, estoy intentado descubrir una cosa que llevo bastante tiempo investigando pero no encuentro ninguna de las respuestas que busco y es... ¿Las pogonas pueden convivir con camaleones? He leído que lo mejor es que las pogonas esten solo entre sus especies (vitticeps), pero he visto vídeos en los que la gente los tiene conviviendo tranquilamente y tengo un amigo que tenía a un camaleón de Jackson (que en paz descanse con 9 añitos) y una pogona hembra, el camaleón no se que sexo era pero no sé si tiene algo que ver en sus relaciones, por cierto mi pogona es un macho, lo digo por si tiene algo que ver.
Un saludo y espero encontrar la respuesta que busco ;)
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Hombre son totalmente distintos es decir las pogonas son deserticas y la mitad de los camaleones no ademas de q los parametros son distintos el terrario tmbn es distinto es decir un camaleon deberia ser de malla con mucha vegetacion y mucha humedad cosa q la pogona deberia ser un terrario desertico con temperaturas altas...
 

Raspy21

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hombre son totalmente distintos es decir las pogonas son deserticas y la mitad de los camaleones no ademas de q los parametros son distintos el terrario tmbn es distinto es decir un camaleon deberia ser de malla con mucha vegetacion y mucha humedad cosa q la pogona deberia ser un terrario desertico con temperaturas altas...
Pues no sé cómo lo hizo mi amigo porque le salió todo bien
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Ns la vrd tal vez no serian parametros correctos en el camaleon x eso tuvo 9 años...
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Sinceramente me parece algo surrealista e imposible. Los 2 animales son territoriales, por lo que intentarán pelearse con sus respectivas consecuencias.
Aparte, es imposible mantener 2 especies así de diferentes juntas. El camaleón necesita un terrario alto, la Pogona todo lo contrario, el camaleón necesita terrario de malla, la pogona todo lo contrario, el camaleón necesita húmedad, la pogona no.
No se como hizo eso tu amigo, sinceramente, pero me parece una idea totalmente descabellada e imposible.
 
Arriba